Review Turtle Beach EAR FORCE PX5

turtle beach ear force px5

Los cascos Turtle Beach Ear Force PX5, son los cascos de gama alta de la marca Turtle Beach diseñados para uso en todas las plataformas, de manera inalámbrica y para usuarios que realmente quieren un producto de calidad para su uso tanto con temas de “Gaming” como temas “multimedia”.

Presentación Turtle Beach Ear Force PX5

Amigos de Hardmaniacos, hoy tenemos una grata noticia que mostraros. El nuevo “Headset” de Turtle Beach. La combinación definitiva de auriculares y micrófono, los Ear Force PX5. Turtle Beach ha creado una pieza increíble, con la potencia de un 7.1 y con una sencillez majestuosa. Y no penséis que es todo potencia tan sólo, incluye además, como veremos a continuación, una serie de innovaciones y facilidades que no solo nos fascinarán, sino que nos enamorarán.

Los Ear Force PX5 podremos utilizarlos de forma inalámbrica y compatibles con casi cualquier dispositivo que tengamos en casa, desde PS3 a Xbox360, móviles, PC… La mejor herramienta para los más puristas gamers y todo un lujo para los usuarios más exigentes.

Características Turtle Beach “Ear Force” PX5
  • SONIDO: Dolby Surround 7.1
  • COMPATIBILIDAD: PS3, Xbox360, Pc, móvil…
  • CONEXIóN: Inalámbrico
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20 – 20.000 Hz
  • MICRóFONO ANTI-RUIDOS: Si
  • MICRóFONO EXTRAíBLE: Si
  • ALIMENTACIóN: Pilas AA, cable alimentación
  • CABLE ÓPTICO ENTRADA/SALIDA: Si
  • SOFTWARE INCLUIDO: Si
  • OTROS: 9 Preconfiguraciones
    Chat Boost
    Sonic Silencers
    Voice Morphing
    Ear Guard

Contenido y Embalaje

Los Ear Force PX5 vienen guardados en una caja de cartón, suave y llamativa. Esta caja de los PX5, incorpora un expositor de plástico duro y transparente. Este expositor nos permite contemplar a grandes rasgos la figura de los Ear Force PX5.

Abriendo la caja, y teniendo los Ear Force PX5 en nuestras manos, observamos su grandeza. Por un lado tenemos los auriculares: al tacto muy suaves y agradables, estéticamente atractivos y de acabados perfectos, no son ligeros como una pluma pero su peso no es excesivo, de conexión inalámbrica, su uso y manejo es ante todo fácil e intuitivo.




La diadema está muy bien acolchada, por lo que resulta muy cómoda, y está recubierta en la parte interior de una tela de fibras entretejidas muy suave y agradable que también podemos encontrar en las orejeras, consiguiendo así en los cascos una combinación de diseño y ergonomía geniales.

El micrófono está incorporado en el auricular izquierdo, aunque tiene la posibilidad de ser retirado si no está en uso. Las 2 pilas AA, tienen su lugar de conexión en el auricular derecho.




Además, podemos colocar los auriculares a nuestro antojo, de modo que nos resulte más cómodo en nuestra cabeza sin ningún problema:

La base inalámbrica es de tamaño reducido para las prestaciones que tiene, pues incluye: un soporte para los auriculares, base de plástico resistente y estable, luces led, todas las conexiones posibles en la parte posterior y a mayores, en la parte frontal, un conector para unos auriculares extra; y por su puesto, el botón de encendido y apagado.




Además de estas piezas fundamentales, el Headset Ear Force PX5, de Turtle Beach, incluye: cable USB, cable USB de alimentación, cable óptico de sonido, cable de conexión para mando de Xbox360, 2 pilas AA, manual de uso y adhesivo corporativo de Turtle Beach.

Conectividad y Pruebas

Los Ear Force PX5, de Turtle Beach, como hemos podido comprobar, están formados por varias piezas e incluyen muchos cables. Con todo esto, conectarlos, instalarlos y comenzar a disfrutar con ellos, es muy sencillo.

Para empezar, con el contenido de los EarForce PX5 fuera de la caja, conectaremos la base con el cable USB de alimentación y el dispositivo que utilicemos (ya sea, PS3, Xbox360 o PC) además del cable óptico en la clavija correspondiente (véase imagen). En todo caso, si tenemos cualquier complicación o duda, disponemos de un detallado manual al cual consultar.




Pues bien, una vez conectado el USB de alimentación y el cable óptico a la consola o PC (si empleamos la Xbox, a mayores, deberemos conectar el cable adaptador para el mando de Xbox), estará todo dispuesto para la sincronización entre auriculares y base. Los mismos Ear Force PX5 nos indicarán que el proceso de sincronismo se realizó correctamente, con una voz representativa en inglés.

Sincronizados los Ear Force PX5, están listos para darle al play y disfrutar del sonido Dolby Digital. Pero si por cualquier cosa, este sonido envolvente nos satura, o según el juego o situación de uso, podemos pasar a modo stereo sin ningún problema.

Ya con el Headset de Turtle Beach, Ear Force PX5 en pleno uso, disponemos, según las especificaciones o características necesarias, de 9 pre-configuraciones. Que podremos aumentar hasta 18 pre-configuraciones si accedemos a la pagina web de Turtle Beach, y una vez allí nos descargamos el software necesario. Con un botón en nuestros auriculares, tenemos la posibilidad de cambiar a una u otra configuración.




Además, en los propios auriculares disponemos de otros botones que nos ayudan a tener el control total sobre lo que escuchamos, facilitándonos así el trabajo para cuando nos encontremos inmersos en un juego o en medio de una película:

Mención especial amigos de Hardmaniacos, le daremos a las 2 tecnologías que los Ear Force PX5 incluyen: Dynamic Chat Boost y Voice Morphing.

  • Voice Morphing: Esta tecnología permite disminuir con gran calidad el ruido ambiente del micrófono, es más nos arriesgamos a decir que lo silencia por completo. Por lo que las conversaciones en el Chat serán nítidas.
  •  Dynamic Chat Boost: Esta tecnología facilita la claridad de escucha una vez en el juego. Es decir, si hay una explosión, un ruido alto en el juego, los propios Ear Force PX5 subirán el volumen del Chat, para así no perder hilo de la conversación.

Otro dato a mencionar, es la posibilidad de vincular este Headset de Turtle Beach con un dispositivo móvil (Smartphone), o con un dispositivo de audio (PC, Equipo Hi-Fi, mp3…). En caso de tener algún dispositivo externo conectado, los Ear Force PX5 balancearán el nivel de audio. Con esto, nos referimos a que adecuarán el audio según lo configuremos. Podremos tener la música de fondo mientras jugamos, o responder a una llamada, como si de un dispositivo “manos libres” se tratase. Si sucede esto, el recibir una llamada, los propios Ear Force PX5 cortarán el audio del juego y del chat, para poder atender a la llamada, iniciándose nuevamente al finalizar esta.

Por último, el sistema de protección Ear Guard. Que como su propio nombre indica, esta implementado para proteger a nuestros oídos de golpes elevados de volumen. En caso de producirse una explosión, un grito muy agudo, o sonidos repentinos y elevados, los Ear Force PX5 atenuarán el sonido de tal forma, que no lo notemos en el momento de acción, pero que nuestros oídos nos lo agradecerán al no sufrir.




Conclusión

Tras las exhaustivas pruebas a las que hemos sometido a este gran Headset de Turtle Beach, los Ear Force PX5, podemos señalaros que son excelentes, algo más, magníficos.

La comodidad en su uso era algo que nos preocupaba. Pero su peso, más ligero de lo esperado, y su cómoda y agradable colocación, fueron sorprendentes. Hemos pasado más de 6hrs aprox. con ellos puestos, y no hemos notado ninguna molestia muscular ni articular. El peso está bien repartido y equilibrado, aunque los Ear Force PX5 tienen 2 pilas AA en uno de los auriculares, no se ha notado su peso.

Los testeamos con juegos en PS3, Xbox360 y PC, juegos tales como: varios Call of Duty, Battlefield 3, PES 2012, NBA 2K12, Street Fighter vs Tekken, Mass Effect 3,… En todos los juegos, la calidad de sonido era impresionante, según las configuraciones que escogiésemos, llegábamos incluso a escuchar nítida y claramente las gotas de sangre al caer, los pasos por la espalda, golpes y disparos. Con el sonido envolvente Dolby Digital 7.1 incluso podíamos saber con claridad de donde nos estaban atacando. También los hemos testeado con películas de acción en Blu-ray y con música, y los resultados han sido excelentes, insuperables diríamos.

Probamos con música de fondo mientras jugábamos, con el chat activo y en uso, y además, en medio de todo eso, introducimos una llamada en nuestro Smartphone. Todo, absolutamente todo, transcurrió perfectamente y con asombrosa nitidez y claridad. Un sonido limpio, sin ruidos de ambiente molestos, sin ruidos típicos de chat inactivo. Tras todas las pruebas, no conseguimos ninguna interferencia por parte de ningún otro dispositivo.

Otro dato que nos preocupaba a la hora de hacer las pruebas era la autonomía. Si, tan sólo 2 pilas AA, con todas las funciones de las que disponen los Ear Force PX5, podían resultar escasas. Pero si las indicaciones por parte de Turtle Beach eran de una vida hábil de 15hrs, nosotros, desde Hardmaniacos hemos conseguido 18hrs, con las mismas pilas originales. Eso si, para adictos y gamers exigentes, os recomendamos un buen par de pilas recargables.




Con todas estas comprobaciones de los Ear Force PX5 sobre la mesa, como veis amigos de Hardmaniacos, son el Headset definitivo. Une calidad de sonido, comodidad de uso, facilidades de manejo y seguridad para nuestros oídos. Nos podríamos deshacer en elogios pero sólo nos creeréis cuando los hayáis probado.

Únicamente señalaremos el precio, entre 170 y 220€ (según donde los adquiráis) y la relativa incomodidad que pueden ofrecer las 2 pilas.

Pros

  • Calidad
  • Comodidad
  • Compatibilidad Elevada
  • Configuración al Gusto

Contras

  • Precio
  • Funciona con Pilas
Agradecimientos

Agradecemos a la marca Turtle Beach el dejarnos probar estos auriculares de gran calidad

Videoreview

Aquí os dejamos con el vídeo que le hicimos a estos auriculares

Galeria

Aquí os dejamos una galería de fotos:

Jota

Turtle Beach EAR FORCE PX5
41star1star1star1stargray

4 Respuestas

  1. Estupenda Review! Muy completa!

    • Alex dice:

      De nada Diego es nuestro trabajo, intentar hacerlas lo mejor posible, pronto tendremos las nuevas reviews y sus correspondientes video-reviews.
      Un saludo ;)

  2. Paulo dice:

    Hola. Muy completa el review. Estuve buscando info acerca de como instalar para tambien utilizarlos con la television pero no encontre informacion al respecto. Saben algo de este tema?

    • Alex dice:

      Para usarlos en la TV, la mejor opción para aprobechar todo el patencial del mismo es que tengas un decodificador de sonido (de los que se usan para sonido 5.1 en salon los llamados homecinema) y si tienes por ahí la TV conectada se enchufarían los cascos al decodificador a través del conector óptico, la otra forma sería conectarlo con un jack al decodificador de los cascos a la TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.