Tutorial: Cómo liberar espacio en Android

Amigos de HardManiacos, seguro que más de uno hemos tenido problemas con el almacenamiento interno de nuestro smartphone. Y es que llegado un momento, entre imágenes, vídeos, aplicaciones, etc., nos vamos comiendo todo el espacio de que disponemos.

Esto, además, provoca que nuestro terminal empiece a funcionar de una forma errática y que no funcione todo lo bien que puede llegar a funcionar nuestro dispositivo. Pues bien, para solucionar este problema, en este tutorial os daremos algunas claves para evitar que esto suceda.




Hacer limpieza

Es obvio decir que, para conseguir más espacio en nuestro terminal, primeramente tendremos que ver los archivos que tenemos guardados en él, ya sean documentos, fotos o vídeos, ya que al borrarlos ganaremos espacio.

Pudiendo también borrar cualquier contenido que nos hayamos descargado a nuestro Smartphone y que ya no necesitemos, como pueden ser los instaladores de las aplicacionesya que normalmente se nos acumulan muchas aplicaciones que casi nunca se utilizan pero que ocupan un espacio valioso en nuestros terminales.

Liberar la caché

Otra de las cosas que podemos hacer para que no se nos termine el almacenamiento de nuestros terminales, es liberar espacio borrando el espacio que las aplicaciones ocupan, es decir, la caché de cada aplicación, lo cual es posible de llevar a cabo a partir del Android 4.2, siendo muy fácil de realizar, solo debemos ir a Ajustes >> Almacenamiento >> Datos almacenados en caché.

Al pulsar sobre aceptar se liberará todo el espacio de la caché. Si nuestro smartphone tiene una versión anterior a la 4.2, no nos quedará más remedio que utilizar aplicaciones de terceros, como Clean Master, para poder efectuar dicho borrado.

Usar la nube

Por último, aunque no por ello menos importante, también recomendamos, como otro recurso más, el subir nuestros datos a la nube, pudiendo así tener los archivos a nuestro alcance sin tenerlos físicamente en el móvil. Esto, además, nos proporciona una cierta seguridad sobre aquellos archivos que no queremos perder.




Para esto existen multitud de servidores que podemos emplear, ya sea Google Drive, Dropbox, o el que más os guste a vosotros, ya que para este cometido, el funcionamiento es muy similar en todos ellos.

2 Respuestas

  1. horchis dice:

    Yo uso este memory booster gratis para android funciona muy bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.