Review Turtle Beach Ear Force Charlie

Los Ear Force Charlie son un headset de gama media/alta de la conocida marca Turtle Beach. Estos cascos, los Ear Force Charlie, han sido creados como una edición limitada, ya que Turtle Beach ha querido obsequiar a todos los seguidores de “Call Of Duty: MW3” con un headset a juego, y que incluya todas las más altas prestaciones.

Presentación

Amigos y seguidores de Hardmaniacos, hoy tenemos el placer de presentaros uno de los 3 headset exclusivos, y de edición limitada, que Turtle Beach ha creado para todos los seguidores del juego “Call Of Duty: Modern Warfare 3”. En esta ocasión, nos centraremos en presentaros a la edición Ear Force Charlie.

Este headset, Ear Force Charlie, se trata de un producto de alta/media gama, de grandes prestaciones y destinado principalmente para usuarios “gamer” de PC, aunque también hay la posibilidad de conectar a los Ear Force Charlie a la Xbox 360, mediante el cable correspondiente.

Entre otras cualidades que nos ofrece Turtle Beach en los Ear Force Charlie, podremos encontrar: un sonido excelente debido al dolby surround 5.1, cuenta con 4 altavoces de alta calidad en cada auricular, y un amplificador donde encontraremos los mandos para poder controlar a nuestro placer al headset Ear Force Charlie.

Características Turtle Beach “Ear Force Charlie”
  • SONIDO: Dolby Surround 5.1
  • COMPATIBILIDAD: Xbox 360 y PC
  • CONEXIóN: USB x1, Jack 3.5mm x 4 y Jack 2.5mm x 1
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20 – 20.000 Hz, > 120dB SPL 3 dB / mW
  • MICRóFONO ANTI-RUIDOS: Si
  • ALIMENTACIóN: No, conectividad USB
  • SOFTWARE INCLUIDO: No, No Necesario
  • DIMENSIONES: 225 x 105 x 255 mm
  • CABLE LONGITUD: 2 m
  • PESO: 500g

Contenido y Embalaje

Algo muy habitual en Turtle Beach es cuidar y mimar el embalaje, y en el caso de esta edición especial, el headset Ear Force Charlie, no podía ser menos. Tal y como salta a la vista, tanto la calidad del cartón exterior, como la calidad del material plástico de la estructura protectora son excelentes.

Al tacto, caja de los Ear Force Charlie, es muy suave, destacando el relieve y el tacto distinto, pero agradable, de las letras o imágenes a resaltar. El expositor, la parte trasparente de la caja que nos permite observar el contenido de la caja, es de gran tamaño y nos muestra al completo la magnitud que Turtle Beach ha querido otorgar a los Ear Force Charlie.




 

Ahora, una vez tenemos al headset fuera de su caja, con los Ear Force Charlie en las manos, habiéndonos costado un poco sacarlos de la caja. Ahora es cuando podemos comprobar su gran calidad, y acabados excelentes. Para empezar, la diadema está formada por un material plástico resistente con tacto de piel, y dotada por un acolchado cómodo. Una parte importante, si no la que más, son los auriculares. De los cuales destacamos su diseño modernista y su gran acolchado, que hace las funciones de aislante, además la malla es transpirable.




Un dato a señalar de los auriculares es la capacidad de plegarse, haciendo que el headset, Ear Force Charlie, ocupe mucho menos y facilitando su transporte.

El micrófono, parte importante para los gamers, en los Ear Force Charlie es abatible, móvil y de una gran calidad. Y por último, aunque más tarde nos explayaremos en el, encontramos el módulo controlador, donde a parte de poder modificar todos los parámetros auditivos, podremos conectar el mando de nuestra Xbox 360; junto a esto, se incorpora un cable trenzado de 2 metros de longitud, con las clavijas para conectar a la tarjeta de sonido y poder realizar el Dolby Surround 5.1 y el conector USB de alimentación, y a mayores un adaptador de este cable.




Junto al headset, Ear Force Charlie, Turtle Beach nos incluye un pequeño pack exclusivo y muy interesante para los aficionados del “Call of Duty”. Este pack está formado por: los habituales sticks o pegatinas, la guía de usuario, pero lo más destacable, es un código único que permitirá a cada usuario acceder a un sitio web, desde donde poder realizar: acceder a contenidos de diseño exclusivo, un adaptador para poder conectar los Ear Force Charlie con otros dispositivos, grandes descuentos en productos, ofertas de productos exclusivos del “Call of Duty: Modern Warfare 3”, y muchos más artículos y contenidos descargables.

Algo que indicaremos, a modo “fe de erratas”, es que, en la caja de los Ear Force Charlie, Turtle Beach ha cometido un pequeño error, no sabemos si fue sólo en el lote al que pertenece el headset del que disponemos, o bien, es en todos. Pero, lo cierto es que en la parte posterior, donde apreciamos el resumen de las características, de los Ear Force Charlie, podemos apreciar que en la bandera portuguesa el texto está en castellano, y en la bandera española, el texto está en portugués. Pero como todos sabemos, siempre habrá algún coleccionista al que esto le resulte llamativo, y le den más valor.

Conectividad y Pruebas

Los Ear Force Charlie pueden parecer, a primera vista, algo complicados de conectar e instalar. Pero con una simple ojeada a la guía de usuario, comprobaremos que la instalación de este headset es muy fácil.

Primero, conectaremos los cascos al amplificador, por medio del conector de 4 pines. Hasta aquí muy sencillo, después de esto, viene lo complicado, pero no os asustéis amigos de Hardmaniacos. El paso siguiente, en la instalación de los Ear Force Charlie, será conectar los 4 jack al PC. Lo bueno de estos 4 conectores, es que no tendremos q pensar mucho, puesto que viene cada conector identificado con un color, el cual se corresponde con el color del conector de la tarjeta de sonido de nuestro Pc. Y el siguiente paso ya sería conectar el USB, de los Ear Force Charlie, al PC para poder estar alimentado.




Como veis, aunque por la cantidad de cables y conexiones, parece difícil no lo es en absoluto. Tal vez, el proceso más engorroso sea, una vez estén todos los cables conectados, la configuración de la salida/entrada de audio. Para ello, deberemos configurar en nuestro PC la salida de audio, para poder reproducir correctamente el Dolby Surround 5.1; y además escogeremos el micrófono, como fuente de grabación. Todas estas operaciones pueden realizarse en el panel de control de la tarjeta de sonido.

Turtle Beach, pensando en los usuarios más exigentes, incorpora en el kit un cable adaptador, para poder conectar tanto los Ear Force Charlie como nuestros altavoces 5.1, y así ahorrarnos andar a conectar y desconectar cables continuamente.

El controlador o amplificador del headset Ear Force Charlie es una de las partes más importantes. Como podemos observar, es cierto, en él podremos modificar a nuestro gusto todos los niveles del sonido Dolby 5.1, desde el volumen general, a los niveles del sonido frontal, envolvente, central, graves, así como silenciar el micrófono. Y para los usuarios de Xbox, es aquí, en el amplificador de los Ear Force Charlie de Turtle Beach, donde podrán conectar el cable, no incluido, de su mando de control de la Xbox 360.

Muy bien, amigos, ahora en lo que concierne a las pruebas que hemos realizado, podemos indicaros que hemos quedado muy satisfechos. A nivel auditivo, los Ear Force Charlie, disponen de cuatro altavoces por auricular. Dichos altavoces, central, frontal, surround y subwoofer, no se encuentran colocados y orientados de cualquier manera, están dispuestos de tal forma, que junto con la inclinación, que Turtle Beach dio a los altavoces, la calidad es estupenda y la perdida de sonidos mínima. El peso de los auriculares es muy ligero, unos 380g, con lo que tras largas horas de empleo, de los Ear Force Charlie, no notaremos ninguna molestia.

El micrófono, un arma importante para los gamers y sus misiones, tiene una gran calidad, pues entre los sonidos de explosiones, ruidos, gritos y demás expresiones, sus prestaciones nos sorprendieron mucho. En los Ear Force Charlie el micrófono recoge nuestra voz de forma excelente, y no sólo nos indicaron eso nuestros compañeros de juego, sino que uno mismo puede comprobarlo, ya que gracias al monitor de micrófono, los Ear Force Charlie nos permiten escucharnos mientras hablamos.

Como era de esperar, el juego sobre el cual realizamos las pruebas exhaustivas fue el Call Of Duty: Modern Warfare 3. Aunque para dar un poco más de amplitud a las pruebas, y no solo cerrarnos a lo evidente, comprobamos el funcionamiento de los Ear Force Charlie tanto con música, películas y otros juegos. Tras estas comprobaciones, indicaros que teníamos grandes expectativas sobre este headset de Turtle Beach, podemos indicar que los resultados fueron más que satisfactorios.




Conclusiones

Muy bien asiduos de Hardmaniacos, como habréis podido comprobar, hemos realizamos una pruebas lo suficientemente exhaustivas, como para decir que Turtle Beach nos ofrece en este exclusivo headset, Ear Force Charlie, una gran calidad a la que juntando un diseño exquisito, hace que los Ear Force Charlie sean un headset magnífico.

Destacamos la claridad y calidad del sonido Dolby Surround 5.1, que gracias a los geniales 8 altavoces (de distintas inclinaciones) disfrutamos de un sonido excelente, del cual apenas tendremos perdidas.

Estéticamente los Ear Force Charlie nos encantaron, sus acabamos y materiales de gran calidad, su diseño exclusivo basado en el conocido juego “Call of Duty: MW3”, y las funciones de fácil desconexión y plegado de los auriculares, nos dejaron impresionados.

Decir que por un precio que ronda los 100€, los Ear Force Charlie, son un caprichito no muy caro. Pues son un cúmulo de calidad y comodidad, que reúne unas grandes prestaciones, haciendo del headset de Turtle Beach un dispositivo de gama media/alta.

Pros

  • Comodidad
  • Configuración
  • Calidad
  • Diseño
  • Peso
  • Material Exclusivo

Contras

  • Algo difícil de extraer de la caja
  • Para usuarios poco habituados tiene demasiadas conexiones

 

 

 

Galeria

Aquí os dejamos una galería de imágenes de los Ear Force Charlie:

Jota

Turtle Beach Ear Force Charlie
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.