Samsung presenta el Isocell GN1, su sensor para móviles más grande hasta la fecha

sensor isocell gn1 de samsung

Los creadores de smartphones siguen escalando las dimensiones de algunos de sus componentes. Cada año vemos pantallas más grandes, baterías e incluso sensores fotográficos. Así pues, Samsung presenta ahora su sensor más grande, el Isocell GN1.

Este nuevo sensor de Samsung, se mantiene en los 50 MP, pero ahora también incluye tecnología Dual Pixel para conseguir un enfoque más instantáneo. Es el sensor de más superficie de la marca hasta la fecha, aunque sigue por detrás del de Huawei.

Aunque la resolución del nuevo sensor Samsung Isocell GN1, de 50 megapíxeles, no destaca demasiado frente a su sensor de referencia en este 2020: los 108 MP del Isocell Bright HMX son más llamativos; el nuevo sensor es más grande. Con un tamaño de 1/1,31 pulgadas, el Isocell GN1 se coloca entre las 1/1,33 de su HMX y las 1/1,28 del sensor principal de los Huawei P40.

Isocell GN1, recuperando el autofocus de alta velocidad

Además, este nuevo sensor de Samsung, tiene píxeles individuales de 1,2 micras de tamaño, que pueden sumarse por pixel binning de cuatro en cuatro. Así, su resolución será, si todo se mantiene con normalidad, de 12,5 MP.

Una de las mejores características del Samsung Isocell GN1 es la tecnología Dual Pixel incorporada que divide cada pixel en mitades para acelerar el enfoque por detección de fase. Se trata entonces, según los coreanos, del primer sensor que incorpora Dual Pixel y el combinado de píxeles.

Así, Samsung responde a Huawei de vez en cuando en el tamaño de los pixeles y el sensor, a la par que incorpora esta tecnología de enfoque. Quizá de esta manera, los problemas de autofocus de su Galaxy S20 Ultra puedan ser olvidados.

El Dual Pixel proporciona enfoque hasta 100 millones de puntos independientes. Pero Samsung va un paso más adelante de esto, proporcionando en este Isocell GN1 un algoritmo que procesa la información de cada uno de estos fotodiodos, para conseguir imágenes escaladas hasta los 100 MP.

Este nuevo sensor también cuenta con características como Smart-ISO, HDR en tiempo real y estabilización electrónica. El sensor, también puede capturar vídeo en resolución 8K hasta 30 fotogramas por segundo.

Fuente: Hipertextual

Samsung presenta el Isocell GN1, Sensor para Móviles más grande
Nombre del artículo
Samsung presenta el Isocell GN1, Sensor para Móviles más grande
Descripción
Samsung trae un nuevo sensor, el Isocell GN1, el más grande para móviles que tiene la compañía hasta la fecha, entra para saber más sobre él
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.