Review teclado Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

Razer BlackWidow V3 Tenkeyless Portada

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión, os traemos nuestra review del Razer BlackWidow V3 Tenkeyless, un teclado gaming compacto de aluminio, con interruptores amarillos silenciosos, iluminación Razer Chroma RGB y con opciones de enrutamiento para su cable.

Presentación

Razer es una marca líder en el mundo gaming, ofreciendo todo tipo de productos para gamers: auriculares, portátiles, mandos, teclados, sillas, etc., hasta líneas de ropa. Esta vez, vamos a analizar su nuevo teclado Razer BlackWidow V3 Tenkeyless.

Este teclado destaca por su diseño compacto sin teclado numérico en una estructura de aluminio, con interruptores de teclas o switches amarillos, los cuales son lineales y silenciosos y producen pulsaciones extremadamente suaves sin respuesta táctil, además, incluyen amortiguadores de sonido para reducir aún más su perfil de sonido. Asimismo, soportan hasta 80 millones de pulsaciones.

Cabe indicar que el Razer BlackWidow V3 Tenkeyless también está disponible con interruptores verdes, los cuales son sonoros y con una respuesta táctil precisa.

Por otra parte, este teclado gaming presenta iluminación RGB Razer Chroma personalizable mediante software y compatible con varios juegos; así como también tiene unas ranuras en su parte inferior para pasar el cable que incluye de forma cómoda, para que no nos moleste en el escritorio.

A continuación, tenéis resumidas sus características.

Características Teclado gaming Razer BlackWidow V3 Tenkeyless
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer BlackWidow V3 Tenkeyless
  • DISEñO: sin teclado numérico (Tenkeyless)
    estructura de aluminio
    ranuras para enrutamiento del cable
  • TECLAS: Teclas ABS
    interruptores verdes sonoros y táctiles o interruptores amarillos silenciosos
  • ILUMINACIóN: teclado retroiluminado con iluminación Razer Chroma RGB personalizable con 16,8 millones de colores y compatible con juegos
  • CONFIGURACIóN: Software Razer Synapse 3
  • TASA DE SONDEO (ULTRAPOLLING): 1000Hz
  • VIDA úTIL: hasta 80 millones de pulsaciones
  • CONECTIVIDAD: Cable USB
  • VARIOS: Reconocimiento de teclas simultáneo con tecnología anti-ghosting
    teclas programables con grabación simultánea de macros
    modo juego
    garantía 2 años

Dónde comprar el Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

Este teclado gaming se puede comprar directamente en la web de Razer, en tiendas físicas distribuidoras de la marca o en tiendas online como Amazon, tanto en su configuración con switches verdes o switches amarillos.

Contenido y Embalaje

El teclado gaming Razer BlackWidow V3 Tenkeyless viene en una caja de cartón rectangular de color negra con los laterales en verde claro. En su frontal, sobre fondo negro, hay una gran imagen de dicho teclado iluminado, junto a una imagen del tipo de interruptor que presenta y algunas características a su izquierda, el logo de Razer en la esquina superior derecha, su nombre en letras grandes debajo, y el indicativo de la iluminación Razer Chroma en la esquina inferior derecha.

frontal caja Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

En un uno de sus laterales largos pone su nombre y hay algunas características con iconos; mientras que, en el otro, están sus especificaciones y la etiqueta con el código de barras y el indicativo de que el teclado está en español.

lateral largo caja Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

lateral caja teclado Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

En los laterales cortos hay una imagen boceto del teclado y su nombre.

lateral corto caja Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

Y en la parte de atrás de la caja, de nuevo sobre fondo negro, hay otra imagen del teclado iluminado en la que se destacan los interruptores de sus teclas y se señalan sus principales características, así como más abajo tenemos otras especificaciones y los indicativos del software Razer Synapse 3, la iluminación Razer Chroma y garantía de dos años.

parte de atras caja Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

Abrimos la caja y ya tenemos, en primer plano, el teclado Razer BlackWidow V3 Tenkeyless dentro de una bolsa de plástico transparente y su cable bajo un compartimento de cartón.

caja abierta Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

Si lo retiramos, debajo tenemos sus folletos.

folletos en caja del teclado Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

Así pues, el unboxing del Razer BlackWidow V3 Tenkeyless se compone del propio teclado con su cable USB inserto, un manual de instrucciones, la hoja de agradecimiento, unas pegatinas irisadas y una tarjeta “Whatever you Play”.

folletos unboxing teclado Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

Análisis y Pruebas

El teclado gaming Razer BlackWidow V3 Tenkeyless presenta un diseño compacto TKL (Tenkeyless) o sin teclado numérico, pero también sin reposamuñecas alguno. Es totalmente de color negro y su superficie es de aluminio. En el centro de su margen inferior, presenta el logo de Razer. Sobre las teclas de direcciones hay unos leds indicativos de la activación de dichas funciones.

teclado Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

Las teclas son de plástico ABS con, en este caso, interruptores amarillos silenciosos.

teclas switches amarillos Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

La parte inferior del teclado es de plástico negro. En su centro hay una pegatina con su nombre, código de barras y especificaciones; y a su alrededor hay 4 pequeñas almohadillas y dos patas con dos alturas a escoger. Además, por el borde superior, hay unas ranuras para pasar el cable.

parte inferior teclado Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

detalle pata Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

pata en posicion 1 del Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

pata en posicion 2 del Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

Del centro de su parte superior, parte su cable negro de plástico con un conector USB estándar protegido por una tapa.

cable del Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

Antes de usar este teclado, tenemos que echar un ojo a su programa de configuración gratuito, el cual está disponible en la web de Razer. Este software nos permitirá añadir macros, asignar acciones a teclas o ajustar la iluminación, entre otras opciones, por lo que, le sacaremos el máximo partido a la hora de jugar o usar algún programa.

Así pues, una vez hemos clicado en el teclado Razer BlackWidow V3 Tenkeyless en el software, nos aparece una imagen del mismo donde podremos seleccionar cada tecla para asignarle acciones o macros, entre otras opciones, además de activar el modo juego, para evitar pulsar algunas teclas accidentalmente.

Synapse Razer BlackWidow V3 Tenkeyless personalizacion teclas

Razer Synapse Razer BlackWidow V3 Tenkeyless funciones teclas

Synapse funciones de teclas Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

En la parte de Iluminación, podremos ajustar el brillo y el color, además de apagarla cuando se apague la pantalla.

Synapse Iluminacion del Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

Si pinchamos en Chroma Studio (en el menú superior), tendremos un sinfín de opciones de configuración, tanto efectos como colores estáticos. Todos ellos, asignables a cada una de las teclas o conjunto de teclas que seleccionemos. Esto nos permitirá crear diferentes efectos o perfiles según el juego o programa que estemos usando, lo cual facilitará el juego o trabajo, pudiendo solo tener iluminadas aquellas teclas que usemos en ese momento.

Synapse Chroma Studio Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

Razer Synapse Chroma Studio teclado Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

Sin embargo, echamos en falta que también se ilumine el segundo carácter de las teclas, lo que facilitaría la escritura si no tenemos la suficiente luz para verlo y no sabemos exactamente donde está ubicado en el teclado.

Razer BlackWidow V3 Tenkeyless iluminado

Por otro lado, utilizando el teclado vemos que es cómodo, aunque no es del todo ergonómico al carecer de almohadilla reposamuñecas. La escritura es buena, teniendo una buena sensación de las pulsaciones en todo momento, aunque tenemos que acostumbrarnos algo a escribir en él, ya que algunas teclas quedan algo elevadas o distantes, de modo que, si escribimos rápido, es bastante posible que pulsemos sin querer teclas de la parte inferior al tratar de pulsar las superiores.

Por su parte, el cable es de plástico normal, con una buena longitud, aunque podría ser enmallado para mejorar la resistencia de este. En el propio teclado tenemos 3 lugares posibles para sacar el cable de este, lo que facilitará el uso en el caso de necesitar sacarlo por un determinado lugar.

Conclusión sobre el teclado Razer BlackWidow V3 Tenkeyless

Después de haber analizado y probado el Razer BlackWidow V3 Tenkeyless, vemos que es un buen teclado gaming compacto.

Este teclado, destaca por su diseño reducido sin teclado numérico o TKL, aunque tampoco tiene reposamuñecas, algo que echamos en falta a la hora de escribir rápido. Asimismo, tiene una estructura superior de aluminio, patas con dos posiciones y ranuras para pasar el cable cómodamente.

Por otro lado, en este caso, el Razer BlackWidow V3 Tenkeyless presenta teclas con interruptores o switches amarillos, los cuales son silenciosos y ofrecen una buena respuesta de las pulsaciones, las cuales vemos que son rápidas en todo momento, lo que ayudará en aquellos momentos donde la velocidad de las pulsaciones marcará la diferencia en el juego.

Además, este teclado tiene iluminación Razer Chroma RGB personalizable con el software gratuito Razer Synapse 3, con el que también podemos personalizar las funciones de las teclas, crear macros, perfiles, etc.

Por todo ello, desde Hardmaniacos recomendamos este teclado de Razer para todos aquellos gamers que buscan un teclado compacto, de teclas silenciosas y de calidad, aunque su precio nos parece algo elevado.

Pros

  • Gran personalización mediante software
  • Buena sensación de clic en los switches, con un ruido agradable, sin llegar a ser molesto
  • Buena respuesta de las pulsaciones
  • Diseño compacto con superficie de aluminio y patas con dos alturas
Contras

  • Sin reposamuñecas
  • Cable no enmallado
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos el teclado gaming Razer BlackWidow V3 Tenkeyless para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Teclado gaming Razer BlackWidow V3 Tenkeyless
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.