Review Teclado Razer BlackWidow 2019

Razer BlackWidow 2019

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión, os presentamos la review del teclado Razer BlackWidow 2019, el cual cuenta con teclas mecánicas con switches green de Razer y retroiluminación en cada tecla, además de muchas opciones configurables desde su propio software.

Presentación

La marca Razer, cuenta en el mercado con una gran variedad de dispositivos para ordenador, destacando los periféricos gaming, como auriculares, teclados y ratones, entre otros; además, de tener ordenadores o móviles, que harán un setup más completo para nuestros juegos.

En esta review, analizamos el teclado Razer BlackWidow 2019, el cual, como veremos más adelante, es mecánico y con retroiluminación LED RGB en sus teclas. Además, también nos permite un control total desde su software, donde crearemos macros, ajustaremos la iluminación o guardaremos diferentes perfiles, entre otras opciones.

Sin más, os dejamos con sus características antes de pasar a la review propiamente dicha.

Características Teclado Razer BlackWidow 2019
  • MARCA: Razer
  • MODELO: BlackWidow 2019
  • MEDIDAS: 448 x 170 x 38.8 mm
  • PESO: 1248 gramos
  • TIPO DE SWITCH: Green
  • VIDA úTIL SWITCH: 80 millones de pulsaciones
  • FUNCIóN ANTIGHOSTING: Con reconocimiento de varias teclas simultáneas.
  • FUNCIONES: Modo de juego
  • TIEMPO DE RESPUESTA: Instantáneo
  • ILUMINACIóN: RGB 100% personalizable con 16,8 millones de colores
  • GUARDADO DE PERFILES: Hasta 5 perfiles, pudiendo guardarlos en la nube o en la memoria interna
  • CABLE: Enmallado con guía debajo del teclado
  • TASA DE SONDEO: 1000Hz
  • VERSIóN DEL TECLADO: Española
  • CONECTIVIDAD: USB
  • SOFTWARE: Razer Synapse 3
    Requisitos Windows 7 o superior, 500 MB de espacio libre
  • VARIOS: Guía rápida, hoja de agradecimiento y pegatinas irisadas
  • GARANTíA: 2 años

Dónde comprar el Razer BlackWidow 2019

El teclado Razer BlackWidow 2019, lo podremos adquirir en tiendas online como Amazon, donde lo encontraremos a diferentes precios, según el vendedor; así como en la propia web de Razer.

Contenido y Embalaje

Empezamos viendo el exterior de la caja, en la cual tenemos, a primera vista, una foto del teclado con la iluminación RGB activa; debajo de éste, podemos ver el modelo, además de la información sobre los switches green que tiene. Si subimos un poco, podemos tocar las teclas de dirección, gracias a la ventana abierta a las mismas, donde nos permite ver el ruido y tacto de éstas. Por último, en la parte superior, está el logo de la marca.

Si vemos la parte trasera, tenemos también una foto del teclado iluminado, esta vez en otra posición. Además de unas flechas indicadoras de diferentes partes del mismo. Debajo de esto, encontramos una breve descripción en varios idiomas y las diferentes tecnologías que tiene, como la posibilidad de usarlo con el Razer Synapse o el Razer Chroma.

En los laterales, podemos ver un pequeño dibujo del teclado y el nombre del mismo. Además, en uno de ellos, encontramos información relativa al idioma del teclado y algunas especificaciones más.




Abrimos la caja y nos encontramos con el teclado en primer plano, protegido por un plástico transparente algo rígido. Encima de éste, tenemos un sobre con las instrucciones, hoja de agradecimiento y las pegatinas irisadas de Razer.

Conectividad y Pruebas

Pasando a ver el propio teclado, éste tiene el logo de la marca en la parte inferior, junto a una disposición de teclas normal, incluyendo el teclado numérico en la parte derecha del mismo. El cuerpo del teclado es metálico, lo que le da una robustez extra.

Por la parte inferior, observamos la pegatina con algunas características en su parte central. Presenta 5 zonas engomadas de buen tamaño, para mejorar la adherencia del mismo. Además, en las 2 patas elevadoras, cuenta con sendas superficies engomadas, mejorando de esta manera el agarre.

En cuanto al cable, decir que es enmallado, con una buena longitud. Éste, lo podremos guiar por 3 zonas, ya sea el centro o ambos laterales, para mejorar la disposición en nuestro setup.

Ahora es el turno de hacer las pruebas conectándolo al ordenador y viendo el rendimiento que nos da, tanto en ofimática, como en juegos, así como la iluminación, la cual podemos ver en las siguientes fotos. Pero antes de eso, comprobamos las funciones que nos ofrece el software Razer Synapse, desde el cual, podremos controlar el teclado y sacarle el máximo partido.




En el propio software de configuración, nos aparecerán todos los dispositivos de Razer que tengamos conectados, en nuestro caso, solo está el teclado. Pulsamos en él y ya nos aparece la imagen del propio teclado.

Tanto si pulsamos en el menú de la izquierda, como encima de una tecla, nos aparecerá un desplegable que nos permitirá personalizar dicha tecla. Además, aquí también se incluyen las teclas de Hypershift, que nos permitirá hacer 2 acciones dentro de cada tecla, según el recorrido de pulsación que hagamos.

En la parte de iluminación, podremos elegir el nivel de brillo, diferentes efectos, personalizar tecla a tecla o apagarla cuando el equipo entre en suspensión. Además, dentro de Chroma Studio, personalizaremos aún más todo el entorno de iluminación en cuanto a periféricos se refiere, pudiendo crear perfiles, efectos




Y en Chroma Visualizer, elegiremos más efectos aún.

También tendremos la opción de crear macros todo lo complejas que queramos, eligiendo una tecla o combinación, para activarlas.

Y gracias a los perfiles, podremos tener uno para cada juego o programa, y así cambiarlos según nuestras necesidades, sin tener que adaptarnos a alguna programación que tengamos para un juego en concreto.

Por otra parte, en las pruebas en ofimática y juegos, vemos que el teclado Razer BlackWidow 2019 se desenvuelve perfectamente. La escritura se hace rápida (aunque si venimos de un teclado de perfil bajo, necesitaremos un poco de adaptación). Al poco de usarlo, veremos que ya controlamos todas las teclas y pulsaciones. En juegos, responde al momento, además, al poder crear macros o activar el modo juego para desactivar la tecla de Windows, conseguiremos una mejor inmersión.

Aunque hay que tener en cuenta que, si queremos un teclado que haga poco ruido, este no es el más indicado, ya que se escuchan bastante las pulsaciones.

También, al tener una retroiluminación 100% configurable en cada tecla, nos permitirá iluminar solo las que vayamos a usar en el juego o hacer un colorido mosaico en todas las teclas, aquí tú pones el límite. Junto a esto, nos permite tener varios perfiles, de esta forma, será mucho más fácil cambiar entre los diferentes juegos o programas donde lo estemos usando.

En cuanto al cable, éste cumple su función, de proteger los cables del interior con el recubrimiento de malla que tiene, además de permitirnos elegir la mejor salida en el propio teclado, y de tener una buena longitud.

Conclusión




Después de analizar y probar este teclado Razer Blacwidow 2019, podemos decir que se trata de un buen teclado mecánico con teclas green de Razer, robusto y muy configurable en todas las teclas, además del cable enmallado y su configuración por software que nos ofrece.

Como pros, vemos la robustez que presenta, además de las patas engomadas para que no se nos mueva en los momentos más intensos mientras estamos jugando. La velocidad de actuación, así como la personalización de las teclas mediante macros, es uno de sus puntos fuertes a tener en cuenta; junto a la posibilidad de crear perfiles y macros, que harán que nuestras acciones sean mucho más rápidas, tanto en juegos como en programas, donde, con solo pulsar una tecla, haremos todo un proceso o secuencia.

En el apartado de la iluminación, nos damos cuenta que podremos personalizar un color, intensidad o efecto luminoso a cada tecla, independientemente del resto. Esto es muy útil para saber qué teclas necesitamos en cada juego, o dónde tenemos las macros, ya que con tan solo ponerlas de un color que contraste con el resto, ya lo tendremos conseguido.

Además de esto, gracias a su cable enmallado y la posibilidad de inclinar el teclado en 2 alturas, nos será muy fácil de adaptar a nuestra postura más cómoda y usarlo desde el primer momento.

Como contras o puntos que serían mejorables, vemos que no tiene reposamuñecas; aunque puede que no sea necesario, otros teclados de similar precio de la marca sí que lo tienen, por lo que sería un punto a ganar en comodidad.

Aunque la iluminación es buena y configurable, vemos que no se ilumina el carácter secundario de las teclas, algo que puede que nos sea necesario en el caso de no conocer la ubicación sin ver o si estamos a oscuras y no sabemos dónde está.

Por último, al tratarse de un teclado mecánico, es algo ruidoso, todo dependerá del nivel sonoro que estemos habituados a admitir, además tiene un precio un poco elevado.

Por todo ello, le damos el premio de recomendado, ya que creemos que es un buen teclado mecánico con unas grandes posibilidades, aunque el precio nos parece algo elevado.

Pros

  • Robusto
  • Mecánico
  • Velocidad de actuación
  • Personalización de teclas
  • Iluminación configurable tecla a tecla
  • Software de configuración
  • Creación de perfiles
  • Cable enmallado
Contras

  • Sin reposamuñecas
  • El carácter secundario no tiene iluminación
  • Un poco ruidoso
  • Precio
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Razer el dejarnos probar este teclado mecánico, además de a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.

Dany

Teclado Razer BlackWidow 2019
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.