Review Keypad gaming Razer Tartarus

razer tartarus

Hola Hardmaniacos! Continuando con productos para gamers, en esta ocasión vamos a analizar el potente keypad Razer Tartarus, el cual presenta un increíble diseño ergonómico y un total de 25 teclas totalmente configurables.

Presentación

La gran compañía estadounidense especializada en periféricos informáticos para gamers, Razer, que trabaja bajo el lema “para los jugadores, por los jugadores”; cuenta con un gran surtido de productos de esta categoría, como ratones, dispositivos de audio, alfombrillas, teclados, gamepads y keypads, donde dentro de estos últimos, destacan el Razer Orbweaver y el nuevo Razer Tartarus, sobre el cual versa esta review.

El Razer Tartarus es como el “hermano mellizo” del Razer Orbweaver, pero presenta ciertas diferencias respecto a éste, las cuales podréis notar a lo largo de esta review. Este nuevo dispositivo para gamers, está disponible en el mercado a un precio aproximado de 60 euros.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

A continuación, aquí tenéis sus principales características técnicas:

Características Keypad gaming Razer Tartarus
  • MODELO: Razer Tartarus
  • DISEñO: ergonómico
  • TAMAñO: 153x186x54,8 mm
  • RETROILUMINACIóN: LED verde en las teclas
  • BOTONES: 25 teclas totalmente configurables
    8 vías thumb-pad
  • ANTI-GHOSTING:
  • PROGRAMA CONFIGURACIóN: Razer Synapse 2.0
  • COMPATIBILIDAD: Windows 8
    Windows 7
    Windows Vista
    Windows XP (32 bit)
    Mac Os X (v 10.6-10.9)
  • GARANTíA: 2 años
  • VARIOS: cable USB de fibra trenzada
    Macros ilimitadas
    Comunicación con otros dispositivos Razer

Contenido y Embalaje

Al igual que el ratón Razer Naga, el Razer Tartarus viene en una caja con un diseño cuidado al máximo detalle, con una imagen en grande y su nombre “Razer Tartarus” en letras plateadas en el frontal, cuya solapa presenta también un cómodo cierre de velcro, que nos permite ver el aspecto del dispositivo sin tener que abrir la caja.

Por otra parte, tanto los laterales como la parte trasera de la caja, presentan diversa información detallada sobre las principales características del Razer Tartarus.
Razer-Tartarus-caja-frontal
Razer-Tartarus-caja-detras
Razer-Tartarus-caja-abierta-2




Una vez abierta la caja por su parte trasera, observamos que este teclado gaming viene perfectamente asentado en un plástico verde y protegido por un plástico transparente, tanto él como su cable USB. Sin embargo, en esta ocasión, echamos en falta algún manual de instrucciones.
Razer-Tartarus-plastico-verde-con-plastico


Razer-Tartarus-cable-USB-plastico
Razer-Tartarus-con-cable

Como vemos, el Razer Tartarus es totalmente de color negro y presenta el logotipo de Razer en la almohadilla para reposar la mano y la muñeca. Este dispositivo cuenta con un total de 25 teclas programables, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: hay un teclado de 5×3 teclas de membrana retroiluminadas enumeradas, que en realidad se corresponden con las teclas habituales situadas a la izquierda del todo en un teclado Qwerty; y en la zona para el pulgar hay un botón superior, un thumb-pad con 8 direcciones posibles, y una tecla amplia y de recorrido largo en forma de palanca. Además de esto, en su parte superior hacia la derecha, se localizan 3 LEDs que se iluminan según el perfil en el que tengamos configurado el Tartarus. Cabe destacar que este gamepad también incluye un cable USB de fibra trenzada bastante largo, con el conector bañado en oro.

Análisis y Pruebas

Analizando la ergonomía del Razer Tartarus, en Hardmaniacos apreciamos la buena calidad y el diseño funcional de todo este gamepad en su conjunto. Este teclado, que está pensado para ser usado con la mano izquierda, presenta un tacto suave y resulta muy cómodo, a pesar de su utilización durante un período de tiempo bastante prolongado. Cuenta con una almohadilla reposamuñecas ajustable en dos posiciones, según nuestras preferencias, aunque cabe indicar que si se tiene la mano pequeña cuesta un poco alcanzar las teclas de la fila superior del teclado.
Razer-Tartarus-detalle
Razer-Tartarus-manejo
Además, hay que destacar que en su envés, el Razer Tartarus también dispone de varias zonas antideslizantes, las cuales favorecen su perfecta sujeción a la superficie de apoyo.
Razer-Tartarus-enves




Antes de probar en sí dicho teclado gaming, es importante llevar a cabo su adecuada configuración para poder sacarle el máximo rendimiento cuando estemos jugando o trabajando con él. Para ello, y al igual que otros dispositivos de Razer, el Tartarus puede ser puesto a punto mediante el software de configuración Razer Synapse 2.0, el cual debemos descargar en la propia página de Razer de este dispositivo y a continuación, requiere que nos registremos y que dispongamos de conexión a Internet de ahora en adelante para continuar utilizando el Razer Tartarus.

Una vez conectado el gamepad al ordenador mediante el USB, éste es detectado y podemos empezar a utilizar el teclado, pero no el thumb-pad ni el resto de botones, los cuales se activan cuando el software está registrado.

Una gran ventaja del Synapse 2.0 es que nos permite guardar nuestros ajustes en la Nube y recuperarlos desde cualquier lugar. Así pues, en la ventana principal de este software podemos crear hasta 8 perfiles distintos personalizados según las aplicaciones que vayamos a usar. Podemos ver también las funciones que tienen predeterminadas las teclas y cambiárselas a nuestro gusto de forma sencilla.
Razer-Tartarus-configuracion-Synapse-botones-1
Razer-Tartarus-configuracion-Synapse-botones-2
Razer-Tartarus-configuracion-Synapse-botones-5
Razer-Tartarus-configuracion-Synapse-botones-8




En la pestaña de “iluminación” podemos elegir la manera en cómo queremos que se ilumine el teclado, aunque no podemos cambiar el color verde.
Razer-Tartarus-configuracion-Synapse-iluminacion
Razer-Tartarus-alumbrando
Y en la pestaña “Macro” podemos grabar largas macros para aplicar en nuestros juegos.
Razer-Tartarus-configuracion-Synapse-Macros
Finalmente, hay que destacar que el Razer Tartarus es capaz de comunicarse con otros dispositivos Razer (como con el ratón Razer Naga) mediante este mismo programa Synapse 2.0., en donde podemos ver las configuraciones de ambos.

Por otra parte, en Hardmaniacos hemos probado el Razer Tartarus en el juego de estrategia “Star Craft”, en el cual hemos configurado las funciones de las teclas.
Razer-tartarus-configuracion-teclas-juego




En el juego, con este teclado gaming podemos desplazarnos cómodamente manejando el thum-pad, así como controlar el cambio de armas, disparo, avance y retroceso de forma sencilla. En general, el Razer Tartarus es bastante intuitivo, aunque requiere algo de práctica y aprendizaje por nuestra cuenta para poder controlarlo todo y sacarle el máximo partido.
Razer-Tartarus-juego
Además, en Hardmaniacos también hemos probado este gamepad Tartarus en otras aplicaciones, como con el programa Photoshop, para el cual lo hemos configurado, pudiendo ejecutar acciones habituales de forma más rápida.
Razer-Tartarus-configuracion-Photoshop
Por otra parte, en Hardmaniacos, siguiendo las indicaciones descritas en esta web: , también hemos podido comprobar que efectivamente el teclado del Razer Tartarus es totalmente anti-ghosting.




Conclusión

Tras las pruebas y análisis llevadas a cabo, podemos concluir que el teclado gaming Razer Tartarus presenta un diseño muy cuidado, resultando muy cómodo y adaptable según nuestras necesidades.

Cuenta con 25 teclas totalmente configurables, un reposamuñecas para nuestra mano izquierda, un cable USB trenzado con el conector bañado en oro y retroiluminación LED en color verde.

Para mejorar su utilización es necesario configurarlo mediante el software Synapse 2.0, el cual es bastante sencillo, a la vez que muy completo.

El Razer Tartarus no sólo sirve para juegos, sino que también nos facilita el control de aplicaciones y programas como Photoshop. Su manejo es en general bastante sencillo aunque es necesario practicar cierto tiempo con él para obtener el máximo rendimiento.

Finalmente, en este caso, el precio del Razer Tartarus está bastante bien justificado, dada su buena calidad.

A continuación se resumen los principales pros y contras del teclado Razer Tartarus.

Pros

  • Buen diseño
  • Fácil manejo
  • Software Synapse 2.0
  • Botones totalmente configurables
  • Para juegos y programas
Contras

  • Aprendizaje manejo
  • Synpse 2.0 registro e Internet
  • Iluminación sólo verde en las teclas
  • Sin manual de instrucciones
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaniacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Vídeoreview

Haciendo clic aquí podréis ver nuestra videoreview de este teclado gaming Razer Tartarus.

Galería

Isabel

Razer Tartarus
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.