fbpx

Review tensiómetro de brazo Bluetooth Koogeek BP2

Koogeek BP2 portada

Hola Hardmaníacos! Gracias a dodocool, en esta review vamos a analizar el tensiómetro de brazo Koogeek BP2, el cual cuenta con una gran pantalla LCD, una completa aplicación para el móvil y se puede conectar por Bluetooth o por WiFi.

Presentación

La marca dodocool de la que ya os hemos hablado en ocasiones anteriores, destaca por la gran variedad de productos que pone a nuestra disposición, desde accesorios para el móvil o el PC hasta gadgets variados, como este que analizamos aquí.

El tensiómetro de brazo Koogeek BP2, está certificado por la CE en Europa y la FDA en Estados Unidos, lo que garantiza una alta precisión y fiabilidad. Cuenta con una aplicación gratuita que permite realizar un seguimiento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca de nosotros mismos o de nuestros familiares en tiempo real vía Bluetooth o WiFi, ya que se puede guardar hasta 16 usuarios diferentes; asimismo, todos los datos de medición se guardarán en la Cloud de Koogeek, pudiendo exportar sus datos de medición. Además, es compatible con la app de Apple Salud. El tensiómetro presenta una gran pantalla LCD con letras grandes y una batería de litio recargable de 400mAh que se puede recargar a través del puerto microUSB, permitiendo usar el aparato al menos 50 veces seguidas en una carga completa. Y en cuanto a su uso, soporta la transferencia de datos a la aplicación mediante Bluetooth o WiFi.

El tensiómetro Koogeek BP2 está a la venta en Amazon a un precio de 69,99 euros, pero a partir de esta tarde, con el cupón 38KBH8QE, lo podéis conseguir por tan sólo 34,99€, válido hasta el día 3 de noviembre.

Características Tensiómetro de brazo Bluetooth Koogeek BP2
  • MODELO: Koogeek BP2
  • PANTALLA: LCD azul 2.2 pulgadas
  • SYS: 55 – 260 mmHg
  • DIA: 25 – 200 mmHg
  • FRECUENCIA DE PULSO: 40 – 199 pulsaciones / min
  • EXACTITUD: Presión arterial
  • BATERíA: 3.7V 400mAh Batería de litio
  • APP: Disponible en App Store y en Google Play Store gratis
    Seguimiento de hasta 16 usuarios
  • COMPATIBILIDAD: dispositivos de iOS 8.0 o posterior y Android 4.3 o posteriores
  • CONECTIVIDAD: WiFi & Bluetooth 4.0
  • MEDIDAS: 150 x 75 x 85mm
  • PESO: 300g
  • GARANTíA: 30 Días Garantía de Reembolso
    18 Meses Garantía de Reemplazo
    Garantía del producto toda la vida
  • CERTIFICADOS: CE, FCC, FDA

Contenido y Embalaje

El tensiómetro Koogeek BP2 viene en una caja de pequeño tamaño de cartón duro marrón. En un lado pone “Koogeek” en letras negras, y en otro, las características y el código QR.

Koogeek BP2 1

Koogeek BP2 3

La tapa se desliza para arriba. Al quitarla ya tenemos el tensiómetro con un marco de espuma blanca alrededor. Se ve la pantalla y el cuerpo del dispositivo que alberga la batería. Le quitamos la espuma y retiramos el tensiómetro. Debajo de él, están sus accesorios.

Koogeek BP2 5

Koogeek BP2 6

Con el tensiómetro viene un cable blanco USB-microUSB para cargar su batería, un papel certificado de calidad, otro de garantía, y un manual en distintos idiomas, entre ellos el español, en hojas separadas.

Koogeek BP2 8




Conectividad y Pruebas

El tensiómetro Koogeek BP2 es rectangular y metálico con los bordes redondeados y suaves. Tiene una pantalla LCD grande en el frontal con un marco negro y pone el nombre de la marca en letras negras.

Koogeek BP2 11

En la parte superior hay un botón redondo, un LED, el orificio de Reset y el puerto microUSB.

Koogeek BP2 30

El dispositivo está unido al brazalete o abrazadera de tela que se hinchará y que conforma el tensiómetro en sí, el cual viene enrollado.

Koogeek BP2 13

Éste es de material flexible, blanco y punteado por el exterior y suave por el interior. Presenta un borde bies en azul claro y un gran velcro, al cual se engancha la parte interna del mismo. En el extremo de la parte interna tiene una etiqueta de tela suave con indicaciones. En la parte externa, al lado del dispositivo, hay una pegatina transparente con un esquema que indica su colocación.

Koogeek BP2 20

Koogeek BP2 22

Koogeek BP2 24

Koogeek BP2 25

Koogeek BP2 10

En cuanto a su funcionamiento, el Koogeek BP2 se puede usar de dos maneras, siendo la segunda opción la más óptima. En primer lugar, lo podemos utilizar directamente de forma manual. Para ello, pulsamos su botón y lo encendemos. La pantalla se ilumina de color azul y aparece en blanco el icono de Bluetooth y el del estado de la batería.

Koogeek BP2 31

Al volverlo a pulsar, ya comienza la medición manual. Si tenemos la abrazadera puesta, ésta se hincha, se detiene y muestra los valores de presión sistólica, diastólica y del pulso en la pantalla, y a continuación se deshincha. Si lo dejamos solo, se apagará solo al cabo de 45 segundos.

Koogeek BP2 28

Koogeek BP2 29




Por otro lado, una segunda forma de uso, es con su aplicación para móvil. Para descargar dicha app, debemos escanear el código QR del manual. Nos lleva al Google Play de la aplicación y la descargamos.

Koogeek BP2 APP 1

Una vez instalada, nos salen los distintos productos de la marca que se pueden sincronizar y hace sonido y vibra a la vez. Abajo pone Iniciar sesión o Incorpórate a Koogeek. Al ser nuevos, debemos darle a esta última, y la siguiente vez que la usemos le daremos a Iniciar Sesión.

Koogeek BP2 APP 2

Rellenamos los siguientes datos que se nos piden y ya accedemos a la aplicación en sí. En ella aparecen los iconos de los distintos dispositivos de la marca, en nuestro caso, utilizaremos el del corazón.

Koogeek BP2 APP 3

Koogeek BP2 APP 4

Koogeek BP2 APP 5




Pulsamos en él y tenemos arriba un menú. En Configuración vincularemos el tensiómetro, en Procedimiento de Uso nos explican cómo se utiliza, y en Normas de Medición hay una gráfica que explica por colores los valores de la presión arterial.

Koogeek BP2 APP 10

Koogeek BP2 APP 11

Koogeek BP2 APP 12

Koogeek BP2 APP 13

Koogeek BP2 APP 14

Por otra parte, fuera del icono de Corazón, en la esquina superior izquierda de la app tenemos un menú desplegable, con el cual podemos ir a Ajustes.

Koogeek BP2 APP 6




Para vincular el tensiómetro con el smartphone y poder utilizar al completo la aplicación, desde el icono del corazón, en Configuración escogemos el modelo del tensiómetro y le damos a Enlazar los dispositivos. Nos indica que debemos tener encendido el dispositivo y lo vincula. Cabe indicar que el tensiómetro se puede enlazar tanto con Bluetooth como con WiFi. En nuestro caso, hemos optado por el uso con Bluetooth.

Koogeek BP2 APP 38

Koogeek BP2 APP 15

Koogeek BP2 16

Koogeek BP2 APP 17

Después, dentro del mismo icono del corazón, podemos escoger las veces que queremos hacer la medición. Éstas se hacen de forma automática seguidas y el aparato hace una media de los resultados.

Koogeek BP2 APP 18




Probamos primero hacer una sola medición. Al acabar se nos muestra el resultado tanto en la pantalla del tensiómetro como en la aplicación del smartphone, en donde veremos una gráfica circular de colores en la que podemos interpretar los datos.

Koogeek BP2 APP 19

Koogeek BP2 APP 24

También en la ventana principal de la aplicación tenemos un resumen de los datos de las mediciones.

Koogeek BP2 APP 25

Si hacemos las medidas seguidas automáticas de 2 veces o más, nos irán apareciendo los resultados de cada una en la aplicación y finalmente la media con la gráfica circular de colores.

Koogeek BP2 APP 26

Koogeek BP2 APP 27




Además, en la esquina superior derecha, podremos acceder al Historial y ver ahí todos los datos de medidas que hayamos hecho hasta el momento, así como también a una gráfica de la presión y a otra del pulso para ver y valorar su evolución con el tiempo.

Koogeek BP2 APP 33

Koogeek BP2 APP 34

Koogeek BP2 APP 35

Finalmente, podemos exportar nuestros datos, de 3 meses o 1 año, a nuestro correo, lo cual vimos que funciona correctamente.

Koogeek BP2 APP 37

 

Después de tener puesto el tensiómetro Koogeek PB2, apreciamos que el brazalete o abrazadera es agradable al tacto y que cuando está puesto, resulta bastante cómodo, sin oprimir demasiado hasta cortar la circulación. Además, cuando hacemos mediciones seguidas automáticas, nos da unos segundos de descanso entre cada una, lo cual se agradece.

Koogeek BP2 27

El tensiómetro Koogeek BP2 mide la presión arterial sistólica (valor máximo de la presión arterial cuando el corazón se contrae o sístole), la presión arterial diastólica (valor mínimo de la presión arterial cuando el corazón está en diástole o entre latidos), y la presión de pulso, que viene siendo la diferencia entre las presiones anteriores.

Tras las pruebas realizadas, vemos que este tensiómetro da resultados bastante fiables. Sin embargo, hay que indicar que si realizamos mediciones individuales más o menos seguidas, pero no automáticas, nos da más variaciones en los datos que si las medidas son seguidas automáticas, pero si se hace una media, los valores no son tan dispares.

Además, hay que destacar que con la aplicación podemos ver cómo de buenos o malos son nuestros resultados gracias a sus gráficos, pero conviene indicar que este tensiómetro no tiene un fin de uso médico o clínico profesional, sino que es más bien para usar en casa de forma ocasional o puntual, por lo que lo más recomendable es informar a nuestro médico de sus resultados para que los valore, o usar este tensiómetro como una orientación para ver si hay anomalías importantes en la presión de nuestra sangre.

Por último, en cuanto a su autonomía, teniéndolo cargado al tope, lo hemos utilizado alrededor de unas 50 veces, que son las que indica el fabricante que soporta su batería. Hemos visto que en las últimas veces daba fallos ocasionales de sincronización de la app, ya que no salía en ella la opción de medir la tensión, como si no estuviera conectado, y a la vez, la batería bajó, pasando de las tres rayas a dos; con lo que si lo utilizamos más veces nos arriesgaremos a que no funcione.

Koogeek BP2 30

Al ponerlo a cargar parpadea en color ámbar su LED hasta quedar fijo al acabar, tardando en este proceso entre 1 hora y media y dos horas, según cómo lo carguemos, ya que al traer un cable USB-micro USB, podremos utilizar un cargador de móvil, nuestro ordenador o un power bank.




Conclusión Koogeek BP2

Después haber probado y analizado este tensiómetro, podemos decir que el Koogeek PB2 presenta un diseño fabricado con materiales de calidad, resultando cómodo su uso.

Su funcionamiento es muy sencillo, teniendo tan sólo que pulsar un botón. Se puede utilizar con o sin la aplicación móvil, aunque ésta resulta realmente interesante y completa. Además, también lo podemos vincular mediante Bluetooth o WiFi, lo que nos da distintas opciones de uso, siendo así apto para cualquier persona.

Tras las pruebas, hemos visto que sus resultados son bastante fiables y con la aplicación podemos interpretarlos. Además, incluye un LED indicativo para cargar la batería, la cual consideramos que tarda bastante en cargar teniendo en cuenta que su capacidad es de 400mAh.

Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos este tensiómetro para todas aquellas personas que se preocupan por su salud cardíaca o que necesitan realizar un seguimiento médico. Además, le otorgamos el premio de calidad-precio, ya que lo que cuesta nos parece justo.

Pros

  • Cómodo
  • Calidad de materiales
  • Sencillo de usar
  • Función manual o con app
  • App completa
  • Funciona con WiFi o Bluetooth
Contras

  • No trae cargador propio
  • App requiere activar ubicación
  • Fallos ocasionales de sincronización
  • Tarda en cargar batería
Agradecimientos:

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la empresa dodocool por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Tensiómetro de brazo Bluetooth Koogeek BP2
41star1star1star1stargray

2 Respuestas

  1. John dice:

    Hi Isabel,

    I saw you tweeting about gaming and I thought I’d check out your website. I really like it. Looks like Hardmaniacos has come a long way!

    Building a mailing list like you are is so important too, I think people would really like to be signed up to what you have to share.

    Good job on the social buttons, social media is so powerful these days

    Good job with the Yoast plugin SEO is so important these days.

    Also places like axtschmiede.com are worth checking out.

    Keep making great stuff Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.