Review teclado mecánico Razer Blackwidow V3

Razer Blackwidow V3

Hola Hardmaníacos! Hoy os traemos la review del teclado mecánico Razer Blackwidow V3, el cual, además de contar switches mecánicos verdes, tiene un reposamuñecas y la tecla roller, entre otras características a destacar.

Presentación

La marca Razer, es una de las líderes en cuanto a dispositivos gaming se refiere, con una gran variedad de productos, tanto periféricos como ordenadores. Todos ellos, pensados para los gamers más exigentes, tanto a nivel competitivo como para nuestras casas.

En esta ocasión, analizamos el teclado mecánico Razer Blackwidow V3, el cual destaca por los switches verdes, la tecla roller multifunción y el reposamuñecas. Sin más, os dejamos con las características de este teclado.

Características Teclado Razer Blackwidow V3
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Blackwidow V3
  • TECLAS: Mecánicas, switches Green
  • RETROILUMINACIóN: 100% configurable
  • REPOSA MUñECAS: Si
  • CABLE: Enmallado
  • CONECTIVIDAD: USB
  • MEDIDAS: Sin reposamuñecas 450,7 x 154,8 x 42,1 mm
    Con reposamuñecas 450,7 x 245,1 x 42,1 mm
  • PESO: Sin reposamuñecas 1038,2 gramos
    Con reposamuñecas 1244,1 gramos
  • SO: Windows 7 o superior
  • VARIOS: Manual de instrucciones, hoja de agradecimiento y pegatinas irisadas

Dónde comprar el teclado Razer Blackwidow V3

El teclado mecánico Razer Blackwidow V3, lo podemos encontrar en tiendas online como Amazon, a un precio aproximado de 115€.

Contenido y Embalaje

Comenzamos viendo la caja del teclado Razer Blackwidow V3, donde, en un primer plano, tenemos el propio teclado completamente iluminado en diferentes colores RGB, como se ve en su distintivo; además del logo de Razer, el nombre del teclado y una especificación de los switches verdes que lleva.

En la parte trasera de la caja, encontramos el teclado en otro ángulo, donde podemos ver mejor la iluminación, el reposamuñecas que incorpora, así como diferentes características, como la tecla roller, la posibilidad de redirigir el cable USB, el switch mecánico verde o el propio reposamuñecas.

En los laterales, nos encontramos con algunas especificaciones más, como el idioma del teclado, en este caso en español, un dibujo del mismo, indicativos de la iluminación Razer Chroma RGB, o los dos años de garantía.

Abrimos la caja y vemos, en primer plano, al propio teclado, cubierto de un plástico protector. Encima de éste, tenemos un pequeño bolsillo con las instrucciones, manual y pegatinas.

Retiramos el teclado de la caja, y vemos el reposamuñecas debajo de éste, contando con 6 zonas engomadas, con las dos centrales más grandes.

También vemos que el cable es enmallado de buena longitud y con el conector USB con el nombre de la marca.




Conectividad y Pruebas

Pasando a ver el teclado, observamos que es completamente negro, destacando la tecla roller en la esquina superior derecha, con la que podremos hacer diferentes acciones según cómo la configuremos.

En su parte inferior, tenemos 4 zonas engomadas en las esquinas, la pegatina del nombre y las características en el centro y, de uno de sus lados largos, nos sale el cable enmallado. Éste, como podemos apreciar, lo podemos enrutar por 3 sitios. Además de esto, encontramos 2 patas regulables en altura en 2 posiciones.

En cuanto a los switches mecánicos, vemos que incorpora los de tipo verde.

Conectamos el teclado al ordenador para probar su funcionamiento, tanto en ofimática como en juegos, además de ver las posibilidades que nos ofrece el software Razer Synapse.

Observamos que, al enchufarlo, se nos ilumina en una secuencia de arco iris de color uniforme. Podremos cambiar esta iluminación fácilmente dentro del software Razer Synapse.

Una vez reconocido, en la primera ventana del programa, después de actualizarlo, ya nos aparecerá el propio teclado.

Si pinchamos en él, accederemos a las diferentes posibilidades que tiene. En la pestaña de Personalización, encontramos el teclado en el centro. Debajo de éste, tenemos la opción para cambiar entre el modo estándar y Hypershift, ofreciendo muchas más teclas y funciones con solo pulsar una tecla.

Para configurar una tecla en cuestión, bastará con pulsar encima de ésta y se nos desplegará un panel en el lateral izquierdo. En él, configuraremos la acción o macro, entre todas las posibilidades que nos ofrece.

Además, como novedad, tenemos la tecla roller, que podremos configurar para que realice diferentes acciones al usarla. Además de la que tiene a su izquierda, la cual, permite controlar la reproducción.

Para ajustar la iluminación, deberemos ir a dicha pestaña, donde nos saldrá un ajuste básico, del brillo y efectos rápidos. Para tener un mayor control de toda la iluminación, deberemos pulsar en Efectos Avanzados, donde se nos desplegará un panel en el que podremos cambiar el color o efecto de cada tecla.




Otra de las opciones que tenemos, es la posibilidad de usar el Chroma Visualizer, con diferentes opciones, como la tener la iluminación acorde con la música que está sonando.

Por último, dentro del Synapse, también podremos crear macros y perfiles, para facilitar el uso en diferentes entornos, como juegos específicos o programas.

Después de configurar el Synapse, procedemos a probar el teclado Razer BlackWidow V3 en escritura y juegos. De primeras, vemos que el reposamuñecas no tiene un buen enganche con el teclado, por lo que echamos en falta que tenga una zona imantada para mejorar dicho agarre. También echamos en falta que este reposamuñecas tuviera una zona engomada para mejorar el apoyo de las muñecas.

El sonido es el típico de un teclado mecánico, el cual, si escribimos rápido, se notará bastante fuerte, pudiendo llegar a molestar.

En cuanto a la velocidad de escritura, si venimos de un teclado de portátil o de membrana bajo, igual necesitaremos un pequeño de período de adaptación al tener las teclas algo más elevadas que estos últimos. Después de esta pequeña adaptación, notaremos que escribimos bastante rápido, con pocos fallos o equivocaciones.

Las teclas multimedia nos permitirán controlar el play y pause del vídeo o música que estemos reproduciendo. Además, también nos permite ajustar el volumen del mismo. La tecla Roller, al ser de gran tamaño, nos facilitará su uso sin tener que ver realmente donde está, con solo el tacto será suficiente para encontrarla y usarla, tanto para ajustar el volumen, como cualquier otra acción que podamos hacer con esta tecla al moverla hacia arriba o abajo.

Y la iluminación de las teclas es bastante buena, permitiendo ver en todo momento que tecla estamos pulsando, incluso en el caso de estar a oscuras. Aunque vemos que los caracteres secundarios no tienen una buena iluminación, resaltando solo el principal de cada tecla.

Conclusión




Después de analizar y probar este teclado Razer Blackwidow V3, vemos que se trata de un teclado mecánico bastante bueno, el cual, nos permitirá configurar como nosotros queramos, cada tecla, comando o iluminación del mismo, gracias al software Razer Synapse 3.

Además, al tener una tecla multimedia y la roller, podremos ajustar rápidamente la reproducción y volumen de lo que estemos viendo o escuchando. En juegos, vemos que tenemos un control de la situación, sabiendo en todo momento si hemos pulsado o no las teclas.

Como extras, nos encontramos con un cable enmallado de buena longitud y un reposamuñecas para mejorar la colocación de las manos.

Como contras, indicar que echamos en falta que el reposamuñecas tuviera una zona almohadillada para mejorar la postura de las muñecas. Además, el precio del teclado es algo elevado.

Por todo ello, le damos el premio de recomendado para todos aquellos que quieran un teclado mecánico 100% configurable y con teclas multimedia.

Pros

  • Teclado mecánico
  • Teclas multimedia y tecla roller
  • Software de personalización muy completo
  • Cable enmallado
  • Reposamuñecas
  • Iluminación configurable
Contras

  • Reposamuñecas de plástico, sin agarre ni almohadillas de sujeción
  • Ruido puede ser molesto
  • Precio
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Razer el dejarnos probar este teclado mecánico, además de a Isabel Fernández que ayudó en la elaboración de esta review.

Razer Blackwidow V3
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.