Toshiba incluirá un botón para Cortana

Cortana, el nuevo asistente de Microsoft, va a ser sin duda una de las grandes novedades de Windows 10, sobre todo, evidentemente, en la versión para ordenadores en la que hace su estreno. Por eso, uno de los grandes fabricantes de PC (sobre todo de portátiles), Toshiba, ha anunciado que todos sus ordenadores con el nuevo sistema de Microsoft, Windows 10, incluirán un botón dedicado para activar este nuevo asistente, Cortana, lo que sin duda es una gran idea para tener a mano la particular herramienta.

El botón Cortana que estará en todos los PC de Toshiba se encontrará en la zona superior izquierda, junto a las teclas de función. Se entiende que funcionará como en los móviles con Windows 8.1 en los que debes pulsar y mantener el botón de búsquedas para que se active el asistente Cortana, aunque en este caso bastará con pulsar.

Pese a que Cortana dispondrá de una función de escucha activa para activarse con la voz al decir “Hey Cortana” como hacen los asistentes de voz de Google o Apple cuando los teléfonos están conectados a la alimentación, lo cierto es que resulta normalmente más eficaz hacer que el asistente escuche sólo cuando se activa con un botón. Así, la idea, según ha explicado Jeff Barney, director general de la división de ordenadores de Toshiba en EEUU, es “asegurarse de que Cortana está escuchando cuando quieres que lo haga”. Evitando así el consumo de recursos innecesariamente.

Además de un botón dedicado, Toshiba ha señalado que ha añadido un conjunto de micrófonos de alta fidelidad a sus ordenadores para mejorar la comprensión de Cortana cuando le das una orden o le solicitas que haga cualquier búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.