Summer Game Fest y E3 2021: resumen de todo lo presentado

E3 2021 Portada

Llegó la conferencia de videojuegos más esperada en todo el mundo en la que los gigantes de la industria revelarán fechas de estreno, actualizaciones y tráilers de diferentes juegos. Este año, el E3 2021 se desarrolla entre el sábado 12 y el martes 15 de junio, pero de manera completamente digital, de hecho, el evento ha sido renombrado, pasando a ser “Electronic Entertainment Experience”, en lugar de “Electronic Entertainment Expo”. Lo bueno de esto, es que puedes ver todas las presentaciones en streaming.

No obstante, al igual que en ocasiones anteriores, algunas compañías adelantan sus presentaciones unos días, bajo lo que se conoce como Summer Game Fest, que es por lo cual vamos a empezar en este artículo.

Summer Game Fest: todos los anuncios de la previa al E3 2021

Summer Game Fest 2021

La Summer Game Fest 2021, evento organizado por el presentador Geoff Keighley, marcó el inicio de la que seguramente será la semana más interesante del año para el mundo gaming. Y lo hizo con el cierre esperado por millones de gamers, tras mostrar el primer gameplay de Elden Ring y anunciar su fecha de estreno para el 21 de junio de 2022. A continuación, os contamos todas las presentaciones previas al E3 2021:

Tiny Tina’s Wonderlands, fue el primer anuncio del Summer Fest 2021. Se trata de una especie de spin-off o derivado de la serie Borderlands. El juego estará disponible a inicios de 2022.

Metal Slug Tactics es un juego de estrategia similar a Advance Wars o Final Fantasy Tactics, en el que Tarma, Clark y leona vuelven a la acción.

Death Stranding Director’s Cut prácticamente luce idéntico a un videojuego de Metal Gear Solid. El actor Norman Reedus vuelve a colaborar con Hideo Kojima para este juego que será exclusivo de la PS5.

Jurassic World Evolution 2 fue anunciado por el actor Jeff Goldblum, quien interpretó al doctor Ian Malcom en la serie Jurassic Park. Los gráficos de este juego lucen sensacionales y llegará en 2021 a las consolas PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One y al PC.

Sable debuta el próximo 23 de septiembre en PC. Es un juego desarrollado por Shedworks y la distribuidora Raw Fury.

Lost Arkes un juego de Amazon Games que llegará a América en otoño de este año.

La temporada cuatro de Call of Duty Warzone y Call of Duty Black Ops Cold War llega el próximo 17 de junio. Junto al anuncio, Activision anunció que el campeonato mundial de Call of Duty se jugará entre el 22 y el 23 de junio en colaboración con Twitch Rivals.

Among Us recibirá un nuevo modo de juego llamado Hide & Seek junto con otro contenido cosmético.

Salt & Sacrifice, un videojuego independiente de acción anunciado por Shuhei Yoshida (Sony) para PS5 y PS4. Llegará en 2022.

Solar Ash fue promocionado por PlayStatiton, aunque sigue sin fecha específica de lanzamiento.

Chivalry II debutó el pasado 8 de junio para las consolas PS5, PS4, Xbox Series X / S y Xbox One, pero mostraron el tráiler debut del juego en este Summer Game Fest.

The Anacrusis es un videojuego de disparos en primera persona que tiene un aspecto ligeramente similar a Overwatch. Estará disponible para Xbox Series X / S y PC a través de Steam y la Epic Game sStore.

Vampire: The Blood Hunt es un juego de acción en el que los chupasangre mueren con plomo y no precisamente balas de plata. Tendrá una prueba alpha para el 2 de julio.

Bandai Namco, además del esperado Elden Ring (fruto de un proyecto colaborativo entre el estudio FromSoftware y el escritor George R.R. Martin en 2019), también presentó estos dos juegos:

  • The Dark Pictures Anthology: House of Ashes que se estrenará el próximo 22 de octubre y llegará junto con varias ediciones especiales a las consolas PlayStation, Xbox y PC. Se trata de una serie de juegos de terror autoconclusivos con numerosas ramificaciones, que están pensados para presentar nuevas experiencias de terror con regularidad. Cada juego es independiente y cuenta con su propia historia, ambientación y plantel de personajes. Tendrá los modos de un jugador, historia compartida online para 2 jugadores y modo local Noche de pelis para hasta 5 jugadores. Contará con ediciones Estándar y Pazuzu (incluye el juego House of Ashes, la caja Edición Pazuzu, una exclusiva figura de criatura del inframundo (9x9x10 cm), un pin metálico Eclipse, una lámina de arte exclusiva, pegatinas y acceso al contenido adicional por reserva Versión del Conservador), además de estar incluido en el Paquete Triple, junto los juegos Man of Medan, Little Hope, y que consta de una caja metálica para 4 discos, un mapa de tela de Dark Pictures, 3 pines de The Dark Pictures y acceso al contenido adicional por reserva Versión del Conservador. Cabe indicar que, si se accede por reserva a esta Versión del Conservador, se obtendrán escenas que antes no estaban disponibles, con personajes y resultados diferentes.

juego House of Ashes

  • Tales of Arise, la clásica serie de RPG japonesa, llegará a América el próximo 10 de septiembre para las consolas PlayStation, Xbox y PC; con los nuevos personajes Kisara y Dohalim, que se unirán a Alphen, Shionne, Rinwell y Law en su misión de liberar a Dahna de la opresión de Renan; así como nuevos ataques espectaculares.

Monster Hunter Stories 2, ha sido el anuncio de Capcom para el Summer Game Fest 2021, el cual llegará el próximo 9 de julio para Nintendo Switch junto con tres figuras amiibo.

Back 4 Blood, de los creadores de Left 4 Died, ha sido el juego presentado por Warner Bros. Games y Turtle Rock en el Summer Game Fest 2021 y también en el E3 2021, de forma más completa. Se trata de un juego de disparos de zombis cooperativo y en primera persona. Se estrenará el 12 de octubre de 2021 y estará disponible en Xbox Seires X y S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y en PC. Asimismo, también han confirmado que la próxima beta abierta comenzará con un acceso anticipado del 5 al 9 de agosto para quienes hayan reservado el juego y que recibirán el Pack de skins para armas Élite de Fort Hope de regalo. Es posible registrarse desde ahora para participar en la próxima beta abierta que tendrá lugar del 12 al 16 de agosto. Los jugadores también pueden registrarse para conseguir acceso al Early Access, aunque el registro no garantiza la entrada Early Access, ya que los códigos son limitados.

juego Back 4 Blood

Tunic es un videojuego de Xbox de acción y exploración con vista isométrica, cuyo personaje principal se parece al zorro de Mozilla o al personaje principal de Lucky’s Tale.

Evil Dead: The Game luce violento y sangriento. Toda la acción se desarrolla en un bosque arquetípico de una película de terror. La sola ambientación y gameplay frenético, hacen que la experiencia se vea entretenida. Todavía no tiene fecha de estreno, pero sigue previsto para 2021.

Far Cry 6 es un juego de Ubisoft muy esperado en el que participó el actor Giancarlo Esposito, célebre por sus interpretaciones como Gus Fring en Breaking Bad y Moff Gideon en The Mandalorian. En el E3 2021, la compañía dio más detalles.

Far Cry 6 Summer Game Fest 2021

Oferta del Jueves GFN de NVIDIA

Por otro lado, el jueves GFN inició la celebración del E3 2021 por parte de NVIDIA, con una oferta promocional para los nuevos miembros. Así pues, los jugadores que se registren para obtener una cuenta gratuita de GeForce NOW entre ahora y el martes 15 de junio, obtendrán tres días gratis de Acceso Prioritario, lo cual ofrece acceso de primera línea a equipamientos gaming, sesiones de larga duración y gráficos con trazado de rayos y DLSS en juegos compatibles con RTX.

NVIDIA E3 2021

Como siempre, el Jueves GFN significa que más juegos se unen a GeForce NOW. Las novedades desde esta semana, incluyen el lanzamiento en el primer día de Chivalry 2, el lanzamiento de AMID EVIL con RTX ON y más juegos:

  • Chivalry 2 (Disponible en lanzamiento Epic Games Store,  8 de junio)
  • GUILTY GEAR -STRIVE– (Disponible en lanzamiento Steam, 11 de junio)
  • AMID EVIL (Steam)
  • Beyond Good & Evil (Steam)
  • Morbid: The Seven Acolytes (Steam)
  • Neptunia Virtual Stars (Steam)
  • Not the Robots (Steam)
  • Quest Hunter (Steam)
  • Sabotaj (Steam, solo disponible en Europa)
  • Tom Clancy’s Ghost Recon (Ubisoft Connect)
  • Tom Clancy’s Rainbow Six: Lockdown (Ubisoft Connect)
  • Townsmen – A Kingdom Rebuilt (Steam)
  • Vikings – Wolves of Midgard (Steam)

También los juegos Rainbow Six Siege y Doom Eternal se actualizan con NVIDIA DLSS mediante un parche. En el caso de Rainbow Six Siege, todas las GPUs GeForce RTX podrán ejecutarlo a más de 100 FPS a 4K; mientras que los jugadores de GeForce que juegan DOOM Eternal, disfrutarán de una mejora de calidad de imagen con Ray Tracing y un mejor rendimiento a través del DLSS.

Asimismo, compartir momentos destacados ahora tiene ventajas en el evento ‘Legends of GeForce NOW’. Los jugadores que envíen sus mejores momentos destacados de Apex Legends: Legacy a GFNLegends desde ahora y hasta el 24 de junio, tienen la oportunidad de ganar equipamiento gaming legendario.

E3 2021: Todas las presentaciones

Después de haber visto lo previo, ahora pasamos a centrarnos en lo presentado en el E3 2021 por las distintas compañías:

Guerrilla Collective

juegos Guerrilla E3 2021

Por segundo año consecutivo, el evento de Guerrilla Collective sirvió tanto para dar comienzo oficial al E3 2021, como para presentar un puñado de videojuegos de estudios pequeños o independientes. Éstos, son algunos de los títulos más llamativos de la presentación:

Firegirl es un juego de plataformas en 2D en el que el objetivo principal es rescatar personas en peligro y convertirse en una heroína al controlar a una chica bombero. No tiene fecha de lanzamiento aún y solo se avisó que llegaría a consolas y PC.

Archvale es un juego tipo “bullet hell” que llegará en 2021 a Nintendo Switch y PC, y que deja en claro que los juegos de acción con vista cenital y gráficos tipo 8 bits son sempiternos.

Hunt the Night se trata de un RPG de acción con vista cenital y estética de Super Nintendo, inspirado en los mejores RPG de 16 bits. Llegará este año a consolas y PC.

Batora: Lost Haven llama la atención por su puesta en escena muy limpia y con un interesante uso de los colores. La perspectiva tipo Diablo es perfecta para un juego que mezcla combate cuerpo a cuerpo, disparos tipo “twin stick shooter” y puzles. Llegará a todas las consolas de PlayStation, Xbox y también a PC, en una fecha aún no definida.

Aragami 2 es un título de sigilo y una secuela espiritual de Tenchu, pero con un estilo artístico algo más colorido y tipo caricatura. El juego se estrenará el 17 de septiembre en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Arietta of Spirits parece un juego de otra época, en concreto, de aquella en la que los juegos de aventuras y acción con vista cenital estaban en lo alto en la Super Nintendo o Sega Genesis. Saldrá a mediados de 2021 para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Ubisoft

Ubisoft E3 2021

Además de dar más detalles sobre el esperado Far Cry 6 que ya fue adelantado en el Summer Game Fest, Ubisoft presentó otros títulos en el E3 2021en su conferencia UbiForward:

Riders Republic es un videojuego multijugador masivo de mundo abierto con deportes extremos, en el que todos tienen de común denominador que hay que montar algún vehículo o accesorio. Habrá bicicletas, patinetes, esquís y tablas de snowboard. Se juega online y las partidas serán “una fiesta” al estilo de Fall Guys. Llega el 2 de septiembre a las consolas PlayStation y Xbox, y tendrá varias pruebas beta.

Rainbow Six Extraction, un juego de disparos cooperativo de corte táctico que busca refrescar la fórmula de éxito probada con Rainbow Six Siege. La idea es que tres jugadores se enfrenten a olas de alienígenas llamados “Archaen” y logren el rescate de compañeros secuestrados por los invasores de otro mundo. Si uno de los jugadores es capturado por dichos seres, sus compañeros deberán rescatarlo para que pueda reaparecer. La situación se complica porque, conforme avanza la partida, un líquido viscoso se extiende sobre el mapa y ralentiza el avance de los jugadores. Debuta el 16 de septiembre en las consolas PlayStation, Xbox y PC.

Rocksmith+ es una plataforma de aprendizaje que promete lecciones de guitarra y bajo de una forma nunca antes vista. No se necesitan instrumentos especiales para usar Rocksmith+, pues la aplicación utiliza el micrófono del smartphone para detectar las notas que se tocan. Ubisoft también señaló que la plataforma tendrá varios niveles de aprendizaje, así como herramientas para monitorear el progreso y una amplia colección de canciones de distintos géneros para practicar. Estará disponible a finales de año bajo un modelo de suscripción. Los interesados en probarla podrán participar en una prueba beta al registrarse en el portal www.rocksmith.com.

Just Dance 2022, la popular franquicia de baile de Ubisoft, estrenará su nueva edición el 4 de noviembre. El bailarín y coreógrafo profesional Toddrick Hall será parte del juego.

Mario + Rabbids Sparks of Hope será exclusivo de la Nintendo Switch. No obstante, su lanzamiento parece relativamente lejano, pues el gameplay que se mostró corresponde a una versión pre-alfa del juego, es decir, una versión todavía muy cercana al inicio del desarrollo del juego.

Avatar: Frontiers of Pandora fue la gran sorpresa que no se esperaba nadie de Ubisoft. Se trata de un videojuego basado en la película del director James Cameron. El tráiler con gameplay estuvo enfocado en el aspecto gráfico, que Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, presumió como posible gracias a la última versión del motor gráfico Snowdrop. Será exclusivo de la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, y debutará en algún momento de 2022.

Xbox y Bethesda Games Showcase

Xbox y Bethesda E32021

Este año, Xbox y Bethesda han hecho su conferencia en conjunto debido a la reciente compra de ZeniMax por parte de Microsoft. Con dicha adquisición, todos los estudios de ZeniMax, como Bethesda, id Software, Arkane Studios y muchos más, se unieron a la familia Xbox, así que, franquicias como Fallout, The Elder Scrolls, DOOM, Dishonored y Wolfenstein, ahora forman parte de Xbox Game Pass.

Lo que presentaron en el E3 2021 fue todo lo siguiente:

Starfield por fin se presentó en sociedad con un teaser que, según Todd Howard, fue capturado desde el juego mismo. Starfield, un juego de rol ambientado en las estrellas y que promete viajes de todo tipo, se estrenará el 11 de noviembre de 2022 en Xbox Game Pass. Los fans también pueden unirse a “Constellation” para ser de los primeros en recibir noticias y actualizaciones del juego, incluyendo entrevistas con los desarrolladores y escenas de cómo se hizo.

Stalker 2, con el subtítulo de Heart of Chernobyl, promete suspense e imágenes de lo más impactantes, con la radiación de Chernobyl como protagonista. Fue anunciado para el 28 de abril de 2022 y llegará a Xbox Game Pass, tanto en consolas como PC, aunque, por lo visto, no saldrá en consolas PlayStation, al menos, por ahora.

Contraband es un proyecto colaborativo entre Avalanche Studios y Xbox Game Studios, que será de mundo abierto y llegará a Xbox Series X, Series S y PC, sin fecha todavía.

Battlefield 2042, que hace unos días se presentó solo con nombre y cinemática, mostró su jugabilidad en la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021.

Twelve Minutes llegará el 19 de agosto, después de muchos años de desarrollo, y será exclusivo en su lanzamiento en consolas. Además, también estará disponible en Game Pass.

Psychonauts 2, el nuevo juego de Double Fine, estará disponible desde el 25 de agosto en Xbox Game Pass, en consolas y PC.

Sommerville es otro de los anuncios de la conferencia que no se conocía. Llegará a Xbox Game Pass en 2022 y estará disponible en consolas y PC.

Halo Infinite ahora sí parece estar más a la altura de lo que se espera de un juego de Halo. Halo Infinite estará disponible a finales de este año, en una fecha aún por determinar.

Diablo II: Resurrected, el rey de los juegos de acción de Blizzard, llegará a consolas en una versión optimizada y con progresión en conjunto entre PC y Xbox. Además, tendrá cooperativo para hasta 8 personas y estará disponible el 23 de septiembre de 2021.

A Plague Tale tendrá secuela con apellido Requiem, desarrollada por Asobo, publicada por Focus Home Interactive, y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass en 2022.

Atomic Heart es un juego extraño que se juega en primera persona y en el que hay que luchar contra unos robots humanoides. No tiene fecha de lanzamiento aún, pero llegará a Xbox Game Pass.

Replaced es otro juego con una estética muy interesante y que mezcla plataformas en 2D y combate. Se anunció en la conferencia y llegará a Game Pass en 2022, aunque es posible que sea exclusivo para consolas.

Age of Empires IV, la nueva secuela del mítico y legendario Age of Empires, finalmente tiene fecha de estreno: estará disponible desde el 28 de octubre en PC, a través de Game Pass.

Flight Simulator llega, después de un año, a consolas, dejando de lado las versiones de Xbox One anunciadas originalmente. Desde el 27 de junio, el juego llegará a Xbox Series X y Series S, a través de Game Pass y tendrá contenido gratuito de Top Gun Maverick, la película.

Forza Horizon 5  trae de vuelta la franquicia a tierras americanas. Ahora, el juego estará ambientado en México y apunta a ser aún más grande que el impresionante mapa de Forza Horizon 4, con “Ray Tracing”. El juego, estará disponible desde el 9 de noviembre en Xbox y PC, a través de Xbox Game Pass.

Forza Horizon 5 E3 2021

The Elder Scrolls Online, tendrá una nueva versión que estará optimizada para las consolas de nueva generación y que se pondrá disponible desde el 15 de junio. Recibirá mejoras como los modos de rendimiento y fidelidad, el aumento de la distancia de dibujado, los tiempos de carga más rápidos, para que Tamriel cobre vida como nunca antes.

Sea of Thieves: A Pirate’s Life, es una historia completamente original de Piratas del Caribe, que el Xbox & Bethesda Games Showcase ha presentado por todo lo alto y para la gran sorpresa de la mayor parte del público. Llegará completamente gratis desde el 22 de junio.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, es un título diseñado por el creador de Suikoden y que se describe como una celebración de los RPG japoneses. En Eiyuden Chronicles: Hundred Heroes, Rabbit &Bear Studios están llevando la experiencia de juego de estrategia por turnos al siguiente nivel, con un buen sistema de batalla de seis personajes. Los desarrolladores están utilizando sprites 2D meticulosamente creados y fondos 3D para ofrecer una historia fascinante con más de 100 personajes jugables y un juego atractivo que está destinado a llevar a los jugadores una versión moderna de los JRPGs clásicos. Eiyuden Chronicle está separado en dos lanzamientos. El primero, Eiyuden Chronicle: Rising, se lanzará en 2022 y Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, lo hará en 2023. Ambos, se podrán jugar desde el primer día en Xbox Game Pass. Cabe indicar que Eiyuden Chronicle: Rising está ambientado en el mismo mundo y cuenta los sucesos e historias de antes de la guerra de varios personajes que aparecerán en el juego principal.

Eiyuden Chronicle

Shredders se trata de un juego de snowboard y descensos que también tuvo su espacio en la conferencia. De alguna forma, parece ser que este tipo de juegos está teniendo un nuevo auge y éste en particular, estará en Game Pass cuando se lance en diciembre de este 2021.

Slime Rancher 2, es una secuela de Slime Rancher, que llegará en 2022 y que se podrá jugar desde el primer día en Xbox Game Pass en PC y consolas Xbox.

Party Animals, es un juego tipo party game basado en físicas en el que todo gira alrededor de derrotar a los peluches rivales. Party Animals saldrá en 2022 y llegará directo a consolas en Game Pass.

Redfall fue el último gran anuncio de la presentación. Es una nueva franquicia desarrollada por Arkane Austin, un shooter individual o cooperativo, en mundo abierto e inmersivo lleno de vampiros, con una dirección artística que evoca al sector cartoon, pero con el caos por norma y la destrucción de monstruos como condición. Redfall estará disponible a mediados de 2022 en Xbox Game Pass (consolas y PC).

Redfall E3 2021

Juegos que se pasan a Xbox Game Pass

Aparte, cabe mencionar otros juegos que no son de recién estreno, pero que se acaban de unir a Xbox Game Pass: The Outer Worlds 2, toda la saga Yakuza (incluyendo al reciente Yakuza: Like a Dragon), el éxito de PC Hades (lo hará el 13 de agosto 2021), Back 4 Blood (el 12 de octubre 2021), Arx Fatalis, Dishonored Death of the Outsider, Doom, The Evil Within 2, Rage, Wolfenstein II: The New Colossus, Fallout, Fallout 2, Fallout Tactics y Fallout 3.

Con respecto a este último (Fallout), se anunciaron dos nuevos contenidos para Fallout 76: Fallout 76: Steel Reign (El reinado del Acero), una gran actualización para julio de 2021, la cual incluye nuevas ubicaciones y equipo, nueva cadena de misiones, tablero de la temporada 5 y mejoras legendarias; y Fallout 76: Expediciones: La Fosa, la cual es una actualización gratuita para 2022 y que nos llevará más allá de Appalachia.

Asimismo, cabe indicar que Bethesda anuncio la cancelación del modo Battle Royale Nuclear Winter de Fallout 76 debido a la falta de interés por parte de los jugadores, pero que trabaja en nuevo contenido PvP.

Fallout 76 E3 2021

Gearbox Entertainment

De la conferencia de Gearbox Entertainment se esperaban pocas sorpresas, especialmente después de que en el Summer Game Fest 2021 se anunciara el lanzamiento de Tiny Tina’s Wonderlands.

Así pues, Gearbox dio a conocer en su conferencia en E3 2021 que el RPG de acción Hack’n slash llegará a la PS4 el 10 de agosto junto a la expansión Fire and Darkness, así como un contenido adicional gratuito llamado Lightbringer.

De Tribes of Midgard, otro de los juegos que habían sido anunciados meses antes de E3, Gearbox dijo que llegará el 27 de julio a la PS5, PS4 y PC, por medio de Steam. Este juego, se trata de un RPG de acción cooperativo para 10 jugadores en el que eres un vikingo que debe proteger su aldea de la invasión de gigantes temibles.

Del videojuego de estrategia Homeworld 3, del que quizá muchos gamers esperaban algún avance (se anunció en agosto de 2019), Gearbox apenas mostró algunas entrevistas con los desarrolladores y la vaga afirmación de que el juego se encuentra en desarrollo.

Asimismo, tampoco se mostró nada visual acerca de Wonderlands ni de Borderlands, ya que, en su lugar, también se realizaron algunas entrevistas al director Eli Roth y al actor Kevin Hart, quien interpretará al personaje de Roland.

Warner Bros. Game y Turtle Rock Studios

Ni Hogwarts Legacy, ni Gotham Knights, ni Suicide Squad. La conferencia de Warner Bros. Games en el E3 2021, estuvo centrada exclusivamente en Back 4 Blood, el juego multijugador cooperativo desarrollado por los creadores de Left 4 Dead y que ya fue presentado días antes en el Summer Game Fest.

Así pues, en la E3 2021, mostraron el tráiler extendido de este juego, en el que se destacan elementos innovadores, como el modoNube“, el modo competitivo PvP (jugador contra jugador), en el cual diferentes equipos se enfrentan y van pasando del bando de los exterminadores al de los infectados, ofreciendo una perspectiva diferente y emocionante al jugador.

La historia del juego, se lleva a cabo después de una epidemia catastrófica en donde la mayoría de la humanidad ha sido asesinada o infectada por la parasítica Devil Worm. Endurecidos por eventos innombrables y motivados para pelear por lo que resta de la humanidad, veteranos del apocalipsis, llamados los Limpiadores, se han unido para combatir a los infectados.

Back 4 Blood estará disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC, el 12 de octubre de 2021. El juego llegará el día de su lanzamiento a Xbox Game Pass. Por otro lado, las preventas recibirán el acceso a la fase de Acceso Temprano de la Beta Abierta del 5 al 9 de agosto, junto con un Paquete de Skins Adicional de Fort Hope Elite Weapon.

Back 4 Blood E3 2021

Square Enix

En el E3 2021, la compañía Square Enix presentó grandes títulos:

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es un nuevo RGG de acción creado por Square Enix Ltd. en colaboración con Teal NINJA de KOEI TECMO GAMES, que ofrece una nueva valiente visión para la serie Final Fantasy, un spin-off de la saga con claras influencias a los juegos de From Software y Nioh. Llegará en 2022 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y tendrá demo “pronto” en PlayStation 5. Además, quienes descarguen y jueguen a Stranger of Paradise Final Fantasy Origin Trial Version (disponible hasta el 24 de junio 2021 a las 16:59 (CEST)), podrán participar en una encuesta para hacer llegar sus comentarios acerca de su experiencia de juego al equipo de desarrollo y contribuir a moldear el juego final. Dicha encuesta estará disponible en inglés desde el 13 de junio de 2021 hasta el 30 de junio de 2021 a las 16:59 (CEST) y será posible acceder a ella desde el menú de la versión de prueba.

Stranger of Paradise

Marvel’s Guardians of the Galaxy es el nuevo juego de Eidos-Montreal basado en los Guardianes de la Galaxia. Una aventura en tercera persona para un solo jugador con fecha para el 26 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

juego Guardians of the Galaxy

Life is Strange: True Color muestra material inédito. Vemos cómo funcionan las habilidades de Alex, quien podrá observar las emociones de los demás a través de unas auras. Puedes recibir nuevas líneas de diálogo según la manera en la que interactúes con el escenario. Asimismo, también se presentó Life is Strange: Collection Remastered, que llegará el 30 de septiembre y que ya ha mostrado sus cambios gráficos respecto al original.

Life is strange true color

Marvel’s Avengers: War of Wakanda es una expansión gratuita para todos los jugadores. En él, nos enfundaremos en el traje de Black Panther y lo veremos combatir con fuerzas del exterior que ponen en jaque la estabilidad del país.

Babylon’s Fall es un juego de Platinum Games en el que nos adentraremos en mazmorras de cuatro jugadores en las que habrá que combatir en conjunto contra bestias de todo tipo. La personalización del equipo será una clave de su estructura jugable. No tiene fecha, pero llegará a PS5, PS4 y PC, y tendrá beta privada.

Babylon's Fall E3 2021

Hitman Sniper es un juego que llegará a los móviles próximamente. El Agente 47 da paso a una serie de personajes inéditos.

Finalmente, la compañía indicó que los seis primeros Final Fantasy recibirán una remasterización suave en exclusiva para Steam y móviles, así como presentó Final Fantasy VII The First Soldier, el Battle Royale basado en la séptima entrega y que llegará en algún momento de este 2021.

Freedom Games

Freedom Games E3 2021

Freedom Games es una distribuidora especializada en juegos independientes de diversos géneros. Esto es todo lo que presentó en el E3 2021:

Dreamscaper es un juego de acción con una premisa parecida al clásico de terror Nightmare on Elm street. Después de haberse estrenado en PC, tendrá una adaptación para Switch, con fecha de lanzamiento el 12 de agosto.

Airborn Kingdom, un juego que consiste en construir una ciudad aérea, llega a las consolas. Se trata de un juego de simulación y administración al estilo Sim City, pero con un toque de fantasía único. Llegará a las consolas PlayStation, Xbox y Switch en algún momento de 2021.

Coromon es un RPG clon de Pokémon con 40 horas de gameplay, con juego online. Sale en el primer trimestre de 2022, para PC y Switch.

Cat Cafe Manager es un videojuego en el que administras un café donde los visitantes conviven con gatos. Llega en el segundo trimestre de 2022 a PC vía Steam, y a la Nintendo Switch.

To the Rescue es un juego en el que simulas hacer todas las tareas que involucra mantener un refugio para perros. Olivia Dunlap, una de las diseñadoras del juego, anunció que el 20 por ciento de las ganancias del juego irán a una fundación protectora de animales. Sale a finales de 2021 en PC vía Steam y en la Nintendo Switch.

Slaughter League es el sueño indie de Adam Carmichael, un joven desarrollador que decidió trabajar de tiempo completo en su juego, una especie de mezcla entre Fall Guys y Super Meat Boy. Sale en el segundo trimestre de 2022 en PC vía Steam.

Dark Deity es un RPG de estrategia que, con otra dirección de arte, bien podría pasar por una nueva edición del clásico de Intelligent Systems, Fire Emblem. Llegará a PC próximamente.

One Lonely Outpost es un videojuego de simulación en el que debes construir y administrar una civilización futurista. Tiene algo de Sim City y de Harvest Moon. Llega en 2022 a PC vía Steam.

Sands of Aura es un RPG de acción, al estilo de los famosos juegos de la serie Soulsborne. Estará disponible próximamente en PC vía Steam.

Tower Rush es un videojuego de estrategia de corte medieval. Llegará en 2022 a la PC vía Steam.

Anuchard es un RPG con elementos del género dungeon crawler y gráficos Pixel Art. Sale en el primer trimestre de 2022 en consolas Xbox y PC a través de Steam.

Nintendo: todos los anuncios de la gran N

Nintendo E3 2021

La conferencia de Nintendo de este año estuvo bastante centrada en juegos para la Nintendo Switch. Estas son sus nuevas propuestas:

Super Smash Bros. Ultimate es parte del segundo pase de batalla, que incluye varios combatientes descargables y a Kazuya de Tekken como personaje nuevo. El pase cuesta $30 dólares, mientras que los luchadores individuales cuestan $6 dólares cada uno.

Mario Party Superstars incluirá cinco tableros clásicos de juegos de Nintendo 64 y más de 100 minijuegos. Estará disponible desde el 29 de octubre de este año.

Metroid Dread fue toda una sorpresa que nadie se esperaba. Se trata de un nuevo Metroid en 2D, en un estilo similar a lo más clásico de la saga que continuará lo que ha sido Metroid Fusion. Saldrá el 10 de agosto y llegará con un amiibo especial, que seguramente se va a agotar antes del lanzamiento.

Shing Migami Tensei V será exclusiva de Nintendo Switch y saldrá a la venta el 12 de noviembre de 2021.

Versiones recreadas desde cero para Nintendo Switch de los dos primeros Advance Wars, llegarán el próximo 3 de diciembre.

Danganronpa será una colección de cuatro títulos que llegarán a Nintendo Siwtch este mismo año, incluyendo Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, y también se podrán comprar de forma individual, en formato digital.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, la esperada secuela del mismo juego, fue anunciada por Nintendo y saldrá a la venta en 2022.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Por otro lado, Nintendo también indicó varios juegos de otras compañías que llegarían también a su Nintendo Switch. Entre ellos tenemos Life is Strange: True Colors y Guardians of the Galaxy.

Yooreka Game Studios

Los estudios detrás de los títulos publicados por Yooreka son completamente desconocidos en Occidente, pero la tecnología con la que se producen es prácticamente el estándar de la industria: Unreal Engine. Estos son todos los juegos mostrados por Yooreka Game Studios en E3 2021, los cuales debutarán exclusivamente en PC a través de Steam.

Loopmancer es resultado de un juego de acción 2D sidescroller con elementos de combate cuerpo a cuerpo hack’n slash y algunas escenas de disparos.

Extremely Realistic Siege War Simulator es un videojuego de estrategia militar con un peculiar y colorido estilo gráfico. Tendrá un modo cooperativo en línea.

Metal Mind es un shooter de mechas (los robots de series de anime como Gundam) con un gameplay tipo dungeon crawler, en el que exploras niveles llenos de enemigos que, al superarlos, te recompensan con piezas para crear un robot más poderoso. Tiene vista top-down y gráficos Pixel Art. Estará disponible en Steam el 16 de junio.

The Swordsman X Survival es una mezcla de Ghost of Tsushima y el gameplay de Minecraft. Estará disponible en PC en algún momento de 2021.

Yooreka Games E3 2021

Tales of Wild es una mezcla de World of Warcraft y Minecraft ambientado en el medievo chino, pero también tiene elementos de combate y una barra de salud y estamina que nos recuerda a los juegos de la saga Soulsborne. Su fecha de estreno no está clara.

The Inmortal Mayor consiste en un alcalde inmortal que tiene que hacer prosperar su ciudad a través de los siglos. Es un juego de simulación muy colorido con construcciones de la China clásica. Tendrá una demo en Steam el 16 de junio.

Reshaping Mars es otro juego de simulación en el construyes una colonia en Marte. La idea es terraformar el planeta para hacerlo habitable.  La Demo ya está en Steam.

Finalmente, Mohism va de un detective en la antigua China. Puedes descargar su demo en inglés en Steam.

Fuentes: digitaltrends,  digitaltrends Summer Game Fest, As MeriStation, y Notas de Prensa

Summer Game Fest y E3 2021: resumen de todo lo presentado
Nombre del artículo
Summer Game Fest y E3 2021: resumen de todo lo presentado
Descripción
Llegó la conferencia de videojuegos más esperada en todo el mundo en la que los gigantes de la industria revelarán fechas de estreno, actualizaciones y tráilers de diferentes juegos. Este año, el E3 2021 se desarrolla entre el sábado 12 y el martes 15 de junio, pero de manera completamente digital. No obstante, al igual que en ocasiones anteriores, algunas compañías adelantan sus presentaciones unos días, bajo lo que se conoce como Summer Game Fest.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.