Samsung Galaxy Note 4: el smartphone de más alta gama de Samsung

Galaxy Note 4 Portada

Samsung no quiere darle ventaja a la empresa de la icónica manzana y su nuevo iPhone 6, por ello, una vez más ha presentado en la Feria IFA de Berlín, a quién sucederá en el trono al Galaxy Note 3, el nuevo Galaxy Note 4, y que tendrá que mantener la tradición de ser el smartphone de más alta gama de la empresa.

Por ello, en Samsung han dotado al nuevo Galaxy Note 4 de una serie de características prácticamente insuperables por el momento para que dicho smartphone alcance su reinado absoluto, las cuales vamos a ir detallando a continuación.

Empezando por el diseño, cabe indicar que el Note 4 mantiene el mismo tamaño de pantalla que su predecesor (5,7 pulgadas), haciendo así que el terminal pueda entrar en muchos bolsillos y que se pueda usar para hablar por teléfono sin llamar demasiado la atención; no obstante, a diferencia del Note 3, el nuevo Galaxy Note presenta un borde metálico y una imitación de cuero en su parte trasera, en donde se localiza su gran cámara, el monitor de ritmo cardíaco y la bocina. Además, cabe añadir que al igual que el Samsung Galaxy S5, el Note 4 también incorpora un lector de huellas digitales en el botón de Inicio (Home), pero sin embargo, cabe indicar que este nuevo smartphone no es resistente al agua.
Galaxy-Note-4-diseno




Por otra parte, el Samsung Galaxy Note 4 nos quiere hacer la vida más fácil, incluyendo para ello la nueva tecnología Adaptative Fast Charging que hace que el primer 50% de la batería se cargue a mayor velocidad (tardando unos 30 min), pudiendo así recargar nuestro smartphone mucho más rápido en caso de nos quedemos sin batería en un momento inapropiado, y que lo podamos seguir utilizando hasta que más adelante lo recarguemos por completo; y si aún así nos vemos muy escasos de tiempo, siempre podremos recurrir al modo de Ultra ahorro de energía (Ultra Power Saving). Y por otro lado, este dispositivo también incluye un sistema de cancelación de ruido para llamadas y grabaciones, habiendo que destacar que su grabadora cuenta con diferentes modos para registrar el audio con la mayor calidad posible.
Galaxy-Note-4-Bateria
En cuanto a sus especificaciones, lo primero que hay que destacar es su pantalla 2K Super AMOLED de 5,7” con resolución WQHD de 2560 x 1440 y 517ppi capaz de reproducir en formato UHD 4k, que le otorga una mayor densidad de píxeles y por tanto una mayor calidad en la reproducción de los matices y colores. Así pues, con esta pantalla podremos disfrutar de imágenes con una excelente nitidez, un gran contraste y un buen ángulo de visión, que tendrán colores muy reales dando la sensación de ser los mismos que percibimos nosotros con nuestros ojos.




Por ello, la pantalla del Galaxy Note 4 resultará perfecta para la navegación web, la fotografía, y la lectura de libros electrónicos, pudiendo incluso realizar varias actividades a la vez gracias a la función Multi Window que incorpora este dispositivo y que nos permite manejar varias aplicaciones a la vez o usar ventanas emergentes de forma cómoda.
Galaxy-Note-4-Pantalla
Galaxy-Note-4-Multi-Window




Y por otra parte, y como cabría esperar, el Samsung Galaxy Note 4 incorpora una cámara trasera de 16 Mpx con estabilizador óptico y una cámara delantera de 3,7 Mpx con un buen ángulo de enfoque y con funciones especiales para realizar selfies.
Galaxy-Note-4-camara-1
Galaxy-Note-4-camara-2




Mientras que en su interior, este nuevo smartphone de Samsung cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento ampliable hasta 64GB mediante tarjeta SD, batería de 3220mAh, Red 2,5G, 3G y 4G LTE, tecnología NFC, WiFi, Bluetooth 4.1, un USB 2.0, un conector MHL 3.0 con LED, y Android 4.4 KitKat como Sistema Operativo con la interfaz Touch Wiz de Samsung.

Además, el Samsung Galaxy Note 4 viene acompañado de su ya conocido bolígrafo S Pen, el cual también presenta algunas novedades, ya que por un lado ofrece mejoras en la experiencia de escritura gracias a su mayor sensibilidad de presión, que ahora responde hasta 2048 niveles distintos, donde cada nivel equivale a una manera distinta de sostener el bolígrafo y utilizarlo en la pantalla, siendo ahora capaz de dibujar nuestros trazos teniendo en cuenta la fuerza o la inclinación, logrando así que nuestra escritura sea mucho más precisa; y por otro lado, dispone de un mayor abanico de brochas, incluyendo la opción de “pluma estilográfica” que consigue una caligrafía muy realista, y unas nuevas funciones como “Smart Select” para copiar y cortar de forma sencilla subrayando con el S Pen y “Photo Note” para editar contenidos de una fotografía y añadirles notas de forma simple y rápida.
Galaxy-Note-4-S-Pen-1
Galaxy-Note-4-S-Pen-2




Galaxy-Note-4-S-Pen-3
Galaxy-Note-4-S-Pen-4
Finalmente, cabe decir que Samsung ha anunciado que este terminal estará a la venta a finales de este mes en 140 países distintos a un precio todavía desconocido pero que podría estar comprendido entre los 600 y los 800 euros, y que también podremos sacarle un mayor partido si utilizamos el Galaxy Note 4 junto alguno de los nuevos wearables de Samsung, como el “Gear S” , el “Gear Circle” o el “Gear VR”.

Fuentes: Samsung y cnet

Samsung Galaxy Note 4: el smartphone de más alta gama de Samsung
Nombre del artículo
Samsung Galaxy Note 4: el smartphone de más alta gama de Samsung
Descripción
Lanzamiento del nuevo Galaxy Note 4 en la Feria IFA de Berlín, el smartphone de más alta gama de la empresa, el cual, es el sucesor del Galaxy Note 3.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.