Review Torre NFORTEC Scorpius, la torre para gamers

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos una novedad de la nueva marca NFORTEC, que se da a conocer hoy mismo. En esta review analizaremos la torre NFORTEC Scorpius, la cual está destinada al mundo gaming, contando con cristal templado en ambos laterales y en su frontal, con lo que veremos todo su interior perfectamente.

Presentación

La empresa NFORTEC es lanzada hoy al mundo. En la web de NFORTEC podremos encontrar no solo torres para ordenadores, sino que también tiene ventiladores, disipadores, fuentes de alimentación y pasta térmica, todo lo necesario para montarnos un ordenador, desde la torre a la alimentación y refrigeración del equipo. A continuación os dejo un vídeo de presentación de sus componentes.

A continuación analizaremos la torre NFORTEC Scorpius, destinada al mundo gaming, ya que tiene unas buenas dimensiones que permiten instalar gráficas de gran tamaño e incluso un sistema de refrigeración líquida o Water Cooling, perfecto para enfriar cualquier CPU o gráfica.

Esta torre la podremos encontrar con los ventiladores en azul o en rojo a un precio de 139€ en Pccomponentes.

Características Torre NFORTEC Scorpius
  • MARCA: NFORTEC
  • MODELO: Scorpius
  • MEDIDAS: 450 x 215 x 470 mm
  • RANURAS PCI: 8
  • BAHíAS DE AMPLIACIóN: 6 x 2,5”
    2 x 3,5”
  • VENTILADORES: Trasero 1 x 12cm con luz
    Delantero 2 x 12cm con luz o 1 x 24cm
  • COMPATIBILIDAD PLACAS: ATX
    micro ATX
    mini ITX
  • DISIPADOR DE CPU: max 170 mm
  • GRáFICAS: máximo 400 mm
  • CONEXIONES: 2 USB 2.0
    2 USB 3.0
    audio/micro 3,5mm
  • VARIOS: Guía rápida de montaje
    Conjunto de tornillos

Contenido y Embalaje

Comenzamos la review desempaquetando la torre y sacándola de su caja, la cual tiene un gran tamaño. Externamente, podemos ver en los laterales el nombre y las especificaciones de la torre e internamente, viene muy bien protegida, con una espuma gruesa y cartón rígido.
torre-nfortec-scorpius-43

torre-nfortec-scorpius-44

Una vez retirada de la caja, observamos que viene dentro de una bolsa transparente y con los cristales recubiertos de plástico. Después de retirarlos vemos perfectamente la torre Scorpius.
torre-nfortec-scorpius-1Junto con la torre también nos viene un breve manual con las instrucciones básicas para montar los diferentes componentes en su interior, como los discos duros, la fuente de alimentación o una unidad de refrigeración líquida.
torre-nfortec-scorpius-41

Colgando de uno de los agujeros de la caja, tenemos una pequeña bolsa con todos los tornillos necesarios para la fijación de los diferentes componentes en su interior, facilitando así su instalación.
torre-nfortec-scorpius-40




Conectividad y Pruebas

Externamente, podemos ver en el frontal y en los laterales de la Torre NFORTEC Scorpius un cristal templado de 4mm de grosor, a través del cual podremos ver perfectamente el interior de la misma. En el frontal cuenta con conectores USB 2.0 y 3.0, además de tomas jack de 3,5mm para audio, el logo de NFORTEC y el botón de encendido en la parte derecha.
torre-nfortec-scorpius-3 torre-nfortec-scorpius-2En la parte de arriba, tenemos una superficie lisa de aluminio con acabado en negro, y en la parte de atrás, vemos el hueco para el Back Plate de la placa base, así como un ventilador a su derecha. En la parte inferior tenemos el hueco para la fuente de alimentación.
torre-nfortec-scorpius-55 torre-nfortec-scorpius-5Si vemos la caja por la parte de abajo, comprobamos que cuenta con una rejilla magnética, que facilita en gran medida la retirada y limpieza.
torre-nfortec-scorpius-7

torre-nfortec-scorpius-38En ambos laterales cuenta con cristal templado, el cual se retira fácilmente quitando 4 tornillos de las 4 esquinas, y que está sujeto con unos topes de goma que mejoran el agarre del mismo; así, una vez retirado, podemos acceder a todo su interior rápidamente.
torre-nfortec-scorpius-4

En el lateral derecho podemos colocar hasta 3 discos duros de 2,5”, lo que resulta ideal para fijar los discos SSD, y en el izquierdo, tenemos acceso a todos los componentes: placa base, gráfica, fuente, discos duros de 3,5” y la zona de ventiladores, donde podremos añadir un sistema de refrigeración por agua o Water Cooling.
torre-nfortec-scorpius-23

En el frontal y en la parte trasera de la torre hay 3 ventiladores de la misma marca con iluminación led en rojo, que podemos conectar directamente a la placa base o a un conector molex. Si los encendemos, podemos ver la iluminación en rojo de forma uniforme en todo el contorno interior del ventilador.

torre-nfortec-scorpius-14




A continuación, comenzamos con las pruebas; para ello, montamos en la torre Scorpius los siguientes componentes, con el fin de probar la calidad en los materiales, eficiencia en el montaje, ruido y refrigeración del equipo.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: A10 6800K
  • PLACA BASE: Gigabyte G1 Sniper A88X
  • DISIPADOR: NH-U12S
  • DISCO DURO: SSD Kingston 240 GB
    SSD Kingston 120GB
    1TB Toshiba
  • RAM: DDR 3 (2x4GB) G.Skill
  • FUENTE: Strike-X 500W
  • TORRE: NFORTEC Scorpius

Después de montar todos los componentes dentro de la torre Scorpius comprobamos que encajan perfectamente, incluidas las dos gráficas y un disipador Noctua para el procesador, quedando éste a escasos milímetros del cristal exterior. Además, también colocamos en la parte trasera dos SSD de Kingston y, en el interior, un disco de 3,5” de Toshiba. Ambos nos resultaron fáciles de instalar, al contar con un soporte deslizante para el de 3,5” y una placa para los de 2,5”.

torre-nfortec-scorpius-51 torre-nfortec-scorpius-17 torre-nfortec-scorpius-18Encendemos el equipo en el botón circular del frontal, comprobando que se ilumina el contorno de este en azul y los ventiladores en rojo.

torre-nfortec-scorpius-59Después de estar un rato utilizando la torre, tocando el vidrio externamente, vemos como en la zona donde está situado el disipador de Noctua está algo más caliente que el resto; con lo que podríamos mejorar la ventilación de esa parte con otro ventilador si vamos a utilizar procesadores potentes con refrigeración por aire.

torre-scorpius-56




Conclusión

Después de realizar el montaje y las pruebas en la torre Scorpius, podemos decir que se trata de un producto de gran calidad, con unos materiales de calidad acabados en negro mate, siendo en su conjunto un equipo robusto y vistoso al mismo tiempo.

En su interior podemos implementar cualquier componente, ya que tenemos un gran espacio para ello, siendo en sí de fácil instalación, quedando todos ellos visibles una vez colocadas las tapas laterales.
Internamente también podremos montar cualquier sistema de refrigeración líquida, gracias al gran espacio que tiene, pudiendo así tener un PC gaming con algo de modding.

Además, la torre cuenta con 3 ventiladores, tomas USB y mini Jack, mejorando la conectividad.

Lo que echamos en falta es la posibilidad de tener una bahía de 5,25”, ya sea para un grabador DVD u otro dispositivo, además de que el back plate de la placa base queda algo metido hacia adentro con un anclaje bajo. Además de esto, notamos que si queremos transportar todo el equipo, nos resultará algo pesado en comparación con otros.

Pros

  • Diseño
  • Válida para gaming
  • USB y audio frontales
  • Visión del interior
  • Distribución interior
  • 3 ventiladores incluidos
  • Preparada para refrigeración líquida
  • Materiales de calidad
  • Resistente
  • Fácil instalación de discos duros
Contras

  • No cuenta con bahía 5,25”
  • Peso algo elevado
Agradecimientos

En primer lugar, agradecemos a la marca NFORTEC por habernos facilitado la torre Scorpius para elaborar esta review, y también a Isabel Fernández, por ayudar en la realización de dicha review.

Galería

Torre NFORTEC Scorpius
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.