Review teclado Razer Huntsman V2

Razer Huntsman V2

Hoy os traemos la review del teclado Razer Huntsman V2, un teclado con reposamuñecas y personalización por software, junto a teclas multimedia, y los switches ópticos de Razer, además de poder configurar funciones y macros en todas sus teclas.

Presentación

La marca Razer, cuenta en el mercado con un completo set de periféricos gaming, tanto teclados, como ratones, micrófonos o auriculares, entre otros dispositivos, como pueden ser ordenadores portátiles.

En este caso, analizamos el teclado Razer Huntsman V2, el cual, cuenta con un reposamuñecas ergonómico, además de teclas multimedia que nos ayudarán a realizar ajustes rápidos, destacando la rueda que nos permitirá ajustar el volumen en un momento, o silenciarlo, si así lo requerimos.

Además de las propias teclas, con el novedoso sistema de switch ópticos de Razer, estos son más duraderos a la vez que ligeros, si los comparamos con los switches mecánicos tradicionales; junto a una latencia mucho más baja y una tasa de sondeo que llega a los 8000 Hz.

En este caso, tenemos los purple, aunque también lo podemos encontrar en red. Entre ellos se diferencian en que unos son lineales y los otros tienen sonido de click, el cual es el que vamos a analizar en esta review.

Características Teclado Razer Hutsman V2
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Huntsman V2
  • MEDIDAS: Sin reposamuñecas 444,3 x 140 x 38 mm
    Con 444,3 x 231 x 38 mm
  • PESO: Sin reposamuñecas 956 gramos
    Con reposamuñecas
  • TIPO DE TECLA: PBT de doble inyección
    interruptores clicky purple o morados
  • TECLAS MULTIMEDIA: 3 teclas y una rueda de desplazamiento
  • REPOSAMUñECAS: Si
  • CABLE: De fibra trenzada
  • CONECTIVIDAD: USB
  • PERFILES: Capacidad para 5 perfiles
  • VARIOS: Manual de instrucciones, hoja de agradecimiento y pegatinas

Dónde comprar el teclado Razer Huntsman V2

El teclado Razer Huntsman V2, lo tenemos disponible en la propia web de Razer, así como también en tiendas online como Amazon.

Contenido y Embalaje

El teclado Razer Huntsman V2, viene dentro de una caja de cartón, donde vemos, en primer plano, la foto del teclado, junto al nombre, el logo de la marca y la iluminación RGB Chroma personalizable y los switches lila.

Por la parte trasera, tenemos otra foto del teclado junto al reposamuñecas, además de unos textos descriptivos de las diferentes funciones que tiene, junto a los switches clicky ópticos lilas.

En los laterales, tenemos un cacho del teclado, junto a su nombre, mientras que, en el otro, vemos un dibujo del mismo.

En uno de los lados largos, vemos unos dibujos que nos indican las características de las teclas, junto al logo de Razer y la tecnología Chroma RGB, y la garantía de 2 años. En el otro, está el código de barras, el idioma del teclado y el tamaño del mismo en una serie de textos.

Abrimos la caja del teclado y encontramos el Razer Huntsman V2 en primer plano, junto a los folletos en la parte superior.

Retiramos este de la caja y vemos, en la parte inferior, el reposamuñecas.

En cuanto a los folletos, tenemos: la hoja de agradecimiento, el manual y las pegatinas irisadas con el logo de la marca y la iluminación RGB Chroma.

Conectividad y Pruebas

Pasamos a ver el teclado Huntsman V2, el cual es completamente negro, con botones multimedia, así como también una rueda, situados en la parte superior derecha.

El reposamuñecas es magnético, asegurando una fijación mientras usamos el teclado.

En la parte inferior, podemos apreciar, en el centro, el nombre del teclado, con diferentes certificaciones, voltaje de uso y el tipo de switch, en este caso, los Clicky optical. También vemos unas zonas engomadas para mejorar el agarre en la superficie donde lo coloquemos. Además, esta parte inferior, tiene las letras de “For gamers, by gamers” por toda la superficie.

En las esquinas superiores, también encontramos las patas que nos permitirán subirlo en 2 inclinaciones, de 6 y 9º.

En cuanto a las teclas, como os comentamos al comienzo de la review, en este caso, el Razer Huntsman V2, monta los nuevos switches ópticos de Razer, los cuales, están en dos versiones, los red lineales y los purple o lilas, con sonido clicky, que son los que tenemos en nuestro caso. Aquí notamos como al pulsar una tecla, se escucha el sonido característico de un teclado mecánico, aunque, a la hora de usarlo, notamos que la tasa de sondeo de hasta 8000 Hz, hace su trabajo, transmitiendo al momento las pulsaciones. Y gracias a que la detección de la pulsación se hace a la velocidad de la luz, llegan a ser 3 veces más rápidos que los magnéticos, con tiempos de respuesta de 0,2 ms.

Ahora pasamos a ver el reposamuñecas, el cual, cubre la totalidad del teclado y es acolchado, lo que mejora la comodidad a la hora de escribir.

Por la parte trasera, vemos varias zonas engomadas, así como también las letras como en el envés del teclado.

El cable del Huntsman V2 es enmallado, con una buena longitud.

Conectamos el teclado y vemos la iluminación de las teclas y botones multimedia, así como también en la propia rueda de desplazamiento.

Si nos centramos en estos botones multimedia, veremos que son 4, de izquierda a derecha tenemos: la tecla de retroceso, play/pausa, la de avance y, por último, la rueda de desplazamiento, con la que también podremos ajustar el volumen de lo que estamos reproduciendo. Incluso, si la pulsamos, podremos mutear el sonido. Estas funciones vienen por defecto, aunque nosotros podemos personalizarlas, como veremos a continuación, con el software de configuración.

Por otro lado, en el ordenador, instalamos el software Razer Synapse, desde el que podemos personalizar mucho más el Huntsman V2 y todo el ecosistema de Razer.

Como apreciamos en la siguiente imagen, podemos cambiar la acción de las teclas, añadir macros o ejecutar programas, además de cambiar la frecuencia de muestreo desde los 125 a los 8000 Hz, y también configurar la optimización de los switches, ya sea para jugar o escribir.

En cuanto a la iluminación, podemos personalizar una básica o, si lo preferimos, también nos da la opción de entrar en el Razer Chroma RGB, donde personalizaremos la iluminación a niveles insospechados, añadiendo efectos, colores o secuencias en una o varias teclas. Incluso pudiendo poner iluminadas las teclas que usemos según el juego.

Para las pruebas, lo hemos usado tanto en juegos como en escritura, donde podemos ver la velocidad de reacción de cada pulsación, así como también la de escritura. En ambos casos, notamos una buena sensación y rapidez. En escritura, puede que se nos trabe alguna vez algún dedo, sobre todo si estamos acostumbrados a teclados más bajos o de portátil, por lo que, en este caso, será necesario un breve período de adaptación.

Las teclas multimedia funcionan a la perfección, facilitando el control de la música o vídeo, además de permitir ajustar el volumen del mismo con la rueda, incluso mutearlo si la pulsamos. Además, podremos personalizar estas y otras teclas desde el software Razer Synapse, como ya os comentamos arriba.

En cuanto a la iluminación, esta es buena, viéndose perfectamente la tecla sin llegar a molestar. Aunque echamos en falta que el carácter secundario se iluminase, sobre todo, para aquellos usuarios que no saben dónde está alguno de ellos.

Por otro lado, el reposamuñecas es muy práctico y ergonómico, con una textura de polipiel acolchada, facilitando la escritura más rápida en el teclado, aunque puede darnos algo de calor en la palma de la mano.

Conclusión

Después de analizar y probar el Razer Huntsman V2, como pros, vemos que se trata de un buen teclado ergonómico y con una base sólida que aguantará el ritmo de cada partida. Además, las pulsaciones se notan a la perfección, transmitiendo cada una rápidamente para ejecutar la orden en el juego. Esto es gracias a los nuevos switches ópticos de Razer, con una transmisión casi instantánea de las pulsaciones.

Gracias al reposamuñecas magnético y a la regulación de la altura en 3 niveles, tendremos una mejor postura de la mano, tanto en juegos como escritura, perfecto para no cansarnos y llegar mejor a las teclas más alejadas de la mano.

El cable es enmallado y tiene una buena longitud, lo que nos permite colocar el teclado en la mejor posición para sacarle el máximo potencial.

Por último, con el software de configuración Razer Synapse, tendremos al alcance la posibilidad de configurar una gran cantidad de opciones, tanto macros, como crear perfiles de juego, activar el modo juego, asignar funciones a determinadas teclas e incluso ajustar la iluminación tecla a tecla para tenerlo a nuestro gusto.

En cuanto a los contras, la iluminación de la tecla secundaria no se ve; y puede que el ruido al teclear rápidamente nos llegue a molestar o que molestemos, en el caso de estar con más gente. Además de esto, el precio nos parece algo elevado.

Por lo que, le damos el premio de producto recomendado para aquellos que quieran un buen teclado mecánico, con rápida detección de las pulsaciones, además de la ergonomía que tiene y la gran personalización.

Pros

  • Calidad materiales
  • Cuenta con reposamuñecas, el cual es magnético
  • 3 niveles de altura
  • Nuevos switches ópticos de Razer
  • Teclas multimedia y rueda de volumen
  • Gran personalización con Synapse
  • Velocidad de reacción de las teclas
  • Se escucha bien el clic al pulsar la tecla
  • Modo juego
  • Cable enmallado de buena longitud
Contras

  • No iluminación en carácter secundario
  • El ruido de las teclas puede llegar a molestar
  • Precio algo elevado
Agradecimientos

Agradecer, en primer lugar, a la marca Razer el dejarnos analizar y probar este teclado Razer Huntsman V2, además de a Isabel Fernández por ayudar en elaboración de esta review.

Teclado Razer Huntsman V2
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.