Samsung Galaxy Alpha, la evolución del diseño Galaxy

Además del Galaxy Note 4, Samsung también ha presentado y lanzado al mercado su nuevo Samsung Galaxy Alpha, el cual es el primer terminal de la marca que incorpora un marco metálico en su diseño, pero no será el último ya que según Samsung el Galaxy Alpha constituye el primer ejemplo de su nueva filosofía de diseño.

Por tanto, en cuanto a su diseño, el nuevo Galaxy Alpha nos recuerda vagamente a un iPhone, ya que presenta, tal como hemos mencionado, un elegante borde metalizado, aunque a diferencia también tiene las esquinas curvadas y una cubierta trasera de plástico de tacto suave similar a la del Samsung Galaxy S5. Sin embargo, este nuevo diseño conlleva un pequeño inconveniente, y es que este dispositivo no es resistente al agua.

samsung-galaxy-alpha--foto1

Por otra parte, también cabe destacar en cuanto a diseño, que el Samsung Galaxy Alpha constituye uno de los dispositivos más delgados y más ligeros de Samsung, teniendo un grosor de tan solo 6,7mm y un peso pluma de 115 gramos, lo que favorece enormemente su manejo y su transporte.
Samsung-Galaxy-Alpha-Foto-2
samsung-galaxy-alpha-Foto-3




Samsung-Galaxy-Alpha-Foto-4


Pero, esta reducción de tamaño implica también que la pantalla del terminal sea de menor tamaño, teniendo ésta 4,7 pulgadas, y que a pesar de ser HD Super AMOLED tenga una menor resolución (720p en lugar de los 1080p del Samsung Galaxy S5).
samsung-galaxy-alpha-Foto-5




Sin embargo, cabe destacar que este nuevo smartphone de Samsung cuenta con una cámara trasera de 12 Mpx con Flash, Autofocus y grabación de vídeo en UHD 4K, y otra cámara frontal de 2,1 Mpx; las cuales nos permitirán disfrutar de funciones como Beauty Face, Dual Camera, HDR, Panorama, Selective Focus, Shot & More, y Virtual Tour.
Samsung-Galaxy-Alpha-Foto-6
Por otra parte, además de poseer un buen diseño, el Galaxy Alpha también cuenta con características que le otorgan una gran potencia, aunque se queda algo por debajo del Galaxy S5. Así pues, el Samsung Galaxy Alpha presenta en su interior un procesador Exynos Octa Core de 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, MicroUSB, tecnología NFC, Redes 2G, 3G y 4G (LTE), WiFi, Bluetooth4.0, sensores como acelerómetro, de proximidad, geomagnético, de luminosidad, y giroscopio, Android 4.4 KitKat, y una batería de 1860mAh con modo ultra ahorro; además de lector de huella dactilar (al igual que el Galaxy S5 y el Galaxy Note 4) y ciertas funciones como el “modo privado”, monitor de ritmo cardíaco, “Downoad Booster” y “S Health”.




Samsung-Galaxy-Alpha-Foto-7
Finalmente, cabe indicar que el Samsung Galaxy Alpha ya está disponible en el mercado desde el pasado día 25 de septiembre en distintos colores como negro, blanco, dorado, plateado y azul, a un precio variable entre los 500 y los 600 euros.

Fuentes: Samsung y businessinsider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.