Review Webcam Krom Kam 1080p

Review Webcam Krom Kam 1080p

En esta review, veremos la Webcam Krom Kam 1080p, la cual la podremos usar tanto para vídeo conferencias como streaming, al contar con una calidad HD.

Presentación

La marca Krom, cuenta en el mercado con un gran número de periféricos que nos facilitarán el uso de los ordenadores, ya sean teclados, ratones, alfombrillas, etc., todos ellos a un precio muy competitivo.

En este caso, veremos la Webcam Krom Kam 1080p, perfecta para dar un salto de calidad a nuestras grabaciones por poco dinero.

A continuación, os dejamos con sus características.

Características Webcam Krom Kam
  • MARCA: Krom
  • MODELO: Kam
  • DIMENSIONES: 127 x 81 x 79 mm
  • PESO: 165 gr
  • CONECTIVIDAD: USB 2.0 / 3.0 libre
  • SENSOR: OV 2735
  • RESOLUCIóN: HD 1920 x 1080 p
  • VELOCIDAD DE FOTOGRAMAS: 30 FPS
  • MICRóFONO: Integrado
  • CAMPO DE VISIóN: 110º
  • SISTEMA OPERATIVO: Windows
  • VARIOS: Soporte de trípode, cobertor de privacidad

Dónde comprar la Webcam Krom Kam

La Webcam Krom Kam, la podemos adquirir en tiendas online como Amazon, a un precio aproximado de unos 27 €.

Contenido y Embalaje

La webcam Krom Kam nos viene dentro de una pequeña caja de cartón, en la que podemos ver la propia webcam en primer plano, junto a las letras de la marca encima de ésta y el nombre debajo, al lado del indicativo de la calidad HD que tiene.

Por la parte trasera de la caja, podemos ver todo lo que nos ofrece esta webcam, con un dibujo esquemático de la misma, con números a las características de cada una de las partes, además de un breve texto en diferentes idiomas y la compatibilidad de ésta con los diferentes SO.

En los laterales, podemos ver algunas fotos y explicación de las funciones que tiene.

Por último, en su tapa superior, encontramos otra vez el nombre de la webcam, así como la calidad de grabación.

Abrimos la caja y nos encontramos con el manual de instrucciones y el resto de accesorios.

Así, en el interior tenemos, el manual de instrucciones, el cobertor de privacidad, el trípode y la propia webcam con el cable USB, perfectamente guardada dentro de una bolsa protectora.

Conectividad y Pruebas

Ahora es el turno de ver la cámara en detalle y pasar luego a las pruebas. Como podemos ver, la cámara es de pequeño tamaño, de color negra y con un cable de buena longitud que sale de ella.

En el frontal, podemos ver, en el centro, la lente de la webcam y, a sus laterales, el micrófono. Además, en la parte inferior, al enchufarla al ordenador, veremos dos leds indicadores.

En su parte trasera, podemos ver el propio nombre de la webcam, la página web y algunos certificados de calidad de la misma, además de la propia salida del cable por uno de los laterales.

El cable es de buena longitud, con conector USB en la punta.

Como podemos ver, la webcam cuenta con un pequeño sistema de soporte, perfecto para colocarla encima de algún monitor, sin tener que utilizar el trípode que viene incluido.

En la parte inferior de este soporte, está la rosca para fijar el trípode y tenerla así encima de una mesa.

Este trípode, es de pequeño tamaño, con 3 patas ajustables en lo que a forma se refiere. Además, en la parte donde rosca a la webcam, nos viene una pequeña aleta plástica, la cual podemos usar para pasar el cable y tenerlo más ordenado encima de la mesa.

La propia webcam encima del trípode, queda perfectamente firme y estable.

Además, con la tapa de privacidad que presenta, nos facilitará mucho cuando no queramos grabar algo.

Enchufamos la webcam al ordenador y vemos que es detectada e instalada al momento en Windows 10. En la propia webcam, se enciende un led rojo para saber que la tenemos alimentada.

Ahora es el turno de usar alguna aplicación que necesite o con la que se pueda usar este tipo de webcam, ya sea Discord, Skype, en stream, u otras.

Mientras se está grabando la imagen, se enciende un led azul al otro lado, algo de agradecer para saber si está en funcionamiento o no, en ese momento. La calidad de grabación es buena, aunque hay que decir, que tendremos que tener una luz más o menos uniforme para evitar que haya partes quemadas en la imagen u otras negras.

En la prueba de audio, hemos usado el programa Audacity, aunque, como en la grabación del vídeo, podemos usar cualquier otro. En esta prueba, vemos que el sonido es bueno, sin apenas ruido de fondo y se nos escucha perfectamente nuestra voz; con lo que, podremos hacer vídeo conferencias o hablar en grupo perfectamente.

Algo a comentar es que, a la hora de conectarla al ordenador, según la configuración de nuestro equipo, puede que se escuche como doble hasta que no configuremos correctamente el micro, ya que la cámara lo grabará y, al reproducirse por los altavoces, volverá a grabar lo que pasó hace nada. Fue algo que nos pasó cuando la conectamos por primera vez.

Conclusión

Después de analizar y probar la webcam Krom Kam, podemos decir que se trata de una webcam de buena calidad, permitiendo usarla en nuestras grabaciones, retransmisiones o en conferencias, donde se nos escuchará perfectamente además de vernos bien.

Como pros, destacamos el tamaño reducido, el uso de conector USB y un cable de buena longitud, además de tener un micrófono incorporado que capturará nuestra voz de una forma clara. Por otra parte, tenemos la tapa para privacidad, junto a LEDs indicadores de que está conectada o grabando.

También es fácil de usar y de instalar, tanto en el trípode que incorpora, como en el sistema de sujeción, para colocarla en un monitor o portátil.

Como contras, vemos que no tiene un software de configuración, donde se le pudiese ajustar algún parámetro o silenciar el micrófono. Además, carece de botón físico para mutear el micrófono, en el caso de que no queramos que nos oigan en algún momento dado.

Por último, comentar que, es necesario configurar correctamente la fuente de grabación, ya que, puede darse el caso de que escuchemos lo que está grabando la cámara, con el efecto de eco, al grabar ésta lo que se está reproduciendo en el ordenador.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando esta webcam a todos lo que quieran mejorar o tener una webcam con calidad HD y micrófono por poco dinero.

Pros

  • Tamaño reducido
  • Conexión USB
  • Longitud del cable
  • Micrófono incorporado
  • Tapa de privacidad incluida
  • Facilidad de uso
  • Sistema de sujeción y trípode ajustable incluido
Contras

  • No tiene software para configurarla
  • No tiene botón para mutear el micrófono
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Krom por dejarnos analizar y probar esta webcam, además de a Isabel Fernández por ayudar en la elaboración de esta review.

Webcam Krom Kam 1080p
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.