Samsung Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3, Galaxy Watch 4 y Galaxy Buds 2, presentados en el Samsung Unpacked 2021 de Agosto

Samsung Unpacked 2021 de Agosto Portada

El 11 de agosto de 2021, tuvo lugar uno de los eventos más esperados de la marca coreana: el Samsung Unpacked 2021 de Agosto (ya que suele haber otro Samsung Unpacked a principios de año), en el cual la gama del Galaxy Note ha sido eliminada del mapa y sustituida por los nuevos terminales plegables de la marca, el Samsung Galaxy Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, que fueron acompañados por el reloj Galaxy Watch 4 y por los auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds 2. Veamos, a continuación, todos los detalles sobre ellos.

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

Uno de los mayores protagonistas del Samsung Unpacked 2021 de Agosto, ha sido el móvil plegable Samsung Galaxy Fold 3, un híbrido entre móvil y Tablet y sucesor del Galaxy Z Fold 2.

El nuevo Galaxy Z Fold 3 es muy similar al modelo anterior, pero mucho más delgado y con menos bisagra, la cual está reforzada. Destaca por estrenar cámara frontal bajo la pantalla y por su tasa de actualización de 120Hz.

En cuanto a su diseño, volveremos a encontrarnos con una cubierta lisa, contando en esta ocasión con tres opciones de color para su lanzamiento, repitiendo en exclusiva el modelo base negro (Phantom black), al que se suman dos nuevas tonalidades: plateada (Phantom Silver) y verde oscuro (Phantom Green). No obstante, sí hay algunos cambios: el módulo de cámaras es más discreto y menos voluminoso que el anterior, a modo de semáforo y con extremos en semicírculo, y en su fabricación, Samsung ha empleado un aluminio un 10% más resistente.

Samsung Galaxy Z Fold 3 diseño

Plegado, el Samsung Galaxy Z Fold 3 es un smartphone de primera calidad de 6,2 pulgadas que revoluciona el clásico agarre de una sola mano. Gracias a su Modo Flex, se mantiene de pie. Desplegado, aporta una vista amplia con una pantalla de 7,6 pulgadas.

Dicha pantalla interna Infinity Flex de 7,6 pulgadas, es un panel Dynamic AMOLED 2X con resolución QXGA+ (2.208 x 1.768 píxeles), con una densidad de 374 píxeles por pulgadas y tasa de refresco de 120Hz. Cuando esta pantalla se enciende, la cámara desaparece como por arte de magia, ya ésta está bajo la misma, en lugar de en un orificio.

Por su parte, la pantalla exterior, es de 6,2 pulgadas, Dynamic AMOLED 2x, con una densidad de 387 píxeles y tasa de refresco de 120Hz también.

Samsung Galaxy Z Fold 3

El Galaxy Fold 3 dispone de lector de huellas en un lateral, sonido estéreo Dolby Atmos, Corning Gorilla Glass Victus en su parte trasera que aguanta caídas de hasta 2m y resiste arañazos, un nuevo protector un 80% más resistente para su pantalla de cristal Ultra Thin, y resistencia al agua, con la certificación IPX8.

Asimismo, este smartphone es ahora compatible con un nuevo lápiz óptico llamado S Pen Fold Edition y también con el S Pen Pro.

Samsung Galaxy Z Fold 3 S Pen

Con respecto al apartado fotográfico, el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3 presenta un total de 5 lentes:

  • Principal trasera: sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1,8 µm), con lente con apertura f/1.8, Dual Pixel AF, campo de visión de 83º y estabilización óptica.
  • Ultra gran angular trasera: sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1,12 µm), lente con apertura f/2.2 y campo de visión de 123º.
  • Teleobjetivo trasero: sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1 µm), lente con apertura f/2.4, PDAF, Dual OIS, campo de visión de 45º y zoom óptico 2x.
  • Frontal exterior: sensor de 10 megapíxeles (píxeles de 1,22 µm), lente con apertura f/2.2 y campo de visión de 80º.
  • Frontal interior: sensor de 4 megapíxeles (píxeles de 2 µm), lente con apertura f/1.8 y campo de visión de 80º.

Viendo esto, no hay un salto notable en las cámaras, aunque a nivel de software sí hay algunas novedades. Así, incorpora una nueva función denominada Auto Framing con la que es posible hacer fotos automáticas (reconoce hasta 4 personas) con las dos cámaras; permite visualizar la foto que se acaba de hacer sin tener que ir a la app de Galería; se pueden hacer selfies con ambas cámaras (trasera y frontal); se puede cambiar la disposición del dispositivo pasando del Modo Flex al Modo Capture para hacer fotos; presenta el modo Hyperlapse nocturno para capturar bien las luces nocturnas y convertir fotografías de larga exposición en vídeos timelapse con llamativas estelas de luz; y Vista de Director, que permite grabar vídeos en distintos ángulos y con ambas cámaras.

camaras traseras Galaxy Z Fold 3

En cuanto a su interior, el Galaxy Z Fold 3 viene con procesador de ocho núcleos Snapdragon 888, 12GB de RAM, soporte 5G SA y NSA, almacenamiento de 256 o 512GB, Android 11, 2x nano-SIM y 1x eSIM y batería de 4400mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica, habiendo que indicar que Samsung no incluye cargador.

Con estas prestaciones, parte de la razón de ser de este smartphone plegable es llevar más allá la multitarea. El Modo Flex divide la pantalla en dos, permitiendo trabajar de forma más productiva, atendiendo por ejemplo una llamada en la mitad superior y esbozando ideas en la mitad inferior. También se puede dividir la pantalla grande en tres aplicaciones a la vez, y luego abrir otras cinco a través de una ventana emergente; guardar grupos de aplicaciones en el panel Edge para abrirlos más tarde y realizar una multitarea instantánea; y acceder a tus contenidos favoritos, chatear y mucho más al mismo tiempo.

Galaxy Z Fold 3 multitarea

En lo que a disponibilidad se refiere, el Samsung Galaxy Z Fold 3 se podrá adquirir a partir del 27 de agosto en color verde o negro por un precio de 1809 euros (unos $2,125 dólares) para el modelo de 256GB de almacenamiento y de 1909 euros ($2240 dólares) para el modelo de 512GB.

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

Y el otro gran protagonista del Samsung Unpacked 2021 de Agosto, fue el smartphone plegable tipo concha Samsung Galaxy Z Flip 3, sucesor del Galaxy Z Flip (en este caso Samsung se salta el número 2), que fuera el primer móvil plegable de bolsillo de la marca.

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip 3 viene con un diseño actualizado y una nueva pantalla externa cuatro veces más grande que la anterior. Se trata de un smartphone de tamaño completo que se pliega para caber en los bolsillos más pequeños. Plegado, el Galaxy Z Flip 3 5G mide 4,2 pulgadas, por lo que cabe incluso en tu bolso o en bolsillos amplios.

El Galaxy Z Flip 3 presenta un nuevo diseño de cubierta en dos colores que deja una franja horizontal negra para albergar sus dos cámaras principales, dispuestas en un formato vertical, para dejar espacio a su nueva pantalla adicional a color de 1,9 pulgadas.

Samsung Galaxu Z Flip 3 presentacion

Dicha pantalla exterior, es 4 veces más grande y ahora permite ajustar el volumen o el brillo desde ella, así como obtener hasta cuatro líneas de notificaciones e interactuar con ellas, ver el reloj, el reproductor de música, hacer fotos selfies o hacer pagos, sin ni siquiera tener que abrir el teléfono.

Por otro lado, su pantalla interna principal, es Infinity Flex Dynamic AMOLED 2x de 6,7 pulgadas, Full HD+, con tasa de refresco de 120Hz y también con la cámara frontal bajo ésta.

Las cámaras, por su parte, son lentes aparentemente más grandes, aunque no ha habido un gran salto en fotografía. Así pues, en este caso, tenemos:

  • Principal o gran angular: sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1,4 µm), Dual Pixel AF, estabilización óptica, f/1.8 y campo de visión de 78º.
  • Ultra gran angular: sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1,12 µm), f/2.2 y campo de visión de 123º.
  • Cámara frontal interna: sensor de 10 megapíxeles (píxeles de 1,22 µm), apertura f/2.4 y campo de visión de 80º.

En el Samsung Galaxy Z Flip 3 también nos encontramos con el Modo Flex para hacer selfies, y como novedades tenemos la Vista previa doble, para que las personas se vean en la pantalla externa antes de tomar la foto; y Encuadre automático para los vídeos.

Samsung Galaxy Z Flip 3

En su interior, el Samsung Galaxy Z Flip 3 también cuenta con el procesador Snapdragon 888 de 5nm, acompañado de 8GB de RAM y 128 o 256GB de almacenamiento. Es compatible con redes 5G, su batería es de 3300mAh con carga rápida de 15W; donde tampoco se incluye el cargador; y el móvil viene con One UI sobre Android 11, para añadir más funciones y widgets en la pantalla externa.

Asimismo, en este smartphone también se puede dividir la pantalla para multitarea. Y cabe indicar que cuenta con sonido estéreo Dolby Atmos, lector de huellas, resistencia al agua con certificación IPX8, protector de pantalla 80% más resistente y que soporta hasta 200000 plegados, Corning Gorilla Victus tanto en la parte frontal como en la trasera, y marco de aluminio también más resistente para proteger la bisagra.

Galaxy Z Flip 3

Y en cuanto a su disponibilidad, el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 3 sale a la venta desde los 1.059 euros para la versión de 8 GB + 128 GB, un precio que queda 500 euros por debajo que el del primer Galaxy Flip, a partir del próximo 27 de agosto, estando disponible en los colores cream, green, lavender, phantom black, gray, white y pink.

Samsung Galaxy Watch 4

En el evento online Samsung Unpacked 2021 de Agosto, la marca también presentó su nuevo reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 4, el cual estrena Wear OS, un sistema operativo híbrido entre Tizen y Android.

Este reloj llega en una versión clásica con el bisel giratorio y otra para deportistas, ambas con tamaños de esfera de 42mm, 46mm, 40mm y 44mm.

El Samsung Galaxy Watch 4 ofrece, como novedad, un sensor BIA que permite medir la composición de tu cuerpo con variables como el porcentaje de grasa en el músculo y otros tejidos, detector de ronquidos, medición de los niveles de azúcar en sangre y de oxígeno en sangre continuo durante el sueño, electrocardiograma, SpO2 y VO2 Max GPS.

Samsung Galaxy Watch 4

Este reloj inteligente Samsung también sale a la venta el 27 de agosto de 2021, a un precio que parte de los 269 euros ($316 dólares) para el Watch 4 de 40mm y de 369 euros ($433 dólares) para el Watch 4 Classic de 42mm.

Samsung Galaxy Buds 2

Finalmente, en el Samsung Unpacked 2021 de Agosto, también se presentaron los auriculares Bluetooth inalámbricos in-ear Samsung Galaxy Buds 2, los cuales pertenecen a una gama media de precio.

Estos nuevos auriculares Galaxy Buds, presentan un diseño minimalista, con una nueva combinación de colores y acabados brillantes, una estética similar a los Galaxy Buds Pro.

En cuanto a sus características, destacan su tecnología de cancelación de ruido mediante IA activa y modo de cancelación de ruido ambiente, cubriendo ambas entrada y salida de audio tanto en la reproducción como en la captación de sonidos. También ofrecen hasta 5 horas de autonomía y 20 horas contando la de su estuche cargador.

Samsung Galaxy Buds 2

Los auriculares Samsung Galaxy Buds 2 estarán disponibles también desde el 27 de agosto en color morado, verde, blanco o negro, por 149 euros, y el estuche viene en color blanco por fuera, pero con el color de los auriculares por dentro.

Fuentes: Samsung, Xataka Galaxy Z Fold 3, Xataka Galaxy Z Flip 3 y digitaltrends

Samsung Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3, Galaxy Watch 4 y Galaxy Buds 2, presentados en el Samsung Unpacked 2021 de Agosto
Nombre del artículo
Samsung Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3, Galaxy Watch 4 y Galaxy Buds 2, presentados en el Samsung Unpacked 2021 de Agosto
Descripción
El 11 de agosto de 2021, tuvo lugar uno de los eventos más esperados de la marca coreana: el Samsung Unpacked 2021 de Agosto, en el que la marca presentó el Samsung Galaxy Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, acompañados por el nuevo reloj Galaxy Watch 4 y los nuevos auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds 2. Aquí todos los detalles sobre ellos.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.