Samsung Gear Fit 2, smartwatch y smartband a la vez

El nuevo Samsung Gear Fit 2 es un smartwatch con funciones propias de las smartbands

Hace ya algo más de dos años que Samsung lanzó al mercado su smartband con funciones de smartwatch Gear Fit, y ahora la surcoreana le ha dado la vuelta a la tortilla presentando su Gear Fit 2, un smartwatch con funciones de smartband que cuenta con una nueva interfaz basada en Tizen y sensores mejorados. Así pues, la Gear Fit 2 registra nuestra actividad física a la vez que nos permite estar al tanto de las notificaciones que llegan a nuestro smartphone.

Externamente, la Gear Fit 2 de Samsung tiene un diseño elegante y discreto, siendo también ligera y cómoda. Su pantalla curva es Super AMOLED de 1,5 pulgadas de 432 x 216 píxeles.

Gear Fit 2 1
Gear Fit 2 2
En su interior alberga un procesador Exynos Dual Core a 1GHz con 512MB de RAM y 4GB de memoria interna, sensor HRM, barómetro, acelerómetro, giroscopio, Bluetooth 4.2 y GPS integrado. Además, su batería es de 200mAh para ofrecer una autonomía de 3-4 días y cabe indicar que cuenta con certificación IP68 para el agua y el polvo.

Samsung Gear Fit 2 es compatible con distintos tipos de smartphone, sean o no de la marca Samsung, siempre y cuando cuenten con una versión de Android igual o superior a la 4.4 Kit Kat y 1,5GB de RAM.




Hay que destacar que este smartwatch tiene un sistema operativo basado en Tizen, lo que le otorga poder llevar a cabo funciones compatibles con nuestro smartphone como contestar llamadas, ver mensajes y notificaciones, y hasta añadir y reproducir música vía Bluetooth gracias a su reproductor integrado compatible con listas de Spotify.
Gear Fit 2 3

Por otro lado, Gear Fit 2 dispone de una gran variedad de funciones orientadas al mundo del deporte como SHealth para competir con un amigo y ver quién llega más lejos en distintas metas, sensor cardíaco, Watch Face para escoger la esfera de la pantalla, y Widget Fitness para estar motivado las 24 horas del día. Además, gracias a su GPS, podremos saber la velocidad de una carrera y ver la ruta de la misma trazada sobre un mapa, y con la función de rastreo de actividad automática, Gear Fit 2 identificará la actividad que estemos realizando y nos mostrará las estadísticas más necesarias.




Gear Fit 2 4


Gear Fit 2 5
Gear Fit 2 6




EL Samsung Gear Fit 2 está disponible en color negro, azul o rosa, a un precio de 199 euros. A continuación tenéis sus principales características:
Gear Fit 2 7

Características Smartwatch Samsung Gear Fit 2
  • MODELO: Gear Fit 2
  • CPU: Exynos Dual Core 1GHz
  • RAM: 512MB
  • ROM: 4GB
  • PANTALLA: curved Super AMOLED 1,5” 216 x 232 píxeles, 16M
  • BATERíA: 200mAh, duración entre 3-4 días
  • SO: Tizen
  • CONECTIVIDAD: GPS Glonass, WiFi 802.11b/g/n 2,4 GHz, Bluetooth 4.2
  • SENSORES: Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, HR
  • MEDIDAS: 51,2 x 24,5mm
  • PESO: 30g
  • VARIOS: reproductor de música
    registro automático de actividad

Fuentes: Samsung y Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.