fbpx

Review teclado gaming Shark Zone K30

Hola Hardmaníacos! En esta review analizamos el teclado gaming iluminado Shark Zone K30 de la marca Sharkoon, el cual permite crear perfiles de macros con su software, mientras que su iluminación se puede ajustar sin necesidad de éste.

Presentación

Sharkoon lleva comercializando productos para PC desde el año 2003 a través de una red de distribución mundial. La marca fabrica desde cajas para ordenadores con complejos diseños y de alta calidad, hasta soluciones de almacenamiento tano interno como externo, pasado por todo tipo de periféricos, tanto para PCs como para consolas, teniendo productos especiales para gamers dentro de su catálogo.

Uno de estos artículos, es el que vamos a analizar a continuación: el teclado gaming iluminado Shark Zone K30. Este teclado llama la atención por su diseño gaming en negro y amarillo con iluminación LED blanca, la cual se puede ajustar sin necesidad de ningún programa adicional, así como también ofrece 5 macros y tres teclas de perfil, mientras que con su software se podrán activar hasta 5 perfiles de juego y personalizar funciones de las teclas. Además, se trata de un teclado antighosting, con una tasa máxima de sondeo de 1.000Hz y reposamuñecas.

El Shark Zone K30 lo podemos encontrar a la venta en distintas tiendas como PCComponentes, Amazon o Ebay a un precio muy económico, entorno a los 30 euros.

Características Teclado gaming Sharkoon Shark Zone K30
  • MARCA: Sharkoon
  • MODELO: Shark Zone K30
  • DISEñO: llamativo negro y amarillo, anguloso
    con reposamuñecas y soporte de altura
  • ILUMINACIóN: blanca ajustable 50%, 100%, Pulsating, Off
  • INTERRUPTOR (SWITCH TECHNOLOGY): Rubber Dome
  • MáXIMO POLLING RATE: 1000Hz
  • TECLAS: 5 macros y 3 perfiles
    multimedia
    antighosting
  • SOFTWARE CONFIGURACIóN: macros, perfiles y funciones de teclas
  • MEDIDAS: 485 x 208 x 32 mm
  • PESO: 1,21Kg
  • SO: Windows 7/8/10
  • CONECTIVIDAD: cable USB 160cm con conector bañado en oro
  • CICLO DE VIDA DE LAS TECLAS: Min. 10 millones de pulsaciones

Contenido y Embalaje

El teclado gaming Shark Zone K30 de Sharkoon se presenta dentro de una caja rectangular de cartón de color negra, en cuyo frontal hay una gran pegatina en forma de rombo y de color amarilla y negra en la que pone su nombre, la cual recuerda a una indicación de peligro.

Shark Zone K30 1

En uno de sus laterales pone su nombre junto al logo de la marca y una indicación de que el teclado está en español; mientras que en la parte de atrás hay una imagen del teclado y sus características en distintos idiomas entre ellos, el español.

Shark Zone K30 2

Shark Zone K30 3

Abrimos la caja y vemos que el teclado viene dentro de una bolsa transparente que también tiene el logo de Sharkoon.

Shark Zone K30 4




Y debajo de éste, están sus diferentes accesorios, los cuales son: un CD con el software, un par de gomas para las patas del teclado para cuando lo tengamos más elevado, evitando así que dañe la superficie; y un colgador de cartón para la puerta, que indica en inglés que no nos molesten.

Shark Zone K30 5

Shark Zone K30 19

Análisis y Pruebas

El Shark Zone K30 se trata de un teclado gaming mecánico con un diseño llamativo que no pasará inadvertido. Su superficie es de color negra mate con bordes rectos y angulosos. En uno de sus ángulos de su parte superior izquierda, se localizan las teclas para los perfiles que hayamos creado, y en su derecha pone Shark Zone en letras blancas. En su reposamuñecas hay unas líneas negras brillantes y pone Sharkoon también en letras blancas. La tecla espaciadora también tiene un diseño anguloso. Encima del bloque numérico, se localizan varios LEDs indicadores, y en la izquierda, hay 5 teclas para los Macros.

Shark Zone K30 9

Si le damos la vuelta, vemos que por debajo es de plástico y totalmente de color amarillo, teniendo aquí también formas triangulares con los tornillos. En sus bordes, hay 4 pequeñas superficies engomadas para su sujeción y en la parte de arriba están sus patas. Éstas tienen dos piezas de plástico con gomas, una de mayor que la otra, para que así podamos escoger la altura que nos sea más cómoda.

Shark Zone K30 10

Shark Zone K30 11




Shark Zone K30 12

De su parte superior parte un cable USB amarillo de plástico flexible y de calidad, con una longitud aceptable, que además cuenta con un velcro para recogerlo y presenta el conector bañado en oro, mejorando así la durabilidad.

Shark Zone K30 14

Shark Zone K30 13




El teclado también destaca por incorporar iluminación blanca en sus teclas, la cual podemos ajustar poniéndola al 100%, 50%, pulsante o apagada, desde el propio teclado, usando la combinación de teclas Sharkoon + Esc, y pasaremos de forma rotatoria por los diferentes modos.

Shark Zone K30 20

Shark Zone K30 21

Además de esto, podemos realizar otros ajustes con el software que incluye el teclado, como personalizar las acciones de las teclas y crear perfiles y macros. Este programa es fácil de utilizar, aunque no está en español, pudiendo solo elegir entre inglés, chino y ruso a la hora de instalarlo.

Al abrir el software nos sale una imagen del teclado con su nombre K30 en amarillo en grande en su ventana principal. En la parte superior hay tres pestañas: “Main Control”, “Macro Settings” y “Advanced Settings”, mientras que abajo están las distintas opciones para crear perfiles y macros.

Shark Zone K30 software 1




Dentro de “Macro Settings”, como es obvio, nos aparecen todos los macros y sus configuraciones; mientras que en “Advanced Settings” podemos escoger el Polling Rate, activar o desactivar la tecla de Windows y configurar la iluminación.

Shark Zone K30 software 2

Shark Zone K30 software 3

Shark Zone K30 software 4

Además, con respecto a la creación de perfiles, podemos crear todos los que queramos y guardarlos como archivos que importaremos cuando los necesitemos.

Shark Zone K30 software 5

Shark Zone K30 software 6

Shark Zone K30 software 7




Y en cada Macro que creemos, tendremos varias opciones, aunque también podremos usar “Macro Manager”, pudiendo personalizar las acciones que queramos realizar.

Shark Zone K30 software 10

Shark Zone K30 software 9

Por otra parte, en cuanto al manejo del teclado, hay que decir que éste es bastante cómodo y tiene algo de peso, lo cual nos hace ganar estabilidad y una mejor sujeción.

Sus teclas son rápidas a la hora de detectar las pulsaciones. Además, en las teclas para Macros, podemos prefijar diferentes combinaciones o secuencias de acciones para que se ejecuten con solo pulsarlas, siendo práctico para los juegos; mientras que en las teclas de perfiles podemos configurar éstos para un juego específico o programa de ofimática; viendo estas teclas bastante útiles a la hora de automatizar procesos. Sin embargo, echamos en falta dos teclas más en el teclado para los perfiles, puesto que en el software se pueden configurar hasta 5.

Por otro lado, en el teclado también tenemos otras funciones como subir/bajar o poner en mute el volumen, controles de vídeos o bloquear Windows, las cuales funcionan si pulsamos a la vez la tecla de Sharkoon, que está a la derecha de Alt Gr, con la tecla de dicha función; siendo muy práctico y rápido.

Después de probar el Shark Zone K30 con el juego Starcraft, vemos que se maneja muy bien, siendo rápido en todo momento, con una buena detección de pulsaciones. Además, podremos pulsar a la vez hasta un máximo de 10 teclas, por lo que este teclado es antighosting.

En cuanto a la iluminación, ésta es bastante buena, viéndose en todo momento todos los caracteres. Sin embargo, hay que indicar que echamos en falta algo más de personalización, ya que sólo podemos ponerla al 100%, 50%, pulsante o apagada, sin poder ajustar la intensidad en cada momento. Además, en algunas situaciones de poca luz, puede resultar algo molesta, sobre todo si no estamos viendo directamente el teclado, como por ejemplo en juegos, donde estamos concentrados en las acciones y por tanto, en la visión periférica puede molestarnos si no la tenemos bien ajustada.

Finalmente, a pesar de no ser enmallado, el cable cuenta con un buen grosor y tacto suave, evitando que se nos llegue a enganchar. Además, presenta también una buena longitud y su conector USB está bañado en oro, lo que mejora la durabilidad y eficiencia de dicho conector.




Conclusión

Después de haber analizado el teclado gaming iluminado Shark Zone K30 de la marca Sharkoon, podemos decir que se trata de un teclado gaming interesante, tanto por su diseño, como características y precio.

Presenta un diseño llamativo y diferente a otros teclados. Además, cuenta con iluminación que se puede ajustar desde el propio teclado.

Se trata de un teclado mecánico con teclas para perfiles y macros, siendo así práctico para el mundo gaming.

Además, también incluye un software para configurar dichos macros y perfiles junto a otros aspectos, fácil de usar aunque no está en español.

Sin embargo, hay que indicar que la iluminación podría ser más configurable y que sólo hay 3 teclas para los perfiles en el teclado, cuando en el programa aparecen muchas más opciones.

Cabe añadir que en el mercado, el Shark Zone K30 tiene un precio muy económico para ser un teclado de esta categoría, con lo que desde Hardmaníacos os lo recomendamos mucho si queréis adentraros en el mundo gaming, así como también le otorgamos el premio de calidad-precio.

Pros

  • Diseño buen acabado
  • Patas engomadas
  • Retro iluminado
  • Teclas macros y perfiles
  • Rápido en pulsaciones
  • Software configuración
  • Precio

Contras

  • Solo 3 teclas perfiles
  • Software en inglés
  • Iluminación poco configurable
Agradecimientos:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Sharkoon por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Shark Zone K30
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.