Review Turtle Beach Ear Force X42

Ear Force X42 es un headset diseñado para gamers. Creados por Turtle Beach, los Ear Force X42, son una solución de gama media/alta para tu Xbox 360. Aunque su compatibilidad y versatilidad permitirá su uso en otras labores: música, cine, Tv…

Presentación

Desde Hardmaniacos os presentamos el nuevo “headset” que Turtle Beach ha lanzado, los Ear Force X42, pensando principalmente en usuarios de Xbox 360. Los Turtle Beach Ear Force X42 constan de unos auriculares, un micrófono y una base wireless. Es decir, no tendremos la necesidad de conectar cables.

Los Ear Force X42 nos ofrecen un sonido envolvente de gran calidad, una enorme comodidad y unas características excelentes.

Características Turtle Beach “Ear Force” X42
  • SONIDO: Dolby Surround
  • COMPATIBILIDAD: Xbox 360, Pc, Hi-Fi, Smartphone…
  • CONEXIóN: Wi-Fi
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20 – 20.000 Hz, > 120dB
  • ALIMENTACIóN: 2 Pilas AAA
  • ECUALIZADOR CON PRESETS: Si
  • SURROUND ÁNGULOS AJUSTABLES: Si
  • CONEXIóN ÓPTICA DIGITAL: Si
  • OTROS: Dynamic Chat Boost
    Doble Frecuencia Wi-Fi
    Configuración Bajos y Agudos (Boost)

Contenido y Embalaje

Turtle Beach, como de costumbre, nos presenta a los Ear Force X42 en un embalaje exquisito. Una caja de cartón suave y vistosa, con colores llamativos y atractivos. Con una parte de plástico transparente, que hace las veces de expositor, y que nos permite contemplar los auriculares.

Una vez hayamos abierto la caja, nos toparemos con un estuche plástico, de color verde eléctrico, sobre el cual reposan los Ear Force X42 y su base inalámbrica. Bajo esta estructura plástica, encontramos los demás elementos que incluye el set: cable adaptador para Xbox 360, cable óptico digital, 2 pilas AAA, y la guía del usuario.




Ahora, con los Ear Force X42 en brazos, notamos sus magnificas cualidades. Al tacto, suaves y agradables. El headset es ligero y muy cómodo. Destacamos sus altavoces y sus almohadillas en los auriculares, proporcionándonos un gran resultado en cuanto a adaptabilidad.

Tanto las orejeras como la parte interior de la diadema están confeccionadas con un material entrelazado, muy suave al tacto, y con unas almohadillas muy esponjosas. Nos ha llamado la atención el tamaño de estas orejeras, pues son un poco más pequeñas que las de otros auriculares, pero resultan igualmente cómodas y efectivas.




Como suele ser habitual, tenemos el micrófono en el auricular izquierdo de los Ear Force X42. Este micro, que podemos retirar en cualquier momento, lo podemos mover y colocar en la posición que nos resulte más cómoda. Y en el auricular derecho, encontramos el hueco para introducir las pilas AAA.

Bajo el auricular izquierdo, como observamos, disponemos de una serie de botones con los que podremos adaptar a nuestro gusto los sonidos y efectos de los Ear Force X42. Dispondremos de: un controlador para el volumen, un botón donde configurar los efectos sonoros, un botón de encendido y el jack para conectar el cable de Xbox 360.




La base inalámbrica es uno de las novedades incluidas en los Turtle Beach Ear Force X42. Esta pequeña y compacta pero potente base, posee en su parte frontal los leds (azules) indicadores; en su lateral encontramos los botones para configurar el sonido, activar/desactivar surround, modificar los ángulos del surround… Y en su parte trasera, como es de esperar, encontramos las conexiones para los cables.

Conectividad y Pruebas

Aunque pueda parecer complicado, conectar los Turtle Beach Ear Force X42 es muy sencillo, tan sólo será preciso conectar los cables incluidos en el set. Por una parte, el USB entre la base y la consola, y por otra el cable digital óptico. Esto, junto con el jack adaptador al mando de Xbox 360.

A mayores, podremos conectar nuestro Ear Force X42 con otros dispositivos, para así aumentar nuestro disfrute. Si lo deseamos, y adquirimos los cables adicionales, tenemos la posibilidad de conectar mediante un cable óptico digital nuestro headset, Ear Force X42, con nuestro equipo Hi-Fi. También, si disponemos del cable analógico, podríamos conectar una TV, un reproductor de música o un smartphone o PC, por lo contrario para poder usar el microfono de dichos cascos, es necesario tener un cable que vaya desde la salida minijack de los cascos a la entrada de microno del PC, permitiendo unicamente que sean inalámbricos si queremos disfrutar solamente del sonido.

Ahora bien, una vez conectado todo esto, ya podremos disfrutar y explotar en toda su magnitud los Turtle Beach Ear Force X42. Como indicamos anteriormente, disponemos de unos sencillos botones en la base del auricular izquierdo, con las cuales configuraremos a nuestro gusto el sonido que gozaremos. Ya sea controlando el volumen a nuestro gusto, como con las pre-configuraciones de las que disponemos en el botón de efectos.

Además, debemos destacar que en los Ear Force X42 podemos realizar una configuración a nuestro gusto de los ángulos de sonido envolvente. Para ello, simplemente tenemos que presionar el botón «Sorround Angles» y podremos seleccionar cualquiera de las 6 configuraciones predefinidas:

Algo que, desde Hardmaniacos, nos gustó enormemente, han sido sus tecnologías Dynamic Chat Boost y Bass & Treble Boost:

  •  Dynamic Chat Boost: Esta tecnología facilita la claridad de sonido en el juego. Es decir, si hay una explosión, un pico de ruido en el juego, el propio headset Turtle Beach Ear Force X42 subirán el volumen del Chat, para así no perder hilo de la conversación.
  • Bass & Treble Boost: Con esta tecnología podremos configurar y ecualizar los bajos y agudos a nuestro gusto en los Ear Force X42. Con este refuerzo en bajos y agudos, la calidad de sonido se ve aumentada en cantidades colosales.

Otra de las grandes cualidades de los Ear Force X42, es la variación de frecuencia de emisión. Esto quiere decir que la base de los Turtle Beach Ear Force X42 emite en dos frecuencias distintas. Esto es así para eliminar posibles interferencias o ruidos provocados por otros dispositivos o redes Wi-Fi. La frecuencia predefinida emite en 2.4Ghz y la auxiliar, en 5GHz.

Con estas grandes y excelentes cualidades, desde Hardmaniacos, hemos probado los Turtle Beach Ear Force X42 con Xbox 360, en juegos como: Battlefield 3, NBA 2K12, Final Fantasy XIII, Street Fighter X Tekken, Mass Effect 3… Y los resultados han sido más que satisfactorios, de hecho sorprendentes podríamos decir. Además, hemos podido probar el headset de Turtle Beach, Ear Force X42, en la TV y el equipo Hi-Fi con una grandiosa calidad.




Conclusión

Desde Hardmaniacos podemos comunicaros que, con los exhaustivos controles a los que hemos sometido a los Ear Force X42, el headset que en esta ocasión nos brindó Turtle Beach, los resultados han sido gratificantes. De hecho nos ha sorprendido enormemente la gran calidad y las amplias prestaciones que nos ofrecen los Ear Force X42.

Tanto las pre-configuraciones, como las tecnologías Dynamic Chat Boost y Bass Treble Boost, hacen que el sonido envolvente Dolby Surround se magnifique y disfrutemos de un headset de alta gama. Y si a ello, le sumamos la capacidad de cambiar el ángulo del sonido 5.1, en seis posiciones distintas, obtenemos unos resultados de mayor calidad y configuración a nuestro gusto.

También señalar su gran comodidad y adaptación. Su tacto es muy agradable, y los auriculares muy cómodos. El peso de los Ear Force X42, podríamos pensar que es un inconveniente, pero aún con las pilas (2 pilas AAA) su peso no resulta influyente, no nos provoca no dolores ni molestias; y además están completamente equilibrados.

Tal vez, amigos de Hardmaniacos, pensáis que este headset, Turtle Beach Ear Force X42, debido a todos los avances y las comodidades que tiene, se desorbitará de precio. Pues bien, los Ear Force X42 los podremos encontrar a un precio que oscila entre los 140 y 160 €, o en este link por unos 80€ de media, un precio óptimo teniendo en cuenta que nos encontramos ante unos auriculares gamer que cumplen con todas nuestras expectativas por sus características, comodidad y calidad.

Pros

  • Comodidad
  • Gran Calidad
  • Poco Peso
  • Equilibrados
  • Pre-Configuraciones y Herramientas

Contras

  • Pilas
  • Micrófono Amovible
Agradecimientos

Agradecer a la marca Turtle Beach por dejarnos probar estos auriculares

Videoreview

Aquí os dejamos con el vídeo que le hicimos a estos auriculares

Galeria

Aquí os dejamos una galería de imágenes de los Ear Force X42:

Turtle Beach Ear Force X42
41star1star1star1stargray

22 Respuestas

  1. Diego Gabaldón dice:

    Muy buena review! Como siempre! Gracias por todo!

  2. Alex dice:

    Muy buenos cascos para todo tipo de uso, disponibles a la venta en

  3. Carlos dice:

    me podeis decir como quitar el eco de estos cascos
    es q me los conpre ii no se configurarlos
    son los x42

    • Alex dice:

      puede ser problema de la configuración de la tarjeta de sonido de tu pc, has probado en otro PC o enchufandolos en otros dispositivos para ver que sea del PC?

  4. Toni dice:

    ¿No se pueden conectar a la PS3? Gracias.

    • Alex dice:

      Ombre supongo que si, se pueden conectar, peusto que a la PS3 se le pueden conectar cualquier cascos, lo unico que este trae los cables adecuados para la Xbox, pero incluye un conector de fibra asique si la PS3 tiene dicha entrada o los conectas a traves de algun decodificador de sonido podrian valerte.

  5. CRISTINA dice:

    hola disculpen necesito ayuda para la instalación de mi force feedback no se como lo puedo instalar y necesito ayuda por favor ni a la pley 2 ni a mi pc gracias desde ya

    • Alex dice:

      Hola Cristina, los cascos para ser utilizados inalambricamente han de ser conectados a traves del cable optico, si no con un jack a jack por el auxiliar del aparato.

  6. Manu dice:

    Tengo una consulta técnica. Si tengo la consola conectada por HDMI a la TV cómo puedo conectar los auriculares si la TV no tiene salida óptica de audio? Para mas
    Información, tengo un equipo de sonido conectado por la salida coaxial.

    • Alex dice:

      Buenas Manu, te comento, supongo que hablarás de la XBOX 360, bien con esta consola tienes que fijarte que existe un cable de videocomponentes (verde,azul,rojo,blanco,amarillo..) que es el que te permite conectar por la parte que se conecta a la consola un cable óptico, de esta forma conectas la imagen por el HDMI a la tele, y los cascos por la otra entrada con el cable de videocomponentes, si lo sé es así de guarro, lo facil que habría sido ponerle una entrada optica a la consola y ya.
      Un saludo ;)

  7. Javier Torres Garcia dice:

    Hola quisiera saber si se podríaescuchar por los auriculares inalámbricos el sonido de la entrada óptica y la auxiliar a la vez

  8. mario dice:

    Buenas, tengo estos cascos pero la verdad, antes cuando usaba unos stereos normales se me hacia mas facil identificar los pasos en el call of duty, sobre todo si me venian por abajo o por arriba. Con estos cascos parece que todo se escucha en un mismo plano. ¿Qué configuración es la mas recomendable? yo uso la 3 de surround angles y la 4 de bast trebble and bost. Gracias y un saludo

    • Alex dice:

      Hola mario, la verdad es que te entiendo la gente que esta acostumbrada a stereo luego se le hace raro y fijate que el estero solo son 2 canales, por lo que seria casi imposible saber si te vienen de atras o de alante, pero no es asi por que el oido se acostumbra, otra cosa es que a lo mejor lo que creo que el fallo lo tienes en que usas todo lo que trae el casco, si eres de los que quieres pasos, cambios de armas etc…
      Te recomiendo vete probando primero sin la parafernaria de graves, y con los angulos de sonido bien ajustados, atras y alante, mirate la review que hablamos de ello.
      Y luego con eso en mente sube el volumen es decir empieza con sonidos agudos e intenta suprimir todos los graves, una vez lo tengas intenta jugar solamente para acostumbrarte es decir sabiendo por donde te viene el tio por que lo estas viendo dale la espalda y entonces mira de asociar su posición etc.. cuando consigas esto, será muy facil, porque podras saber los angulos en los que se encuentran, las armas y pasos etc.. aparte de depender mucho del juego, depende de la distancia etc.. tiene que ser con sonidos agudos, baja el bass a tope para escuchar un sonido claro y limpio, y cuando te vayas acostumbrando así puedes ir subiendolo poco a poco, de todas formas yo nunca recomiendo tenerlo a tope si quieres escuchar al enemigo, si queda muy bonito en explosiones etc.. pero tapa mucho el sonido

  9. Juan Carlos dice:

    Acabo de comprarme los turtle x42 para la ps3 (el micro me da igual…) y estoy tratando de configurarlos y no hay manera de que se reproduzca el sonido. Te hago una breve explicación:

    conecto «la cajita al puerto usb de la consola, y el cable digital optico, es lo que no tengo muy claro si a la consola o a la tv.

    Al principio no se como lo he hecho pero me salió, he ido a ponerlo en la otra tele y ya no ha habido forma de conseguirlo en ninguna de las 2

    Seguro que es una tonteria, pero como puedo solucionarlo?

    • Alex dice:

      hola, estos cascos no se si sabrás que tal y como decimos en principio la compatiblidad es con la XBox 360, pero tambien funcionan en la PS3 o debieran funcionar.
      El truco está en que deberás conectar el cable óptico a la consola y no la TV, ya que tienes que hacer que el sonido pase de la consola a los cascos.

      Fijate bien que por detras lo conectas al receptor de los cascos en la entrada correcta

  10. comane dice:

    hola se nesesita algun cable distinto para conectar los cascos a la xbox 360 E (el nuevo modelo de la xbox)gracias =) buenisimos sus reviews

    • Kaos dice:

      Por lo que pude ver la xbox 360 E no tiene entrada RCA, por lo que el cable adaptador RCA óptico de xbox no es compatible. Por el momento no encontré un adaptador compatible con este nuevo modelo de xbox.

  11. Juan manuel dice:

    me pueden decir como conecto mis cascos a la nueva xbox 360 E(la nueva version del xbox) es que no se como gracias =) buenisimos sus reviews jijijijji

    • Kaos dice:

      Si tienes la xbox conectada por HDMI y quieres conectar los cascos necesitas un adaptador RCA óptico de xbox como este. Pero por lo que veo el modelo de xbox 360 E no posea esa entrada RCA, por lo que me temo que no es posible.

  12. Aaron Hernandez dice:

    Acabo de ver unos, me llaman la atención, ¿qué tal funciona el 5.1 en estos cascos?

    • Daniel Rey dice:

      Hola Aaron, estos cascos funcionan bastante bien, yo en concreto no he podido probarlos, pero cuentan con un buen sonido en general, puedes ver toda la info en el apartado pruebas de la review. Los que si he probado son la gama de Razer que, si necesitas info sobre ellos te la puedo facilitar. Muchas gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.