La Surface Go es la nueva tablet económica de Microsoft

La Surface Go es la nueva tablet económica de Microsoft

La Surface Go está pensada para llegar a un mercado más amplio

Microsoft ha presentado la nueva versión de la Surface Pro 4. En este caso, la Surface Go es la tablet con teclado desmontable más económica de su marca. Se trata, entonces, de una alternativa barata a los modelos Pro.

Así, parece que Microsoft busca acercarse a otro tipo de mercado. La Surface Go, o la tablet de Microsoft, iría destinada, sobre todo, al mercado de consumo medio, al educativo o, en cierta medida, al corporativo.

En lo que se refiere a la apariciencia externa, es muy similar a la Surface Pro. Lleva un chasis de magnesio, un pie de apoyo con ajuste de posición y cámaras frontales y traseras con reconocimiento facial. Asimismo, permite el uso de lápices ópticos y es compatible con las cubiertas de teclado desmontables Type Cover. Para esto último, habría que esperar a los nuevos modelos adaptados a su reducido tamaño.

Económica pero con unas especificaciones bastante atractivas

Por otro lado, cuenta con conexiones suficientes para el usuario medio. Integra un lector de tarjetas microSDXC y conector jack para audio de 3.5 mm. Además, es la primera vez que la línea 2 en 1 incluye un puerto USB 3.1 Type-C. Luego, en comparación con la Surface Pro, cabe destacar el menor tamaño de pantalla y, claro está, menor potencia. Con un procesador de séptima generación Core de ultrabajo voltaje.

A continuación, lo más curiosos pueden ver las especificaciones al detalle:

  • Pantalla: Multitáctil 10 pulgadas
  • Resolución: 1800 × 1200 píxeles
  • CPU: Intel Pentium Gold 4415Y
  • RAM: Hasta 8 GB LPDDR3-1866
  • Almacenamiento: SSD de hasta 256 GB
  • Conectividad: Wi-Fi. Bluetooth. NFC. USB Type-C. Surface Pen. Micro SD. 4G-LTE
  • Cámaras: Doble con 8 y 5 megapíxeles, más IR para Windows Hello
  • Dimensiones: 24 x 17 x 7 cm
  • Peso: 521 gramos (solo tablet)
  • Sistema Operativo: Modo S Windows 10 Home – Windows 10 Pro para modelos comerciales

La Surface Go es la nueva tablet económica de Microsoft




Para los interesados, la Surface Go estará disponible a partir del 2 de agosto. Ya se puede reservar en sus dos versiones. Por un lado, la de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC por 399 dólares. Y por otro, la de 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB por 549 dólares. Y vosotros que pensáis sobre estas tablets de Microsoft?, dejarnos un comentario con vuestros impresiones.

Finalmente, si estáis interesados en comprar una tablet, también podéis echarle un vistazo a las claves para elegir una tablet.

Fuente Muycomputer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.