fbpx

Review Teclado Razer Blackwidow X Chroma

Razer Blackwidow X Chroma Portada

Hola Hardmaníacos, en esta ocasión os traemos la review del teclado Razer Blackwidow X Chroma, un teclado mecánico con retroiluminación Chroma totalmente personalizable, además de poder añadir macros en las teclas, haciendo una experiencia de juego más rápida.

Presentación

Como todos sabéis la marca Razer se caracteriza por contar con un gran surtido de productos para gaming, yendo desde ratones a teclados o incluso portátiles, todos ellos pensados para ofrecer el mejor rendimiento en nuestras partidas de juegos favoritos, con la posibilidad de personalizar las acciones.
A continuación analizamos el teclado teclado Razer Blackwidow X Chroma, comprobando la rapidez de las pulsaciones, a la vez que vemos el manejo de las diferentes funciones con el programa Razer Synapse.
Si queréis tener uno en casa, lo podéis comprar en las principales webs, ya sea Amazon, Ebay o PCcomponentes, a un precio aproximado de 180€, dependiendo de la tienda donde lo compremos.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

A continuación os dejo con las características del Razer Blackwidow X Chroma.

Características Teclado Razer Blackwidow X Chroma
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Blackwidow X Chroma
  • TIPO DE TECLA: Mecánica
  • INTERRUPTORES: Mecánicos con fuerza de accionamiento de 50 g
  • VIDA úTIL: 80 millones de pulsaciones
  • RETROILUMINACIóN: Chroma personalizable con 16,8 millones de colores
  • ESTRUCTURA: Superior de metal de uso militar
  • SO: Windows 10, 8, 7
    Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • SOFTWARE DE CONFIGURACIóN: Razer Synapse
  • PULSACIONES SIMULTáNEAS: 10 teclas
  • CABLE: De fibra trenzada
  • CONEXIONES: USB
  • VARIOS: Manual de instrucciones
    Pegatinas irisadas
    Folleto

Contenido y Embalaje

El teclado Razer Blackwidow X Chroma viene dentro de una caja de cartón con el teclado en primer plano sobre un fondo negro, pudiendo ver en la parte inferior el nombre de la marca y el modelo de teclado, además de contar con un hueco donde podemos sentir las pulsaciones de las teclas antes de adquirirlo.
Razer Blackwidow X Chroma
En la parte de atrás, vemos 3 imágenes explicando los diferentes componentes que cuenta, con una breve descripción de cada uno de ellos, los cuales son: tipo de pulsador, durabilidad y experiencia chroma personalizable.
Razer Blackwidow X Chroma




En uno de sus laterales podemos observar las principales características, componentes que cuenta, SO compatibles e idioma del teclado, entre otras.
Razer Blackwidow X Chroma
Una vez abierta la caja, vemos en primer plano el teclado Razer Blackwidow X Chroma con un plástico rígido encima de sus teclas, y en la tapa contamos con los folletos de las instrucciones y las pegatinas.
Razer Blackwidow X Chroma Razer Blackwidow X Chroma

Razer Blackwidow X Chroma

Razer Blackwidow X Chroma

Conectividad y Pruebas

Una vez visto el contenido de la caja, analizamos el teclado, el cual tiene una superficie metálica con acabado en negro mate y lisa. En la parte de abajo vemos el logo de Razer en el centro, el cual, como veremos más adelante en esta review, se ilumina.
Razer Blackwidow X Chroma Razer Blackwidow X Chroma
En la parte superior tenemos todas las teclas mecánicas junto con un teclado numérico y, encima de éste, los leds indicadores de los diferentes modos o bloqueos, como el numérico o mayúsculas, entre otros. Además, en las teclas de funciones podremos modificar aspectos de la configuración del propio teclado.
Razer Blackwidow X Chroma




Como podemos ver, el teclado cuenta con una pequeña inclinación, además de dos patas que incrementarán ésta, y en ambos laterales y en el centro, tenemos unos huecos para pasar el cable, facilitando la colocación en nuestro escritorio.
Razer Blackwidow X Chroma

Razer Blackwidow X Chroma

Razer Blackwidow X Chroma

A continuación, procedemos a conectarlo al equipo, para lo que nos trae un cable enmallado de buena longitud con el conector USB bañado en oro.
Razer Blackwidow X Chroma Razer Blackwidow X Chroma




Al conectarlo, vemos como se iluminan todas las teclas y el logo. Para poder configurar éste y otros aspectos, utilizaremos el programa Razer Synapse, el cual tendremos que bajarnos de internet en la propia web de Razer.
Razer Blackwidow X Chroma Razer Blackwidow X Chroma
Este programa nos permitirá cambiar y personalizar nuestro teclado como más nos guste, ya sea en aspectos como la iluminación, como configurar teclas según las funciones que queramos hacer en cada juego, generar macros para que tan solo pulsando una combinación de teclas se ejecuten acciones, etc. Además, también podemos ver las estadísticas de las pulsaciones que realizamos según en qué juegos, con lo que, nos permitirá mejorar la ubicación de las mismas.
Razer Blackwidow X Chroma

Razer Blackwidow X Chroma

Razer Blackwidow X Chroma




Razer Blackwidow X Chroma

Razer Blackwidow X Chroma

Razer Blackwidow X Chroma

Razer Blackwidow X Chroma

Razer Blackwidow X Chroma
Por otro lado, también vimos cuantas teclas simultáneas es capaz de detectar, llegando hasta 6 pulsaciones.
Razer Blackwidow X Chroma
Y finalmente, probamos el teclado en diferentes juegos, como por ejemplo Starcraf, comprobando la eficiencia del mismo en las diferentes batallas.




Conclusión

Después de haber analizado y probado el teclado Razer Blackwidow X Chroma, podemos decir que se trata de un buen teclado mecánico, con una gran configuración desde el propio software Razer Synapse, permitiéndonos personalizarlo a nuestro gusto, ya sean las teclas, macros o la iluminación, aunque este programa necesitará conexión a internet.
Goza de una buena retroiluminación con diferentes efectos además de personalizar casi cada tecla con un color diferente.

Sin embargo, cabe decir que en algunas teclas solo se iluminan los caracteres principales y no los secundarios.
En cuanto al ruido que produce al teclear, éste puede llegar a ser molesto si no estamos habituados a él o si realizamos rápidamente muchas pulsaciones, pero por lo general es aceptable, encontrándose dentro de la normalidad en los teclados mecánicos.
En cuanto al precio, este teclado nos parece algo caro comparado con otros similares de la marca.
Por todo ello, le damos el premio de producto recomendado para todos aquellos que os guste tener un teclado mecánico de calidad con personalización de teclas, macros e iluminación con una gran calidad en los acabados.

Pros

  • Mecánico
  • Muy configurable
  • Macros
  • Iluminación Chroma
  • Resistente
  • Número de pulsaciones simultáneas
Contras

  • Precio muy elevado
  • Necesita conexión a internet
  • Pesado
  • En algunas teclas no está bien la retroiluminación
Agradecimientos:

En primer lugar, agradecer a Razer el dejarnos probar este teclado mecánico, además de a Isabel Fernández al ayudar en la elaboración de esta review.

Videoreview

Aquí tenéis nuestra videoreview sobre este teclado de Razer.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Teclado Razer Blackwidow X Chroma
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.