fbpx

S7 edge, todo sobre él

El S7 edge fue presentado junto al S7 en el MWC por Samsung

La palabra “edge” en smartphones  ya apareciera por primera vez hace tiempo en el IFA de Berlín en un Samsung Galaxy Note que presentaba una pantalla lateral como gran novedad. Esa idea fue mejorada y resucitada de nuevo en la presentación del S6 edge junto al S6 del año pasado en la MWC. Ahora Samsung repite la situación con el nuevo S7 edge, presentado también junto al S7 en el MWC 2016.

Como veremos a continuación, el S7 edge presenta muchas características en común con el S7 e incluso también con el S6 edge. Para abrir boca, aquí tenéis sus principales especificaciones:

Características Samartphone Samsung Galaxy S7 edge
  • MODELO: Galaxy S7 edge
  • PROCESADOR: Exynos 8890 OctaCore 4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz
  • GPU: Adreno 530
  • RAM: 4GB
  • ROM: 32GB ó 64GB
  • PANTALLA: 5,5 pulgadas SuperAMOLED resolución QuadHD
  • CáMARAS: Trasera 12 Mpx, hasta 1.4 µm pixel, tecnología Dual Pixel
    Frontal 5Mpx
  • BATERíA: 3600mAh
    Carga rápida e inalámbrica
  • SO: Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz
  • CONEXIONES: ranura microSD
    microUSB
    salida minijack audio
    Dual SIM
  • CONECTIVIDAD: NFC, Bluetooth 4.2, LTE, Cat 5, WiFi
  • MEDIDAS: 150.9 x 72.6 x 7.7mm
  • PESO: 157g
  • VARIOS: Refrigeración con sistema líquido
    resistencia al agua IP68

En cuanto a diseño, el S7 edge presenta el mismo que el Galaxy S7, el cual era bastante similar al S6, contando con un marco de aluminio serie 700 y los bordes de la parte trasera más curvados. Así pues, el nuevo Galaxy S7 edge mantiene la pantalla curva del S6 edge y del S6 edge +, teniendo ahora una leve curvatura en la parte de atrás para que sea más ergonómico en nuestra mano. Además, el S7 edge también recupera la resistencia al agua y al polvo con protección IP68, incluyendo una membrana de goretex en su altavoz. Sin embargo, este nuevo terminal es más ancho que los modelos anteriores y de largo intermedio entre ambos, teniendo unas dimensiones de 150,9 x 72,6 x 7,7mm, así como también resulta algo más pesado (157 gramos), pero sin todavía alcanzar el peso del iPhone 6S Plus (192g).
S7 edge 1
La pantalla del Samsung Galaxy S7 edge tiene las mismas características que la del S7, a diferencia del lateral edge que lo caracteriza y su tamaño, que es algo más grande. Con esto, dicha pantalla es Super AMOLED de 5,5 pulgadas, de resolución QuadHD (2560 x 1440píxeles) y con Gorilla Glass 4. Sin embargo, tal y como os decíamos, éste cuenta con una pantalla lateral que, al igual que el S6 edge+, nos permite tener acceso directo a nuestro contactos, marcadores webs o apps favoritas, pero ahora también se podrá incluir ahí contenido de terceros y en forma de dos columnas, teniendo así un espacio mayor. Además, también dispondremos aquí de otras herramientas útiles como brújula, regla y linterna. Por otro lado, cabe indicar que la pantalla del S7 edge también presenta la función “always on” para mantenerse siempre encendida y permitirnos ver notificaciones de forma rápida, ya comentada en el caso del Galaxy S7.




S7 edge 2
S7 edge 3
S7 edge 4
S7 edge 5




En cuanto a la cámara principal, hay que decir que en este caso, ésta es la misma presente en el S7, la cual, pese a tener solo 12Mpx, es de muy buena calidad gracias al aumento del tamaño de los píxeles, a la apertura de f/1.7 del sensor y a la nueva tecnología Dual Pixel, logrando que así tenga una calidad similar a la de las cámaras réflex profesionales; mientras que la cámara frontal es de 5Mpx con una apertura focal también de f/1.7.

S7 edge 6
En su interior, el Samsung Galaxy S7 edge dispone de un potente procesador Exynos 8890 OctaCore con 4 núcleos a 2,3GHz y otros 4 a 1,66GHz, 4GB de memoria RAM, GPU Adreno 530, memoria interna de 32GB ó 64GB a escoger ampliable en ambos casos mediante tarjeta microSD (para la que el terminal dispone de ranura al igual que el nuevo S7), sistema Dual SIM, conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetotth v.4.2, tecnología NFC y batería diseñada por Samsung de 3600mAh que se puede recargar inalámbricamente.




S7 edge 7Y en cuanto a software, cabe decir que este dispositivo cuenta también con Android 6.0 Marshmallow con la interfaz Touchwiz de Samsung con algunas apps ya preinstaladas y funciones específicas para videojuegos.

Con esto, podemos decir que mientras que con el Galaxy S7 Samsung consigue que los usuarios disfruten de su smartphone más potente en un tamaño estándar de 5”, con el nuevo S7 edge pone a disposición de los usuarios más avanzados un smartphone exclusivo para consumir más contenido.




Finalmente, en cuanto a precio y disponibilidad, hay que indicar que el Samsung Galaxy S7 edge está ya disponible a la venta a partir de hoy mismo (día 11 de marzo) en color dorado, plateado, blanco o negro y en sus dos versiones de 32 y 64GB respectivamente, a un precio recomendado de 819 euros; pero, al igual que ocurría con el S7, en este caso Samsung también está regalando sus gafas de realidad virtual y 6 juegos de esta categoría a aquellas personas que adquieran el nuevo dispositivo antes del 18 de marzo. Además, hay que señalar que ya también están disponibles los diferentes accesorios, tanto para el S7 como el S7 edge en la tienda online de Samsung.

Fuentes: androipit y Samsung


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.