Samsung Unpacked 2020 agosto: Galaxy Note 20, Tab S7, Galaxy Z Fold 2, Galaxy Watch 3 y Galaxy Buds Live

Samsung Unpacked 2020 agosto Portada

Con la idea de “ser los innovadores de nuevas experiencias móviles”, Samsung celebró el 5 de agosto de 2020 otra nueva edición de su evento Samsung Unpacked 2020, en el que desveló sus 5 nuevos dispositivos: los smartphones Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra, las tablets Samsung Tab S7 y S7+, el smartwatch Galaxy Watch 3, los auriculares inalámbricos Bluetooth Galaxy Buds Live, y la segunda versión de su primer móvil plegable, el Galaxy Z Fold 2; destacando que estos nuevos dispositivos, ayudarán a maximizar el trabajo y el entretenimiento.

Bienvenidos a la siguiente normalidad”, fue la frase que acuñó la compañía coreana durante la presentación de sus productos, en un guiño a la situación global ocasionada por la pandemia del coronavirus que ha obligado a suspender actividades presenciales masivas. Este segundo Samsung Unpacked 2020, fue, por primera vez, retransmitido en directo desde Corea del Sur a las 10 h am hora de Corea y las 16 h pm hora de España, pudiendo haber sido seguido en la propia web de Samsung.

A continuación, os contamos con más detalle cada uno de los dispositivos presentados.

Galaxy Note S20 y Galaxy Note S20 Ultra, como un PC para jugar

El reto de Samsung con su serie Galaxy S y su serie Galaxy Note, es el de entregar cada año los mejores móviles de su catálogo. Así, la nueva serie Galaxy Note 20 presentada en el Samsung Unpacked 2020, es toda una potencia de productividad que funcionan como un ordenador, permite jugar como un profesional y se conecta con el ecosistema Galaxy para brindar más flexibilidad y tiempo para lo que se necesite o quiera.

Dicha serie, viene en dos versiones: el Samsung Galaxy Note 20 Ultra con pantalla de 6.9 pulgadas, diseñado para los más fanáticos del Note y que exigen lo último en potencia y productividad, y el Galaxy Note 20 de 6.7 pulgadas, para usuarios más amplios y que buscan maximizar su tiempo para trabajar y jugar. Ambos están diseñados para la eficiencia, permitiendo así hacer más en cualquier momento desde cualquier lugar. Entre sus novedades, destaca la introducción del procesador Snapdragon 865 Plus en ambos modelos, además de cámaras más robustas y mejoradas con relación al Samsung Galaxy 20.

Samsung Unpacked 2020 Galaxy Note 20 Ultra

Externamente, a simple vista, el nuevo Galaxy Note 20, es similar al Galaxy Note 10, con la diferencia de la incorporación de un llamativo módulo para alojar una cámara rectangular y su nuevo color “Mystic Bronze”. La pantalla del Note 20, es de 6,7 pulgadas FHD+ 60Hz Dynamic AMOLED, HDR10+ y con diseño Infinity-O para la ubicación de la cámara frontal. Además, dentro de la propia pantalla, ya incluye el escáner facial y el lector de huellas ultrasónico, y ésta viene protegida por Gorilla Glass 7.

A diferencia de éste, el Galaxy Note 20 Ultra, tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas, ratio 19,3:9, resolución 3200 x 1440, y frecuencia de actualización de 120Hz.

Ambos modelos presentan botones físicos sólo en un lateral, para el volumen, bloqueo y para activar a Bixby, el asistente virtual de Samsung; llevan un puerto USB C para conexión y carga, pero no tienen el clásico jak de audio 3.5 para los auriculares de toda la vida.




Hablando de uno de los aspectos más importantes de los móviles hoy en día, el fotográfico, con una relación de aspecto de 21:9 y grabación a 24fps, la cámara 8K de la serie Galaxy Note 20, ofrece acceso a una resolución ultra alta y una experiencia de video de calidad profesional. La cámara implementa modo Vídeo Profesional con enfoque, audio, exposición, iluminación, herramientas de zoom y disparos a 120fps en las opciones FHD para videos de estilo cinematográfico.

El Galaxy Note 20 monta los siguientes sensores en su nueva cámara trasera:

Principal: 12MP con apertura ƒ/1.8, ideal para condiciones oscuras (con el modo Noche).

Gran Angular de 120 grados: 12MP con apertura ƒ/2.2.

Teleobjetivo: 64MP, con apertura ƒ/2.0, zoom 3x híbrido óptico, zoom digital 30x y OIS

Mientras que la cámara del Galaxy Note 20 Ultra es mucho más potente, como se aprecia por su enorme lente principal, así como también incluye un cuarto sensor:

Principal de 108MP con apertura f/1.8

Ultra Gran Angular de 120º: de 12MP con apertura f 2.2, Dual Pixel AF, OIS

Teleobjetivo de 12MP con apertura f/3.0, OIS, zoom 5x híbrido óptico, zoom digital 50

Sensor VGA de profundidad (TOF) 3D, para desenfoques y retratos estilo Bokeh.

Y en la cámara frontal, ambos terminales disponen de una lente de 10MP.

Galaxy Note 20 camaras

En cuanto a hardware y componentes internos, el Galaxy Note 20 presenta un procesador Snapdragon 865 Plus de 7nm, con dos núcleos a 2,7GHz, otros dos a 2,5GHz y 4 núcleos a 2GHz para tareas secundarias. Este chipset viene además con una NPU que añade herramientas de IA al procesador y una GPU ARM Mali G56 MP12. Tiene 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, sin soporte para tarjetas microSD. Viene con Android 10, con la capa de personalización Samsung One UI 2.5, protección Samsung Knox, tecnología UWB, función Nearby Share, y batería de 4300mAh con carga Wireless rápida de 25W. Además, se podrá comprar en versión 5G o LTE.

Por su parte, el Galaxy Note Ultra, es igual, variando la RAM, la cual es de 12GB, y que tendrá dos versiones de espacio: 256GB ó 512GB internos de almacenamiento, ambos ampliables con tarjeta microSD de hasta 1TB, en este caso. Además, la batería es ligeramente mayor en este terminal, siendo de 4500mAh.




Con respecto a las nuevas funciones para trabajo y ocio de estos móviles Samsung, las más destacables son:

  • S Pen: el S Pen mejorado de la serie Galaxy Note20 ofrece la mejor experiencia de escritura para capturar ideas. Éste tiene una precisión más realista y mejor capacidad de respuesta, con una latencia de solo 9ms. Además, las cinco nuevas acciones en cualquier lugar del S Pen (gestos Anywhere), hacen que la navegación sin contacto con el dispositivo, como regresar a la pantalla de inicio o tomar una captura de pantalla, sea tan simple como un simple movimiento de la muñeca.

Samsung S Pen

  • Samsung Notes más flexible y útil: necesitamos herramientas diseñadas para que podamos trabajar en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Para ayudarnos a capturar, editar y compartir ideas en el teléfono, tablet o PC con Windows 10, la aplicación Samsung Notes cuenta ahora con capacidades de guardado y sincronización automáticos, por lo que el trabajo perdido se convierte en algo del pasado y puede ser retomado exactamente donde se dejó, a medida que nos movemos de un dispositivo a otro. Samsung Notes también endereza la escritura desordenada en caligrafía legible. Hacer comentarios también es más fácil ahora, ya que se puede anotar y resaltar archivos PDF en ella; así como grabar audio mientras se toman notas y con solo un toque poner una palabra en las notas para ir a ese momento en la grabación; además de que ahora está todo ahora mucho mejor organizado con la nueva e intuitiva administración de carpetas, que hace que todo sea más fácil de encontrar.
  • Aplicación Your Phone de Microsoft con integración Link to Windows: esta nueva función permite acceder fácilmente a las aplicaciones móviles directamente desde el PC con Windows 10 sin interrumpir el flujo de trabajo. Es simple enviar mensajes, administrar notificaciones, sincronizar fotos y hacer y recibir llamadas desde el PC con Windows 10. Agrega tus aplicaciones móviles favoritas a la Barra de tareas o al menú Inicio para que no tener que buscarlas en el móvil. Más adelante, se podrán ejecutar múltiples aplicaciones en paralelo en un PC con Windows 10. Además, todos los ecosistemas de productividad estarán alineados en todos los dispositivos cuando la aplicación Samsung Notes se sincronice con Microsoft OneNote y Outlook, y Recordatorios se sincronice con Microsoft Outlook, To Do y Teams, para que el usuario disponga siempre de todo lo que necesita, sin importar donde esté.
  • Jugar a Xbox en el Galaxy Note 20: Samsung también está llevando su asociación con Microsoft al lado del entretenimiento de la serie Galaxy Note20, llevando el juego móvil al siguiente nivel. Sumérgete por completo en la experiencia de juego móvil más poderosa que Samsung haya diseñado en un teléfono inteligente, para que puedas jugar como un profesional desde tu sofá, patio trasero o donde sea que te lleve el día. La serie Galaxy Note 20 incluye herramientas de calidad profesional para capturar fotos impresionantes y crear vídeos de estilo cinematográfico y ofrece experiencias avanzadas de multitarea. A partir del 15 de septiembre, podrás jugar más de 100 juegos de Xbox en tu teléfono o tablet, directamente desde la nube (beta) con Xbox Game Pass Ultimate, incluidos éxitos como Minecraft Dungeons y Gears. Asimismo, cabe destacar que la experiencia de juego se mejora aún más con el amplificador de juego AI y la optimización de la respuesta de audio Bluetooth, además de la latencia táctil de 240Hz en el Galaxy Note 20 Ultra.
  • Master Multitarea con Samsung DeX avanzado: Por primera vez, con Samsung DeX, la serie Note 20 se puede conectar de forma inalámbrica a un Smart TV cuando sea necesario utilizar una pantalla más grande. Las dos pantallas se pueden administrar simultáneamente para poder enviar mensajes de texto con amigos mientras se juega u obtener comentarios en tiempo real mientras se comparte un vídeo.
  • Ecosistema Galaxy siempre conectado: Los dispositivos y servicios de Samsung, están diseñados para trabajar juntos sin esfuerzo, elevando no solo su trabajo y juego, sino todo lo que es importante para ti. Lleva tu Galaxy Note 20 al siguiente nivel, combinándolo con otras nuevas incorporaciones al Ecosistema Samsung Galaxy: Galaxy Tab S7 y Tab S7 +, Galaxy Watch3 y Galaxy Buds Live.

Galaxy Note 20 colores

Y en cuanto a su disponibilidad y precio, tanto el Galaxy Note 20 como el Galaxy Note 20 Ultra, presentan nuevos colores Mystic: tonos neutros suaves que trascienden las tendencias cambiantes con un nuevo efecto de bruma texturizada que reduce las huellas dactilares y las manchas. Saliendo a la venta a partir del 21 de agosto y viniendo en los colores Mystic Grey, Mystic Green y Mystic Bronze, el precio del Samsung Galaxy Note 20 para España es el siguiente:




Samsung Galaxy Note 20 4G 8 + 256 GB: 959€

Samsung Galaxy Note 20 5G 8 + 256 GB: 1059€

Mientras que el Galaxy Note 20 Ultra, viene en los colores Mystic Black, Mystic White y Mystic Bronze, con los siguientes precios:

SamsungGalaxy Note 20 Ultra 5G 12 + 256 GB: 1309€
Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G 12 + 512 GB: 1409€

Ambos terminales, se pueden reservar ya desde el 6 hasta el 20 de agosto. Los usuarios que así lo hagan, podrán conseguir un crédito de Samsung de hasta 150 dólares para gastar en otros productos Samsung. Además, las personas que compren uno de estos terminales desde la web de Samsung usando su cuenta Samsung Money SoFi, recibirán un descuento del 7,5% adicional.

Samsung Galaxy Z Fold 2, otro gran protagonista del Samsung Unpacked 2020

Samsung continúa siendo pionero en una categoría completamente nueva de dispositivos móviles al presentar la próxima generación de smartphones plegables en su evento Samsung Unpacked 2020: el Galaxy Z Fold 2. Después de lanzar dos dispositivos plegables y escuchar los comentarios de los usuarios sobre las actualizaciones más solicitadas y las nuevas funciones, Samsung presenta este nuevo terminal con innovaciones significativas que ofrecen a los usuarios mejoras y experiencias de usuario plegables únicas.

Así pues, Galaxy Z Fold 2 combina la portabilidad y flexibilidad de un teléfono inteligente con la potencia y el tamaño de pantalla de una Tablet, para lograr la máxima productividad. Viene equipado con dos pantallas Infinity-O casi sin bisel de borde a borde. La pantalla de la cubierta es de 6.2 pulgadas y la principal, cuando está más grande, de 7.6 pulgadas, lo que hace que ambas sean más grandes que las del Galaxy Fold. La tasa de refresco cambia automáticamente según el uso, de 11 a 120Hz, para ahorrar batería. Además, la bisagra también se ha mejorado respecto a éste, pudiendo ahora estar entre 75 y 115 grados y sostenerse por sí solo.

En la parte trasera de este dispositivo, nos encontramos con tres cámaras en un módulo rectangular y en disposición vertical, el cual también sirve de cámara frontal si tenemos el Z Fold 2 abierto del todo y colocamos ante nosotros la pantalla secundaria, así como para poder mostrar el resultado en esta pantalla si fotografiamos a alguien con la vista previa dual. Dichas cámaras, son una lente principal de 12MP Dual Pixel, una gran angular también de 12MP, y un teleobjetivo de otros 12MP. De todas formas, para cuando tenemos el terminal plegado, éste dispone de una cámara frontal perforada de 10MP.

En cuanto a componentes internos, el Galaxy Z Fold 2 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 865+, junto a 12GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD. Su batería es de 4500mAh, compatible con carga rápida de 25W e inalámbrica de 11W; tiene altavoces estéreo, WiFi, Bluetooth 5, 5G y sistema operativo Android 10 con la capa personalizada One UI 2.0, el cual incluye aplicaciones específicas para este tipo de móvil, función multiventana, varias opciones de visualización de la interfaz, y el modo Flex, que permite que aparezcan controles secundarios o teclados accesorios al usar el Z Fold 2 en modo doblado, medio doblado o desplegado.

Galaxy Z Fold 2

Con su diseño elegante e ingeniería refinada, el Galaxy Z Fold 2 viene en dos colores igualmente impresionantes que los del Galaxy Note 20: Mystic Black y Mystic Bronze, con la herramienta online para poder personalizar la bisagraen cuatro colores distintos con acabado metalizado (plata, rojo, dorado y azul); pero además, para aquellos usuarios que buscan un diseño premium único, Samsung se ha asociado con la icónica casa de moda de Nueva York, Thom Browne, para ofrecer una edición limitada: el Galaxy Z Fold 2 Thom Browne, con un filtro y una pantalla de bloqueo exclusivos, una textura grosgrain 3D y el logo grabado.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 estará disponible desde el 1 de septiembre, a un precio a partir de 2.009 euros, y los envíos se iniciarán el 18 de septiembre.




Samsung Tab S7 y S7+, tablets versátiles para ocio o trabajar

Galaxy Tab S7 y S7 + son dos Tablets versátiles que combinan la potencia de un PC, la flexibilidad de una tablet y la conectividad de un teléfono inteligente, presentadas también en el Samsung Unpacked 2020. Según Samsung, serán las tablets más delgadas del mercado y las primeras compatibles con 5G disponibles en los Estados Unidos.

Las tablets Samsung Galaxy Tab S7 y S7+, son de 11 y 12.4 pulgadas, respectivamente. Ambas estrenan el procesador Snapdragon 865 Plus con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM y 256GB, ampliable gracias a una ranura para tarjetas microSD, y tienen baterías de 8000mAh y 10090mAh, respectivamente, con carga rápida de 45W en ambas.

Para un entretenimiento elevado, Galaxy Tab S7 y S7 +, cuentan con una pantalla envolvente con una frecuencia de actualización de 120Hz, para aprovechar al máximo los juegos basados ​​en la nube y la transmisión de alta definición que permite 5G, o hacer ambas cosas al mismo tiempo con la actualización capacidades multitarea. Para los usuarios que desean aún más espacio para trabajar, jugar y crear, la Galaxy Tab S7+ ofrece una pantalla Super AMOLED extra grande de 12.4”, mientras que la de la Tab S7 es TFT. Asimismo, la Galaxy Tab S7 dispone de una cámara frontal de 8MP en uno de los laterales, y una doble cámara trasera de 13MP y gran angular de 5MP.

Estas tablets, también hacen que sea más fácil que nunca trabajar en múltiples dispositivos. Cuando no hay una red Wi-Fi a la vista, pueden usar Auto Hotspot para conectar automáticamente otros dispositivos Galaxy a la Tablet, habilitada para 5G. Con Nearby Share, se puede transmitir archivos sin esfuerzo a contactos cercanos. Y las tablets también se puede usar para extender un PC Samsung con una segunda pantalla, pudiendo elegir entre duplicar o extender la pantalla.

Samsung Tab S7 y S7+

Además, Samsung también ha mejorado su teclado con cubierta tipo libro, que se vende aparte, y su S Pen, con capacidades similares al del Galaxy Note 20.

Y con respecto a su precio y disponibilidad, las Samsung Tab S7 y Galaxy Tab S7+, estarán también disponibles el próximo 21 de agosto, a un precio de partida de 699 euros y 899€, respectivamente, en los nuevos colores Mystic Black, Mystic Silver y Mystic Bronze.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch 3, con funciones avanzadas de salud

Pasando ya a los accesorios inteligentes presentados en el Samsung Unpacked 2020, tenemos el reloj Galaxy Watch 3, el cual estrena una versión reducida de su popular bisel giratorio y viene con muchas funciones completas para cuidar de nuestra salud.

Construido con materiales de primera calidad y una versión adelgazada del popular bisel giratorio, Galaxy Watch 3 presenta la artesanía de un reloj de lujo, sin dejar de ser lo suficientemente cómodo como para usarlo todo el día y toda la noche. Pero este reloj inteligente no solo es atractivo para la vista, sino que también es el centro de su experiencia de bienestar, luciendo la suite de salud más expansiva de Samsung.

Los usuarios de Galaxy Watch 3, pueden mantenerse en forma con herramientas de entrenamiento de carrera y seguimiento de fitness de última generación, maximizar la recuperación con puntuación avanzada del sueño y también hacer ejercicio desde casa con Samsung Smart View. Con la aplicación Samsung Health del móvil, podrás monitorear tu frecuencia cardíaca, así como pausar, reproducir o detener la actividad que se esté reproduciendo en tu Samsung Smart TV.

Además, la nueva función de detección de viaje (Trip Detection) permite enviar un mensaje de emergencia personalizado a los contactos escogidos para ello. Y con este smartwatch, también es posible enviar mensajes y emoticonos, así como completar transacciones sin contacto con Samsung Pay.

Galaxy Watch 3

El Galaxy Watch 3 llegará en dos versiones: una con caja de 41mm y otra de 45mm, en varios colores y un amplio abanico de personalización, disponible ya desde el 6 de agosto, a un precio a partir de 400 o 430 dólares, según la versión.




Auriculares in-ear Bluetooth Galaxy Buds Live, buen sonido y comodidad

Finalmente, en el Samsung Unpacked 2020 también fueron presentados los nuevos auriculares Bluetooth e inalámbricos de botón de la marca coreana: los Galaxy Buds Live.

Con un diseño verdaderamente icónico en forma de haba grande o frijol y un ajuste cómodo, estos audífonos combinan la experiencia de sonido de AKG con un altavoz más grande de 12mm, junto con un conducto de graves, para ofrecer un sonido profundo y rico.

Los Galaxy Buds Live vienen con tres micrófonos y una unidad de captura de voz, para que uno pueda sentirse como si estuviera en la misma habitación que sus seres queridos. Estos auriculares Samsung también cuentan con cancelación activa de ruido para tipo abierto, de modo que ofrece una calidad de sonido en vivo y espaciosa, y tiene la capacidad de sintonizar (o salir) del mundo que nos rodea. Piérdete en un audiolibro sin perderte el anuncio del conductor del tren.

En cuanto a la autonomía, Samsung promete que los audífonos Galaxy Buds Live, durarán hasta 6 horas con la cancelación de ruido activa, llegando hasta las 21 horas sin esta función.

Galaxy Buds Live

Cabe indicar que estos nuevos auriculares inalámbricos de Samsung, están realizados con materiales reciclados, hay varios colores a elegir y una gama exclusiva de accesorios para ellos. Están disponibles ya desde el 6 de agosto a un precio de 170 dólares.

Fuentes: Samsung, Samsung streaming, as betech y digitaltrends

Samsung Unpacked 2020 agosto: Galaxy Note 20, Tab S7, Galaxy Z Fold 2, Galaxy Watch 3 y Galaxy Buds Live
Nombre del artículo
Samsung Unpacked 2020 agosto: Galaxy Note 20, Tab S7, Galaxy Z Fold 2, Galaxy Watch 3 y Galaxy Buds Live
Descripción
El 5 de agosto de 2020 se celebró otra nueva edición del Samsung Unpacked 2020, en el que se desvelaron 5 nuevos dispositivos: los smartphones Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra, las tablets Samsung Tab S7 y S7+, el smartwatch Galaxy Watch 3, los auriculares inalámbricos Bluetooth Galaxy Buds Live, y la segunda versión de su primer móvil plegable, el Galaxy Z Fold 2.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.