fbpx

Review Teclado UMI Ultrathin con touchpad

teclado UMI Ultrathin

Teclado UMI Ultrathin con touchpad incorporado

Hola, Hardmaníacos. En esta ocasión os traemos la review del teclado UMI Ultrathin con touchpad incluido en un lateral. Perfecto para escribir más rápido en aquellos dispositivos que no tengan un teclado físico o en los que necesitemos que este sea inalámbrico.

Presentación

La marca UMI se caracteriza por contar con un gran abanico de productos, desde móviles hasta teclados o auriculares, todos ellos con una buena relación calidad-precio. A continuación, analizaremos el teclado UMI Ultrathin, comprobaremos sus diferentes funciones y lo probaremos en diferentes dispositivos.

Podréis conseguirlo a un precio de 23,99€ en Amazon, aunque utilizando el cupón GCAEIA5W, lo tendréis por tan solo 19.59€ desde hoy hasta el 30 de marzo.

Características Teclado + Ratón bluetooth UMI UMI-KY87
  • MARCA: UMI
  • MODELO: UMI-KY87
  • BATERíA: 2 x AAA (no incluidas)
  • MEDIDAS: 38,5 x 14,5 x 3 cm
  • PESO: 558 g
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth
  • VARIOS: Manual de instrucciones
  • GARANTíA: 3 meses de garantía de cambio o devolución sin condiciones
    24 meses de garantía por problemas con la calidad del producto

Contenido y Embalaje

El teclado UMI Ultrathin viene dentro de una caja fina de cartón. En su frontal tenemos una foto del teclado sobre fondo negro, en la parte superior el nombre de la marca y del modelo y, bajo este, 3 iconos indicadores de algunas funciones que tiene el teclado.
teclado UMI UltrathinEn la parte de atrás vemos en primer plano las palabras “Delicate~Sleek~Compact~Slim”, junto con el logo de la marca en la esquina superior izquierda, y en la parte derecha unas breves características y usos de este teclado.
teclado UMI Ultrathin




Una vez abierta la caja, vemos en primer lugar el teclado perfectamente protegido por el plástico transparente y, retirando el teclado, tenemos en la parte inferior el manual de instrucciones en inglés.
teclado UMI Ultrathin teclado UMI Ultrathin teclado UMI Ultrathin

Conectividad y Pruebas

Quitamos el plástico protector al teclado y vemos que es de perfil muy fino y textura agradable, contando además con un touchpad de buen tamaño a la derecha, junto con dos teclas debajo de este.
teclado UMI Ultrathin

En la parte de abajo nos sorprende el acabado metálico que tiene, dándole una robustez extra, mientras que en la parte superior tenemos el compartimento para las 2 pilas de tipo AAA.
teclado UMI Ultrathin teclado UMI Ultrathin




En la parte inferior derecha, vemos una pegatina con el modelo del teclado y el tipo de pila que necesita.
teclado UMI UltrathinEn el borde de la parte superior cuenta con el interruptor de encendido, muy útil para no gastar batería mientras no lo estamos usando.
teclado UMI Ultrathin

A continuación, procedemos a conectarlo a un móvil. Para ello tan solo tendremos que activar el Bluetooth en el móvil, encender el teclado y pulsar las teclas “FN + C” al mismo tiempo, con lo que empezará a parpadear el led indicador; entonces ya nos aparece en el móvil, con lo que solo tendremos que seleccionarlo. Dependiendo si lo usamos con un entorno Android (como puede ser un smartphone) o si lo conectamos a un portátil, deberemos seleccionar el modo para usarlo correctamente.

Procedemos a teclear y usar el ratón con él, comprobando en todo momento la facilidad de manejo y la rapidez de las pulsaciones. La separación entre teclas es la adecuada, permitiendo una escritura rápida sin equivocarnos.

La parte del touchpad puede quedarnos algo incómoda si queremos estar tecleando y moviendo el ratón a intervalos, ya que tendremos que mover la posición de la mano para actuar en él.

En cuanto a las pilas, podremos utilizar tanto pilas alcalinas como recargables, aunque estaría bien que incorporase alguna batería interna con un conector de carga incorporado.




Conclusión

Para finalizar, podemos decir que el teclado UMI Ultrathin es de pequeño tamaño y muy fino, además de tener un acabado metálico en su parte inferior. Cuenta con unas teclas agradables al tacto que hacen la escritura bastante rápida y eficiente en todo momento. La parte del touchpad es de buen tamaño e incorpora las teclas de botón izquierdo y derecho en su parte inferior.

Tiene a mayores un interruptor de encendido/apagado, perfecto para no consumir las pilas mientras no lo usemos. La forma de conectarlo es muy sencilla, con lo que en pocos pasos lo estaremos usando en un nuevo dispositivo, además de poder seleccionar el entorno en que lo usemos de una forma sencilla, ya sea Android o Windows.

Por otra parte, echamos en falta que contase con una batería interna para usarlo más cómodamente sin tener que usar pilas AAA.

Por todo ello le damos el premio de calidad-precio, y recomendamos su uso en aquellas situaciones donde necesitemos un teclado con ratón incorporado de buena calidad, siendo perfecto para trasportarlo y trabajar con él fuera de casa.

Pros

  • Diseño muy fino
  • Con touchpad
  • Fácil de conectar
  • Diferentes modos según SO
  • Interruptor de encendido
Contras

  • Pilas en lugar de batería interna
  • Solo conectividad Bluetooth
  • Inclinación del teclado fija
Agradecimientos:

En primer lugar, queremos agradecer a la marca UMI por dejarnos analizar este teclado, y también a Isabel Fernández por ayudar en la elaboración de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Teclado UMI Ultrathin con touchpad
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.