Steam elimina un juego de su plataforma por fraude

steam elimina un juego de su plataforma

Pocas veces Steam elimina un juego de su plataforma, ya que por lo general tienen que pasar unos mínimos de calidad y oye, si cumple, para adelante. Sin embargo el problema aparece cuando nos ofrecen un juego normal, bueno o decente, pero con un pequeño detalle; tu ordenador actúa un minero de criptomonedas. ¿Qué? ¿Cómo te has quedado?

Como bien sabréis, los que tienen algo de idea en este mundillo de la minería de criptomonedas, poner un ordenador a trabajar minando consume, y mucho. Ya no solo energía, si no que los componentes no te durarán ni la mitad de lo que debían hacer. Volviendo al tema, el juego eliminado se hace (o hacía llamar) Abstractism. La gracia del asunto surge cuando un usuario de Steam, CrowZero , alerta en el foro de la plataforma que su antivirus ha detectado malware en uno de sus juegos, cosa que obviamente nunca debería pasar. Tras ser varios jugadores a los que le ocurría la propia administración del juego (no de Steam) decidió tomar cartas en el asunto. Su respuesta fue la siguiente:

»¡Hola!

Estas aplicaciones (steamservice.exe y abstractismlauncher.exe) son los ejecutables del juego que Abstractism necesita para dropear objetos.

Puedes iniciar el juego sin ellos y no tendrás notificaciones de tu antivirus. Solo tienes que ir a la carpeta de Abstractism (*Tu directorio de Steam*steamappscommonAbstractism) y ejecutar Abstractism.exe. El juego ahora se iniciará sin los servicios de Steam.

Esta entrega está hecha en Clickteam Fusion 2.5 y este error es bastante común en dicho sistema. Actualmente estamos trabajando muy duro para optimizar su código.

¡Sentimos las molestias! »




Bueno, además de estrategas, mentirosos. El juego simple, con mecánicas sencillas y otorgaba recompensas en juegos como Team Fortress 2 (que los jugadores nunca verían). El problema es cuando además del antivirus, te das cuenta que tu ordenador va a 100 por hora debido al troyano que se encarga de minar Monero, una de las criptomonedas más »accesibles» dentro del mercado.

Steam elimina un juego de su plataforma, pero han sido los jugadores los encargados de notificarlo, sin este haber pasado por un control de seguridad. Ahora hasta en aplicaciones de renombre hay que tener cuidado, como mencionamos en las estafas por internet más usadas de Facebook.

En Hardmaniacos, estaremos al tanto de esta y otras noticias interesantes.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.