fbpx

Review Torre Nox Lite 040

Review Torre Nox Lite 040

Hola Hardmaníacos. Hoy analizamos la torre Nox Lite 040, la cual es una torre para equipos domésticos de bajo precio, donde podremos montar un ordenador sin tener que gastarnos mucho en un producto de calidad. Además, en este caso, incluye una fuente de alimentación.

Presentación

La marca Nox, cuenta en el mercado con un gran surtido de componentes de ordenador, cubriendo diferentes necesidades, ya sean de torres, como es este caso, fuentes de alimentación, refrigeración o accesorios.



En concreto, en la Torre Nox Lite 040, vemos que ésta es básica a la vez que funcional. Perfecta para montar ordenadores de bajo presupuesto, pero con un diseño sobrio y elegante.

Sin más, os dejamos con la review de la Nox Lite 040, comenzando por sus características.

Características Torre Nox Lite 040
  • MARCA: Nox
  • MODELO: Lite 040
  • TIPO DE CHASIS: Semitorre
  • PLACA BASE SOPORTADA: ATX, Micro ATX, ITX
  • BAHíAS INTERNAS: 2 de 3,5”
    2 de 2,5”
  • BAHíAS EXTERNAS: 1 de 5,25”
  • REFRIGERACIóN: Frontal 2 de 12cm
    Lateral 2 de 12 cm
    Trasero 1 de 12 cm
  • MATERIAL: Plástico ABS y acero SPCC 0,5mm
  • COLOR: Negro
  • PUERTOS: 2 USB 2.0
    1 USB 3.0
    1 HD audio
  • TAMAñO MáXIMO GRáFICA: 370 mm
  • TAMAñO MáXIMO VENTILADOR CPU: 166mm
  • MEDIDAS: 413 x 198 x 422 mm
  • PESO: Con fuente 3,5 KG
    Sin fuente 2,7 Kg
  • FUENTE DE ALIMENTACIóN: Potencia 500W
    Tipo ATX
    Conectores 3 SATA, 1 Molex, 1 ATX 20/24 pin, 1 CPU 4 pin y 1 FDD

Dónde comprarlo

La torre Nox Lite 040 la podemos comprar en tiendas físicas u online, como PCcomponentes, Amazon o eBay, a un precio de unos 35€, según la tienda.

Contenido, Embalaje y Análisis

La torre Nox Lite 040 viene dentro de una caja de cartón, donde podemos ver, tanto en el frontal como en la parte de atrás, una foto de la misma con algunas características junto al logo de Nox.

En los laterales, tenemos las características en varios idiomas.

Abrimos la caja y nos encontramos con la torre bien embalada, dentro de un plástico protector junto a dos poliespanes a cada lado.

Una vez retirada de la caja y quitados las protecciones, podemos ver que la torre tiene un diseño sobrio, con el frente liso de color negro.

En su parte superior, tenemos una rejilla protectora para evitar la entrada de polvo. Debajo de ésta, podremos colocar hasta dos ventiladores.

También en la parte de arriba, de cara el frente, encontramos los diferentes puertos USB, de audio y el botón de encendido, así como el de reset.

En el lateral izquierdo, encontramos una rejilla para la colocación de 2 ventiladores, mientras que el lado derecho está vacío.

En la parte de atrás, podemos ver el hueco para el backplate de la placa base, así como la rejilla para otro ventilador, la fuente de alimentación y las bahías de expansión de la placa base, donde colocaremos las tarjetas gráficas y otras.

En la parte de arriba, podemos apreciar que incorpora una fuente de alimentación, la cual no es de gran potencia o con certificación Gold Plus Bronce, pero perfectamente válida para el uso en ordenadores de ofimática.




Como podemos ver en la siguiente foto, es de color negro, respetando el diseño uniforme de toda la caja, sin que desentone. En cuanto al cable, éste nos viene perfectamente recogido en el interior.

En la parte superior, nos incluye una rejilla de ventilación para dos ventiladores de 12cm cada uno. Encima, vemos otra, la cual, es magnética y podremos retirar para limpiar el polvo.

Siguiendo en la parte superior, cerca del frontal, tenemos los botones y conectores. Observando de izquierda a derecha, hay: un puerto USB 3.0, un USB 2.0, tomas de audio y micro, otro USB 2.0, y los botones de reset y encendido.

Centrándonos en su interior, como vemos en la siguiente imagen, es bastante espaciosa, con 3 áreas diferenciadas: el hueco donde va la placa base, la columna para los discos duros y, en la parte de arriba, el espacio para las unidades de 5,25”, como grabadores de DVD.

Viendo más en detalle la zona para las unidades de disco duro, comprobamos que en la parte inferior, podremos montar dos de 3,5”, siendo el agarre por 4 tornillos.




Mientras que en las superiores, destinadas a discos de 2,5”, como pueden ser los SSD, vemos que su colocación es en plano. Lo cual, facilita el flujo de aire de los 3 ventiladores que podremos colocar en el frontal, como podemos ver en las siguientes imágenes.

El hueco para la placa base, ya nos viene con los soportes premontados. Aquí, podremos montar placas de diferentes tamaños, yendo desde las más pequeñas ITX hasta las de tamaño ATX.  Cabe indicar que las ranuras del panel trasero para colocar tarjetas gráficas, por ejemplo, tendremos que romperlas, ya que están fijadas por unos pequeños puntos metálicos.

Por la parte de atrás, podemos ver el resto de cables del frontal, así como una bolsa con los tornillos y unas pequeñas ranuras para poder fijar los cables, con bridas a la torre, quedando todo perfectamente colocado en su interior.

Por último, en la parte inferior, vemos 4 patas de plástico rígido.

Para las pruebas, hemos probado a colocar una placa ATX, un disco duro de 3,5, otro de 2,5” y una unidad de 5,25”. Como podemos ver, el interior tiene un buen espacio, que garantiza la correcta ventilación de los componentes; donde podremos instalar hasta 8 ventiladores, dos en la parte superior, uno en la trasera, 3 en el frontal, y dos en la tapa del lateral.

Conclusión

Después de analizar y probar la torre NOX Lite 040, podemos decir que se trata de una buena torre de gama baja, pensada para los que quieran montar un ordenador y no gastarse mucho en la misma. Cumple su función, teniendo un buen espacio en el interior, que garantiza el montaje de diferentes unidades, estando perfectamente ventiladas.




Como puntos a favor, tenemos la posibilidad de montar 4 discos duros, 2 de 3,5” y 2 de 2,5”; así como hasta 8 ventiladores y diferentes tarjetas PCI.

Como contras, vemos que, en los conectores del frontal, solo tiene 1 USB 3.0, las ranuras PCI tendremos que romperlas, y la fuente de alimentación no admite el uso con tarjetas gráficas potentes.

En definitiva, se trata de una torre con fuente de alimentación pensada para el uso de ordenadores de ofimática, sin que el rendimiento sea excesivo. Para el uso con juegos, recomendamos cambiar la fuente de alimentación por una más potente.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este equipo para todos aquellos que quieran montarse un ordenador y no necesiten una gran torre que le encarezca el precio del mismo.

Pros

  • Espacio interior
  • Montaje de 4 discos duros
  • Ventilación buena con 8 ubicaciones de ventiladores
Contras

  • Solo 1 USB 3.0 en el frontal
  • Chapa ranuras PCI hay que romperlas
  • Fuente de alimentación para uso ofimático
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca NOX el dejarnos probar esta torre NOX Lite 040, así como a Isabel Fernández, por ayudar en la elaboración de esta review.


[Total:1    Promedio:4/5]

Torre Nox Lite 040
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.