Review teclado mecánico Ozone BattleRoyale

Review Ozone BattleRoyale, portada

Hoy analizamos el teclado Ozone BattleRoyale, un teclado mecánico TKL con switches Cherry MX, además de tener retroiluminación y la posibilidad de crear macros, todo ello configurable desde su propio software. Además de esto, también tiene teclas multimedia y es anti-ghosting, perfecto para transmitir todo nuestro potencial en cada partida.

Presentación

La marca Ozone, cuenta en el mercado con una gran cantidad de periféricos, tanto teclados, como ratones, alfombrillas o monitores, entre otros productos, a buen precio. Lo que nos dará la posibilidad de contar con periféricos con funciones extra para ganar cada partida.

En esta review, veremos, concretamente, el teclado TKL mecánico Ozone BattleRoyale, con el que podremos configurar diferentes opciones dentro del software, además de personalizarlo, en cuanto a iluminación se refiere, como nosotros queramos.

A continuación, os dejamos con las características del teclado Ozone BattleRoyale.

Características Teclado Ozone BattleRoyale
  • MARCA: Ozone
  • MODELO: BattleRoyale
  • TIPO DE TECLADO: Mecánico TKL
  • MEDIDAS: 360 x 140 x 38 mm
  • LONGITUD CABLE: 180 cm
  • PESO: 1230 gramos
  • TIPO DE SWITCH: Cherry MX Red
  • NúMERO DE TECLAS: 88
  • ILUMINACIóN: RGB
  • CONECTIVIDAD: USB bañado en oro
  • VARIOS: Manual de instrucciones y accesorio para quitar teclas

Dónde comprar el teclado mecánico Ozone BattleRoyale

El teclado mecánico Ozone BattleRoyale, lo podemos comprar en tiendas online como Amazon, a un precio que ronda los 75€.

Contenido y Embalaje

Comenzando por el embalaje, el teclado Ozone BattleRoyale nos viene dentro de una caja de cartón, donde podemos ver, en primer plano, una foto del propio teclado, con la retroiluminación encendida. Encima de él, está la marca, junto al indicativo de la iluminación RGB que tiene. En su parte inferior, podemos ver el nombre de BattleRoyale, además del tipo TKL y que es mecánico.

En su parte trasera, tenemos una breve descripción sobre el teclado, además de otra imagen del mismo y, en su parte inferior, las características.

En el contorno de la caja, observamos algunas indicaciones más, el modelo y el nombre de la marca.




Abrimos la caja y nos encontramos el teclado, perfectamente protegido dentro de un plástico, además de espuma a ambos lados. Dentro del plástico, podemos ver el manual de instrucciones, así como fuera, el cable.

Retiramos el teclado y, debajo de éste, está el accesorio para retirar las teclas.

Una vez todo desempaquetado, tenemos el teclado Ozone BattleRoyale con su cable enmallado, de buena longitud y con un filtro cerca del conector USB, el cual está bañado en oro.

Y también tenemos el manual de instrucciones y la pinza para retirar las teclas, que ya vimos antes.

Conectividad y Pruebas

Ahora es el turno de ver el teclado. Como podemos ver, es de color negro, de factor de forma TKL, con el nombre de la marca encima de las flechas de desplazamiento.

En su parte posterior, encontramos 4 zonas engomadas para mejorar el agarre en la superficie donde lo coloquemos. Además de una breve descripción en el centro y, en la parte superior, la salida del cable USB enmallado.

Como podemos ver, las patas las podemos colocar en 2 alturas, es decir, extendidas o recogidas. En su punta, también tiene una zona engomada para mejorar el agarre.



Si lo vemos de costado, comprobamos que tiene una pequeña inclinación, lo que nos ayudará a teclear mejor, siendo así más ergonómico.

Para las pruebas, lo hemos conectado a un ordenador, comprobando el funcionamiento del mismo, tanto en juegos como en ofimática, donde la escritura rápida es fundamental. Pero antes, instalamos su software, el cual, en pocos pasos lo tendremos operativo.
Como podemos ver en las siguientes imágenes, en solo 4 pasos lo tendremos instalado.





Una vez instalado, al ejecutar el software nos aparecerá, en primer plano, el propio teclado con la retroiluminación activada. En la pestaña Customize, podremos personalizar la función de cada tecla, como podemos ver en la siguiente imagen.


En iluminación, tendremos la opción a la izquierda de elegir el efecto lumínico, y a la derecha lo personalizaremos, ya sea el color, dirección, velocidad o brillo; según el efecto que hayamos elegido, podremos personalizarlo más o menos.


En la pestaña de Gaming Mode, podremos desactivar las teclas de Alt + Tab, Alt + F4 o la tecla de Windows. Con esto, evitaremos pulsarlas sin querer y salir del juego.

En la pestaña de Macro, podremos crear diferentes combinaciones de teclas, con las que, con solo una pulsación, ejecutarlas de una vez. De esta forma, no tendremos que teclear tanto, sobre todo en algunos juegos.

Por último, tenemos la opción de Configuración, aunque solo aparece de idioma el inglés y resetear los ajustes del teclado.


A continuación, os dejamos una serie de fotos donde podemos ver la iluminación que tiene el teclado Ozone BattleRoyale, la cual, como os comentamos antes, podremos ajustar el brillo o incluso desactivarla.









Esta iluminación es bastante buena en todas las teclas, viéndose perfectamente el carácter en cada una de ellas. Aunque cabe destacar que, desde el software no podremos personalizarla tecla a tecla. En cuanto al uso del propio teclado, vemos que tienen un tacto cómodo y que es algo sonoro, lo clásico de los switches Cherry MX Red. Para los que tienen teclados de teclas más bajas, posiblemente necesiten un pequeño período de adaptación para tener una buena soltura en la escritura o en los propios juegos, ya que, al tener teclas altas, notaremos la diferencia.

También decir que, al no tener un reposamuñecas, puede que nos sea algo más difícil escribir, sobre todo si queremos llegar a las teclas más altas. Aunque, en nuestro caso, la escritura es igual de rápida que en otro tipo de teclados, sabiendo en todo momento si estamos pulsando o no la tecla.

Conclusión

Después de analizar y probar el teclado Ozone BattleRoyale, vemos que se trata de un teclado mecánico TKL de buenas prestaciones, además de permitir personalizarlo, tanto en la iluminación, con una gran cantidad de electos y colores, como en las propias teclas en sí.

El teclado permite crear macros y asignarlas a una tecla determinada o personalizar otro tipo de acciones según lo que necesitemos en cada momento, además de crear perfiles para cada tipo de juego o programa que usemos con él.

Asimismo, en juegos el desempeño es bueno y rápido, ejecutando las diferentes acciones perfectamente.

Como puntos en contra, vemos que no podemos cambiar el idioma del software, estando solo en inglés, además de que la iluminación no permite personalizar tecla a tecla. También añadir que, para que fuera más cómodo su uso, nos hubiera gustado que tuviera un reposamuñecas, el cual, mejoraría la experiencia de escritura.

Por ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este teclado mecánico para aquellas personas que quieren personalizar, asignar macros y tener un desempeño bueno en juegos u ofimática.

Pros

  • Teclado mecánico
  • Software de configuración
  • Iluminación con gran cantidad de efectos y modos configurables
  • Cable enmallado con conector USB bañado en oro
Contras

  • Teclas algo ruidosas, aunque normal en este tipo de switch
  • Iluminación no personalizable tecla a tecla
  • Carece de reposamuñecas
  • Software solo en ingles
Agradecimientos

En primer lugar, agradecer a la marca el habernos dejado probar este teclado Ozone BattleRoyale, además de a Isabel Fernández por ayudar en la elaboración de esta review.

Teclado mecánico Ozone BattleRoyale
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.