fbpx

Review Ulefone Power, un gran móvil

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión analizamos un Smartphone de calidad media-alta con un precio competitivo. Se trata del Ulefone Power, el cual cuenta con unas características que a más de uno le gustaría tener en sus terminales.

Presentación Ulefone Power

Como sabéis, la marca china Ulefone está caracterizada por hacer teléfonos de gama media o alta a unos precios asequibles, contando sus terminales con unas buenas especificaciones, las cuales los hacen ser competitivos entre los smartphones de otras firmas.
Si atendemos a las principales características del Ulefone Power, vemos que tenemos delante de nosotros un gran dispositivo, al contar, como punto fuerte, con una batería de gran capacidad, además de su pantalla de 5 pulgadas IPS FHD, y de los accesorios que incluye, así como el hardware que implementa, contando con CPU Octa Core, 3GB de RAM, 16GB para el almacenamiento interno y dos cámaras de 13MP y 5MP, que lo hacen un dispositivo todo terreno allá donde vayamos, con un precio bastante asequible, pudiendo aquirirlo en tiendas como Amazon o Ebay.

Características Smartphone Ulefone Power
  • MARCA: Ulefone
  • MODELO: Ulefone Power
  • CPU: MT6753T (8 núcleos)
  • GPU: Mali-T720
  • RAM: 3GB
  • ROM: 16GB
  • PANTALLA: 5,5 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • RESOLUCIóN: 1920 x 1080
  • BATERíA: 6050mAh
  • MEDIDAS: 15.50 x 7.70 x 0.95 cm
  • PESO: 203 gramos
  • SO: Android 5.1
  • CáMARA: Trasera 13 Mpx
    Frontal 5 Mpx
  • CONEXIONES: Micro USB
  • CONECTIVIDAD: 2G, 3G, 4G, WIFI y Bluetooth 4
  • FORMATOS SOPORTADOS: BMP, GIF, JPEG, PNG, AAC, MP2, MP3, OGG, WAV, 3GP, AVI, MP4, WMV, Excel, PPT, Word, PDF, TXT y APK Android

Contenido y Embalaje

Comenzamos observando la caja externa, la cual es de color negro con las letras Ulefone en la parte superior y, por la parte de atrás tenemos las principales características, batería, procesador, RAM, etc.

Ulefone Power 0

Ulefone Power 36
Una vez abierta, nos encontramos en su interior al Ulefone Power a la derecha.
Ulefone Power 20

Debajo de éste, tenemos todos los accesorios del Smartphone.
Ulefone Power 29
Junto con el Ulefone Power, tenemos: Cargador de 2A, Cable USB a micro-USB, micro-USB a USB Hembra, aguja, plástico protector de pantalla, auriculares con micro integrado y protector de goma para la parte trasera del móvil.

Conectividad y Pruebas

Analizando más en detalle el Ulefone Power, observamos su acabado externo muy cuidado, teniendo en la parte superior de la pantalla la cámara frontal, la ranura del altavoz y el detector de proximidad y, en la parte inferior en botón Home en el centro.
Ulefone Power 1
En el lateral derecho contamos, de arriba abajo, los botones de volumen, el de encendido o power y uno extra, con el que podremos ir directamente a la cámara con tan solo pulsarlo.
Ulefone Power 2




En el otro lateral, tenemos el orificio para las tarjetas SIM o una SIM y la memoria SD, y para poder retirarla, nos viene una aguja en los accesorios, para que con tan solo introducirlo, nos salga el soporte para ambas tarjetas.
Ulefone Power 4Ulefone Power 33 Ulefone Power 34 Ulefone Power 35
En la parte superior cuenta con la toma Jack de 3,5mm para auriculares y un puerto de infrarrojos.
Ulefone Power 3
Y para finalizar, en el borde de abajo tenemos la toma micro USB para cargarlo o transferir archivos.
Ulefone Power 5




Por la parte de atrás podemos ver el acabado en madera natural en toda la superficie, contando también con la cámara, el lector de huellas y el led del flash.
Ulefone Power 6 Ulefone Power 7 Ulefone Power 8




Después de analizar la parte externa, encendemos el Ulefone Power para probar todas las características que nos ofrece.
Comenzamos actualizando el Android a la última versión para el Ulefone Power, después de esto empezamos con las pruebas de rendimiento, para ello utilizamos el programa Antutu Benchmark, con el que analizamos la CPU, dándonos unos buenos resultados, como podemos ver en las siguientes capturas.
Antutu Ulefone Power 1 Antutu Ulefone Power 2Antutu Ulefone Power 3Antutu Ulefone Power 4




En todas ellas da unas gráficas con valores altos, con un consumo y aumento de la temperatura pequeño, aun estando con una alta carga de trabajo de todos los núcleos.
Después realizamos el test de HTML5, dándonos una puntuación de 15742 puntos, estando por encima de los que trae el programa en un pequeño listado de más dispositivos.
Antutu Ulefone Power 5
También, con el Antutu Benchmarck analizamos los puntos táctiles que detecta la pantalla, llegando a 5 pulsaciones simultáneas.
Antutu Ulefone Power 8




Continuamos analizando la cámara, en la que tendremos multitud de controles, pudiendo hacer las fotos directamente desde el botón externo, o bien, si así lo configuramos, con el lector de huellas trasero. Después de realizar las fotografías vemos que salen con buena calidad y unos colores muy reales.

Ulefone Power 38 Ulefone Power 39 Ulefone Power 40

Comprobamos la funcionalidad del emisor de infrarrojos, pudiendo actuar en aparatos como TV a una distancia aproximada de 3 metros, con lo que no necesitamos del mando propio del dispositivo para actuar en él.

Ulefone Power 41




Con el Ulefone Power vienen varias aplicaciones, las básicas de todo móvil, y unas a mayores para poder cambiar los iconos o el fondo de escritorio de una forma más cómoda y visual. Con la aplicación “Themes” podremos elegir las diferentes imágenes de cada menú, ya sea la pantalla de bloqueo, de escritorio, el salvapantallas… con diversas fotos, unas por defecto o, si lo preferimos, podremos elegir una de nuestra galería. Con “Tema Benko” podremos buscar más temas en internet, ofreciendo una mayor variedad y surtido. Y si pulsamos en “A cáscaras”, cambiaremos el aspecto de los iconos de los menús, así como el fondo de escritorio entre, en este caso, 3 combinaciones diferentes.

Ulefone Power 42 Ulefone Power 43

En cuanto a la visualización de la pantalla, cabe decir que es bastante buena, ya que es IPS con una resolución FHD de 1920 x 1080, con lo que tenemos unos ángulos de visión de casi 180º, con unos colores definidos en todo momento sin importar la posición en la que tengamos el Ulefone Power, pudiendo ver cualquier contenido, ya sean vídeos, documentos o fotos con una correcta visualización. También comprobamos que tiene un brillo adecuado, pudiendo subirlo o bajarlo según la luz ambiental de cada situación, desde apenas visible, para los momentos más oscuros, hasta una gran claridad, para aquellas situaciones en las que hay mucha luz ambiental. En todas ellas podemos ver claramente la pantalla sin que tengamos algún tipo de impedimento.
El punto fuerte del Ulefone Power, aparte de su hardware, es la batería de 6050mAh, con la que podremos estar horas y horas usándolo sin que apenas baje su nivel. En las pruebas que le realizamos, pudimos comprobar que con un uso normal diario, con el móvil encendido las 24 horas, nos duró entre 3 y 4 días sin tener que volver a recargarlo, y si esto no fuera poco, en unas 2 horas de carga tendremos el móvil al 100% de batería, listo para ser usado nuevamente, durante otro largo período de tiempo.




Conclusión

Después de haber hecho el análisis del Ulefone Power, vemos que se trata de un buen dispositivo, cumpliendo perfectamente sus especificaciones. Destacamos por ello la gran capacidad de la batería, que nos durará de 3 a 4 días (dependiendo del uso), con una carga en apenas 2 horas, además de contar con la función de cargar otros dispositivos al poder conectarlos mediante el accesorio incluido.
Otro punto a favor es la gran pantalla con una resolución FHD, en la que veremos perfectamente las imágenes o documentos.
En cuanto a su diseño, el smartphone cuenta con un armazón metálico, confiriéndole una gran robustez y resistencia.
Por último, hay que destacar la implementación de un emisor de infrarrojos, con el que podremos (con una aplicación para tal fin), controlar dispositivos como TV o BlueRay sin necesidad de usar el propio mando.
Como contra, vemos que no podemos quitar la batería o utilizar al mismo tiempo 2 tarjetas SIM y una SD, pudiendo solo usar una SIM si queremos utilizar en el otro slot la tarjeta SD.
Por todo ello, vemos que es un gran dispositivo a un precio bastante bueno, dándonos unas buenas prestaciones en todo momento.

Pros

  • Pantalla IPS
  • Armazón metálico
  • Batería de gran capacidad y duración
  • Carga muy rápida
  • Emisor infrarrojos
  • Lector de huellas
  • Botón para cámara
Contras

  • Tamaño
  • No se puede quitar la batería
  • Dos SIM o SIM + SD
Agradecimientos

En primer lugar queremos agradecer a Ulefone y a Igogo por dejarnos probar este terminal y también a Isabel Fernández que ayudó a la elaboración de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Ulefone Power
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.