Review Torre PC Aerocool SI 5200 RGB

aerocool si 5200 rgb

Hola Hardmaníacos! Hoy analizamos la Torre de ordenador Aerocool SI 5200 RGB, con la que podremos montar un equipo potente y vistoso. Todo ello, gracias al buen espacio que tiene en el interior y la iluminación RGB de los ventiladores del frontal.



Presentación

La marca Aerocool se caracteriza por ofrecernos equipos con buena relación calidad-precio, a la vez que dan un toque de diseño a nuestro hogar. Además de las torres de ordenador de diferentes tipos y tamaños, también podemos encontrarnos entre sus dispositivos, fuentes de alimentación, ventiladores o sillas, entre otros.

Sin más dilación, os dejamos con las características de la caja de ordenador Aerocool SI 5200 RGB.

Características Torre de ordenador Aerocool SI 5200 RGB
  • MARCA: Aerocool
  • MODELO: SI 5200 RGB
  • MEDIDAS: Internas 180 x 420 x 375 mm
    Externas 198 x 430 x 414 mm
  • GROSOR DEL METAL: 0,5mm
  • COLOR: Negro
  • MATERIAL PANEL LATERAL: Acrílico
  • PLACAS BASE SOPORTADAS: ATX
    micro ATX
    mini-ITX
  • BAHíAS: 2 de 3,5”
    3 de 2,5”
  • SLOTS DE EXPANSIóN: 7
  • DISIPADOR MáXIMO DE CPU: 154mm
  • TAMAñO MáXIMO DE GRáFICA: 342mm
  • PUERTOS PANEL FRONTAL: 1 USB 3.0
    2 USB 2.0
    HD Audio
    Mic
  • VENTILADORES: Frontal 3 de 120mm incluidos
    Trasero 1 de 120mm, opcional
  • REFRIGERACIóN LíQUIDA: Radiador frontal de 240 x 27mm, opcional
  • ESPACIO PARA CABLES INTERIORES: 13,3mm
  • FUENTE DE ALIMENTACIóN: ATX PSU, opcional
  • VARIOS: Manual de instrucciones, Controladora iluminación RGB

Dónde comprar la torre o caja para PC Aerocool SI 5200 RGB

La caja Aerocool SI 5200 RGB, la podremos adquirir en diferentes tiendas físicas, además de online, en tiendas como Amazon o eBay.

Contenido y Embalaje

La Torre Aerocool SI 5200 RGB viene dentro de una caja de cartón, donde podemos ver en el exterior un dibujo del frontal, así como el nombre de la marca, modelo e indicador de iluminación RGB, la cual podremos ver en vídeo más adelante.

En uno de los laterales, vemos información de las características de la torre, y en el otro, una breve descripción de los diferentes modos de iluminación, material del lateral o refrigeración interna.


En la parte superior, tenemos el nombre de la marca, la web y el logo.

Abrimos la caja y nos encontramos con la torre Aerocool SI 5200 RGB, perfectamente embalada. Con dos poliespanes en los laterales y una bolsa plástica que la recubre.






Una vez retirado el plástico protector, podemos ver la torre, la cual es negra y cuenta con dos superficies transparentes. Una en el frontal, y otra lateral, recubiertas por un plástico protector, que retiramos para poder observar mejor el interior. En la parte frontal, también vemos unas pequeñas rejillas en todo el perímetro del panel transparente, las cuales, mejora el flujo de aire del interior.


El lateral derecho es de chapa, con un pequeño saliente para facilitar el paso de los cables por la parte de atrás.

En la parte de atrás, podemos ver el hueco para el backplate de la placa base, las rejillas para el ventilador trasero, el hueco para las bahías de expansión y el de la placa base.

La parte superior es completamente lisa, pudiendo ver los botones y conectores en la parte frontal. Éstos conectores son: 1 USB 3.0, 2 USB 2.0, audio y micrófono, además de 2 leds indicadores y los botones de cambio de modo la iluminación y el de encendido del equipo.


Abrimos la tapa lateral. Para ello, retiramos los 4 tornillos que la sujetan. En su interior, podemos ver los cables del panel frontal, así como la bolsa con los tornillos y demás accesorios para poder hacer funcional la iluminación de los ventiladores frontales. Además, vemos el gran espacio interior, donde destaca el cubrimiento de los cables de la fuente de alimentación y los huecos para poder fijarlos a la misma.






Como hemos dicho y visto, en la parte frontal, tenemos 3 ventiladores RGB. Vistos desde la parte interna, comprobamos el espacio que hay en los mismos, con lo que, podremos montar un sistema de refrigeración líquida sin problema.

En la parte de la placa base, observamos los huecos para pasar los cables, tanto de alimentación como de datos de las diferentes unidades. Además, podremos colocar un ventilador en la parte inferior, para refrigerar aun más los componentes que coloquemos en esta zona, como son los discos duros de 3,5”.


En la parte trasera, retiramos la tapa metálica, y comprobamos el hueco para pasar los cables y que no queden a la vista, además de ver todo el espacio interior que presenta la torre Aerocool SI 5200 RGB.

En la parte inferior, observamos las 4 patas que son de plástico rígido, además de un pequeño filtro de polvo para evitar que el ventilador de la fuente de alimentación se ensucie.






Pasando a los accesorios, con la torre Aerocool SI 5200 RGB nos viene una pequeña controladora para los ventiladores, que nos permitirá hacer funcionar la iluminación RGB en sus diferentes modos. Y por la parte de atrás de la misma, vemos que tiene una pequeña cinta de doble cara, para poderla pegar en el interior de la torre.


Junto a la controladora, también nos vienen 4 bridas para fijar los cables, una bolsa con los tornillos necesarios para sujetar, tanto la placa base como ventiladores o discos duros, así como un pequeño speaker para la placa base.

Por último, indicar que viene un pequeño manual de instrucciones para poder montar mucho mejor todos los componentes en la torre. Además de poder hacer funcionar la controladora RGB para los ventiladores frontales.





Conectividad y Pruebas

En cuanto a las pruebas de la iluminación RGB, conectamos la controladora a los 3 ventiladores frontales y la alimentamos conectando el molex a la fuente de alimentación. Comprobamos al momento que se nos encienden los ventiladores y la iluminación RGB de los mismos. Esta iluminación la podremos cambiar al pulsar el botón del frontal.


Dicha iluminación, como podemos ver en el siguiente vídeo, tiene 14 modos, 7 de los cuales son con movimiento y los otros 7 con color sólido.





Por otro lado, analizando su espacio y manejabilidad, como podéis ver en la siguiente foto, hemos colocado una placa base ATX en el interior de la torre Aerocool SI 3200 RGB, quedando bastante espacio a la derecha para poder instalar tanto SSD como refrigeración líquida, además de mantener un buen flujo de aire en todo momento. También cabe indicar, que al tener un buen espacio, será posible instalar tarjetas gráficas de hasta 342mm.

Conclusión

Después de haber analizado la torre Aerocool SI 5200 RGB, podemos decir que se trata de una buena torre para nuestros ordenadores gaming. En ella, podremos montar un gran número de componentes, al contar con espacio suficiente en el interior. Además, tiene un buen diseño estético que facilita la visión del interior, gracias a su lateral transparente.

Como punto fuerte, destaca la iluminación RGB de los 3 ventiladores frontales, permitiendo cambiarla entre los 14 modos que trae con solo pulsar un botón, como hemos visto en el vídeo anterior.

Además, viene prevista para la colocación de refrigeración líquida en el frontal, aumentando las posibilidades de montaje de los componentes que queramos. Incluyendo un filtro antipolvo para la fuente de alimentación.

Otro de los puntos a tener en cuenta, son los huecos para poder pasar los cables, tanto de alimentación como de datos de las diferentes unidades, quedando todo mucho más ordenado en el interior.
Como aspectos algo en contra, tenemos que solo tiene un puerto USB 3.0 en el frontal, además de no tener botón de reset, por si queremos reiniciar el equipo ante un posible fallo. Además, los laterales transparentes son plásticos, así como también las patas inferiores.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando esta torre Aerocool SI 5200 RGB para todos aquellos que quieran dar un toque distintivo a sus ordenadores, además de posibilitar ver el interior del mismo y hacerlos mucho más atractivos y visuales.



Pros

  • Buen espacio interior
  • Facilidad de sujetar los cables interiores
  • Posibilidad de incorporar refrigeración líquida
  • Buena ventilación
  • Iluminación RGB con diferentes modos y efectos
  • Ventiladores de poco ruido
  • Filtro de polvo para la fuente de alimentación
  • Precio
Contras

  • Lateral plástico
  • No tiene botón reset en el panel frontal
  • Solo 1 puerto USB 3.0 en el frontal
  • Patas plásticas
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Aerocool el dejarnos probar la torre Aerocool SI 5200 RGB, además de a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.


[Total:1    Promedio:5/5]

Torre PC Aerocool SI 5200 RGB
51star1star1star1star1star
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.