Review teclado mecánico Genesis Thor 303 TKL

Teclado Genesis Thor 303 TKL

Hoy en Hardmaniacos, os traemos la review del teclado mecánico Genesis Thor 303 TKL, el cual cuenta con los switch Outemu RED intercambiables, además de iluminación RGB y software de configuración.

Presentación

La marca Genesis, cuenta en el mercado con una gran cantidad de teclados, auriculares, altavoces o micrófonos, entre otros productos, que nos ayudarán a mejorar el setup y cada partida que tengamos con él.

En esta ocasión, vamos a probar el teclado mecánico Genesis Thor 303 TKL, el cual destaca por los switches Outemu RED, así como también por las posibilidades de personalización y el tamaño reducido que posee, al tener un formato TKL.

Sin más, os dejamos con las características de este teclado.

Características Teclado mecánico Genesis Thor 303 TKL
  • MARCA: Genesis
  • MODELO: Thor 303 TKL
  • MEDIDAS: 355 x 136 x 36 mm
  • PESO: 865 gramos
  • TIPO DE SWITCH: Outemu Peach Silent (Linear)
  • ILUMINACIóN: RGB con 25 modos
  • LONGITUD DEL CABLE: 180 cm
  • NúMERO DE TECLAS: 87
  • NúMERO TECLAS MULTIMEDIA: 11
  • FABRICACIóN TECLAS: Doble inyección
  • SWITCHES REEMPLAZABLES: “Hot Swap”
  • VIDA úTIL DE LAS TECLAS: 50 millones de pulsaciones
  • FRECUENCIA: 1000 Hz
  • PUNTO DE ACTUACIóN: 3.3 mm
  • FUERZA DE ACTUACIóN: 40g
  • TIEMPO DE RESPUESTA: 1 ms
  • SO COMPATIBLE: Windows 7, 8, 10, 11 y Android
  • SOFTWARE: Si
  • CONECTIVIDAD: USB
  • VARIOS: Manual, pegatinas, 2 switches de reemplazo y 2 pinzas para quitar teclas y switch

Dónde comprarlo

El teclado Genesis Thor 303 TKL, lo podemos encontrar en la propia tienda de Genesis a un precio inferior a los 80€.

Contenido y Embalaje

El teclado Genesis Thor 303 TKL, nos viene dentro de una caja de cartón, en la que podemos ver externamente una foto del teclado, con el logo de Genesis en la parte superior y diferentes indicaciones, como los switches Outemu RED, RGB, que es en español y el modelo de teclado mecánico.

En la parte trasera, podemos apreciar indicaciones de cada una de las partes que componen el teclado. Destacando, entre ellas, la posibilidad de intercambiar los switches por otros, además de venir con los switches RED, incluyendo 2 de repuesto en el interior.

Por otro lado, en los laterales encontramos algunas indicaciones y características.

Abrimos la caja y nos encontramos otra caja de cartón, con las letras y logo de Genesis en ella, así como con  “Welcome to #Genesisgaming” por la parte donde se abre.

Abrimos la caja y nos encontramos un manual y una hoja de pegatinas, además del teclado perfectamente envuelto.

Debajo del cartón, encontramos el cable enmallado del teclado, así como también 2 pinzas para retirar los switches y 2 switches de repuesto.

Conectividad y Pruebas

Retiramos la funda del teclado y ya lo podemos ver completamente. Este, es de color negro, con un tamaño reducido TKL que facilita la colocación en escritorios con poco espacio.

Su cable es enmallado, y viene fijo al propio teclado.

Por la parte inferior del Genesis Thor 303 TKL, apreciamos, además de 4 zonas engomadas, 3 sitios para guiar y sacar el cable por la parte inferior, lo que facilita la organización de los cables.

También cuenta con 2 patas que podemos ajustar la altura, con una punta engomada para mejorar el agarre.

A cada lado, se puede apreciar el hueco para sacar el cable en caso de necesitarlo.

Ahora pasamos a ver las teclas, las cuales, como os comentamos, las podemos cambiar por otras, ya que tienen la tecnología hot swap, que facilita este proceso. Con la pinza negra retiramos el key cap y con la plateada el propio switch.

En lo que a iluminación se refiere, al conectarlo al ordenador, vemos que se ilumina en un rojo anaranjado, los cuales son los colores de Genesis.

Desde el propio teclado, podemos cambiar los efectos de la iluminación, para ello, solo tendremos que pulsar la tecla FN e Insert o Supr, e ir pulsando para ir cambiando los diferentes efectos.

Por otro lado, tenemos el software para configurarlo mucho más, el cual, tendremos que ir a la página de Genesis para descargarlo e instalarlo. Una vez instalado, podemos realizar diferentes configuraciones que veremos a continuación.

En un primer plano del software, observamos una imagen del teclado y el nombre del mismo. En la parte izquierda, encontramos los perfiles, la configuración de macros y la iluminación; además de poder resetear los perfiles en caso de necesitarlo. En la parte inferior derecha, tenemos la opción para aplicar los cambios que hayamos realizado en la configuración.

Si pinchamos en las teclas, podremos asignar diferentes funciones, como reasignar teclas, macros y lanzar programas.

Para configurar la iluminación, tendremos que pinchar en la casilla de la izquierda, donde se nos abrirán las opciones para cambiar el efecto y ajustar la velocidad y brillo de este. Dentro de los efectos tenemos: Prismo effect, Breathing, Wave left to right, Flowers blossom, Rainbow y Wave 2.

Por otro lado, también podemos crear macros, lo que permite ejecutar secuencias de teclas con solo pulsar una.

Por último, desde el software, podremos importar y exportar la configuración, además de elegir el idioma, entre inglés y polaco. Algo muy útil si nos cambiamos de ordenador, evitando tener que volver a configurar todo, para ello, solo tendremos que pulsar en la flecha que encontramos arriba a la derecha.

Para las pruebas, hemos usado este teclado tanto en programas de ofimática, como puede ser el Word y navegación, como en juegos como Fortnite, donde comprobamos el desempeño que tiene en las acciones rápidas.

Mientras lo usamos, comprobamos que el tecleo es rápido y agradable, aunque notamos que, al no tener un reposamuñecas, puede que nos resulte algo difícil pulsar determinadas teclas. Sobre todo, si estamos acostumbrados a escribir en teclados bajos, como los de portátiles, necesitaremos una pequeña adaptación para sacarle el máximo rendimiento.

Asimismo, el sonido de las teclas es bueno, sin llegar a ser molesto, lo que permite saber en todo momento las pulsaciones que hacemos, las cuales, son rápidas y precisas.

Por otro lado, el cambio de tecla se realiza fácilmente, aunque tendremos que tener especial cuidado cuando quitemos el switch. Y al tener un cable enmallado y de buena longitud, nos durará más y facilitará el uso en el setup.

Conclusión

Después de analizar y probar este teclado mecánico, podemos decir que se trata de un buen teclado, que nos facilitará el uso tanto en juegos como en ofimática. Además de contar con un tamaño más reducido, lo que hará que tengamos más espacio en el escritorio.

Dentro de los pros, destacamos el tamaño reducido que tiene al carecer del teclado numérico, además de la calidad de los materiales que le dan una robustez extra. Por otro lado, también nos permite cambiar los switches OUTEMU RED que presenta por otros compatibles, usando, para ello, los accesorios que trae para tal fin, lo que posibilita personalizar mucho más el teclado. Además, el teclado también tiene patas engomadas que facilitan el agarre.

En cuanto al cable, este es de buena longitud y está enmallado, lo que le da un extra de resistencia.

Y a esto, hay que sumarle el software de configuración, el cual, aunque es básico, nos permite reasignar teclas, crear macros o ajustar la iluminación, guardando estos ajustes en varios perfiles o exportándolos si así lo necesitamos.

En cuanto a los contras, nos hubiera gustado que trajera un reposamuñecas, para permitir escribir mejor si no estamos acostumbrados a escribir en teclados más altos, requiriendo un pequeño período de adaptación. Además, dentro de la iluminación, vemos que el carácter secundario, no se ilumina, por lo que, puede que nos dificulte la escritura si no tenemos todo el teclado memorizado.

Por todo esto, le damos el premio de calidad-precio, recomendando su uso para aquellas personas que quieran un teclado mecánico con la posibilidad de personalizar los switches, además de contar con un software para configurarlo a nuestro gusto.

Pros

  • Tamaño reducido
  • Calidad materiales
  • Posibilidad de cambiar switches
  • Switches OUTEMU RED
  • Software de configuración
  • Diferentes efectos de iluminación
  • Cable de buena longitud y enmallado
  • Base con patas engomadas
  • Accesorios incluidos para cambiar teclas
  • Facilidad de uso
Contras

  • Carece de reposamuñecas
  • Teclas algo altas, teniendo que adaptarnos un poco a ellas
  • No se ilumina el carácter secundario de la tecla
  • Idioma del software solo inglés o polaco
Agradecimientos

Agradecer, en primer lugar, a la marca Genesis el que nos dejara analizar y probar este teclado mecánico Thor 303 TKL, así como también a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.

Review teclado mecánico Genesis Thor 303 TKL
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.