Saltar al contenido
Hardmaniacos

Tutorial parchear juegos Xbox 360 para iXtreme LT+ 3.0

05/01/2012

Hola compañeros, en este tutorial vamos a enseñaros las formas de preparar o parchear nuestras IMÁGENES ISO de nuestras copias de Xbox 360 para que puedan ser utilizadas en nuestras consolas con la última actualización a día 1 de Enero, del firmware  iXtreme LT+ 3.0 tanto XGD2 como XGD3

UN POCO DE HISTORIA

( no es necesario leerlo, solo sirve para saber de que va el tema)

Primero comentaros un poco como funciona el tema.Hasta ahora las comprobaciones de seguridad de los juegos de Xbox 360, que se hacían en la consola con los famosos juegos que llevaban la protección AP 2.5, o los juegos con formato XGD3, guardaban dichas comprobaciones en una parte de la memoria NAND (a la que se llama Tabla DAE).

Los entendidos en la materia, y que burlaban este sistema, les resultaba relativamente fácil hacerlo, puesto que simplemente tenían que extraer la información de la “Tabla DAE” y crear el parche para el juego, luego aplicárselo y que funcionase. De vez en cuando Microsoft cambiaba dicha información propiciando que los entendidos en esto tuviesen que sacar de nuevo la información de la tabla y aplicar nuevos parches, lo que se transformaba en nuevas grabaciones del mismo juego.

Parece ser que todo cambia con la aparición de la famosa “Actualización silenciosa” (de la cual si tenéis todavía la versión 2.0 y queréis saltaros, podéis ver como hacerlo en este tutorial) puesto que ésta cambió la manera de leer las comprobaciones que ya no se encontraban almacenadas en la TABLA DAE, si no que estaban almacenadas de forma dinámica en cada consola, no encontrándose en el mismo lugar en una consola u otra, lo cual imposibilita el sacar un parche genérico para todos como hasta ahora.

Pero las cabezas pensantes dieron una vez más en el clavo y han sacado una solución que se traduce en el llamado “Topology Data”. De esta forma parcheamos nuestras ISO’s con el Topology Data, para que las ISO’s que utilizamos respondan a las preguntas de seguridad de forma dinámica tal y como lo harían los originales, esto es un doble extra porque además de solucionarnos el problema de las AP 2.5, para evitarnos grabar en futuras ocasiones nuestras copias de nuevo, además se incrementa el nivel de seguridad de nuestras copias.

Actualmente hay 2 formas de parchear nuestras ISO’s: con el XBC v2.9.0.,350 (Xbox Backup Creator ) o con el ABGX 1.6 Vamos a explicaros cada una de ellas.

PARCHEAR JUEGOS Xbox 360 PARA LT+ 3.0 CON XBC v2.9.0.,350

Material necesario:

  • ISO de nuestra backup de juego Xbox 360
  • El programa XBC v2.9.0.,350
  • Parches LT+ 3.0

Una vez tengamos todo lo necesario, podemos comprobar que dentro de los parches LT+ 3.0 encontramos varios archivos, pero simplemente nos centraremos en estos 2 :

  •  XGD2.COD-BO.COD-MW2.Halo-Reach.top.data.v1.bin

(Este parche es el que utilizaremos para los juegos AP 2.5 en formato XGD2 en concreto estos: Halo Reach, Call Of Duty: Black Ops y Call Of Duty: Modern Warfare 2. Todos los demas juegos AP2.5 no tienen parche de momento y son estos: Fable III, Assassin’s Creed La Hermandad, Need For Speed Hot Pursuit)

  •  XGD3.Profile.ID.F87A804E.top.data.v1.bin

(Este parche es exclusivo para todos los juegos XGD3)

1º – Lo primero que tendremos que hacer es abrir el XBC (Xbox Backup Creator), una vez abierto nos desplazaremos a la pestaña “IMAGE TOOLS 2º- Una vez en la pestaña » IMAGE TOOLS» tendremos que dirigirnos a la opción llamada “INJECT”, que está contenida en forma de círculo para marcar en el campo ACTION. (Echad un ojo a la siguiente imagen) una vez marcada iremos al botón de la columna de la izquierda llamado “AP25 Sector”.

NOTA: Llegados a este punto, tenemos que tener clara una cosa, qué tipo de juego vamos a parchear ahora mismo, si se trata de una copia XGD3 o si es una copia XGD2 con AP2.5. ¿Por qué? Para poder aplicar un parche u otro. 3º- Sabiendo ya el tipo de juego que vamos a parchear y que parche necesitamos, lo primero que nos saldrá al pulsar encima del botón “AP2.5 Sector” será una ventana que nos deja elegir la imagen ISO de nuestro juego, y una vez seleccionada nos saltará otra ventana donde tendremos que elegir el parche de los 2 que nos hemos descargado. parchear juegos Xbox 360 4º-Automáticamente cuando hayamos escogido nuestra imagen del juego y luego nuestro parche correspondiente, veréis que os devuelve a la pantalla del programa sin ningún tipo de aviso y os preguntareis, ¿Ya está parcheado? Pues la respuesta es sí y para comprobarlo tenéis que fijaros en la parte de debajo del programa, tal y como se os indica en la siguiente imagen, y os fijareis que está escrito “Operation Compled”.

Con esto ya tendremos nuestra copia de seguridad de Xbox 360 lista para funcionar sin problemas en nuestra consola flasheada con el iXtreme LT+3.0. Os recordamos que toda imagen parcheada para la versión LT+ 3.0 dejará de funcionar en las versiones LT+2.0 Para poder grabarlos, el proceso es el mismo de siempre,asique podéis consultar nuestro tutorial de grabación de juegos Xbox 360.

PARCHEAR JUEGOS Xbox 360 PARA LT+ 3.0 CON ABGX 1.0.6

Para todos los que queráis utilizar el ABGX 1.0.6 (su versión más reciente y la primera que incluye compatibilidad con la LT+ 3.0) seguid el tutorial al pie de la letra y no tendréis problemas, especialmente los usuarios de Linux que tienen problemas para poder cargar el XBC. Comenzaremos por lo primero los programas y materiales que necesitamos. Material necesario:

  • ISO de nuestra backup de juego Xbox 360
  • El programa ABGX 1.0.6 (descargalo a través de su web oficial)
  • Conexión a internet durante el proceso (esto es importante para que sea un parche efectivo)

El primer paso que daremos con el ABGX 1.0.6 después de descargarlo, será instalarlo en nuestro PC. (Para esto supongo que no hace falta instrucciones pero por si acaso.) Ejecutamos el  Archivo instalador que nos hemos descargado y nos saldrá una ventana en la que tendremos que dar en el botón de NEXT, y luego en INTALL y por ultimo a CLOSE. (Tal y como se puede apreciar en las imágenes, versión de Windows)

Una  vez instalado, lo que haremos será ejecutar el programa ABGX 1.0.06, y os tendrá que mostrar una ventana parecida a esta:

CONFIGURANDO ABGX 1.0.6  PARA PARCHEAR COPIAS  LT+ 3.0 Aquí lo que tendremos que hacer es fijarnos en las imágenes que voy a poner a continuación y que veréis que están marcadas con un recuadro en rojo, pues serán las opciones que tenéis que tener igual que nosotros. parchear juegos Xbox 360

Una vez concluida la configuración, guardaremos todos estos cambios en un perfil, para que de esta manera no tengamos que volver a cambiarlos para las próximas veces. Para ello , en la parte superior del programa, veremos una opción llamada FILE, pulsamos y se nos abrirá una ventana y tendremos que seleccionar la opción “SAVE SATTINGS”. parchear juegos Xbox 360 Se nos abrirá una ventana que nos permitirá guardar el perfil con el nombre que queramos. Yo en mi caso he puesto el nombre «LT+3.0«. parchear juegos Xbox 360PARCHEANDO IMAGEN DEL JUEGO: El siguiente paso será abrir con el ABGX 1.0.6 nuestra imagen en formato ISO de nuestro Copia de Xbox360 que deseamos parchear. Para ello tenemos que dirigirnos a la carpeta de la esquina superior derecha del programa (tal y como se ve en la siguiente imagen) y pulsar para abrir nuestro juego en formato ISO.

parchear juegos Xbox 360

Una vez seleccionada, solo nos quedará darle al botón de LAUNCH que se encuentra en la parte inferior del programa ABGX 1.0.6 (ver siguiente foto)

parchear juegos Xbox 360Os aparecerá una ventana negra con letras de colores y un motón de cosas bueno no os preocupéis simplemente tenéis que esperar a que el proceso acabe, que llegue al 100% y una vez haya acabado os avisará al final de la ventana negra con un mensaje que dirá PRESS ANY KEY FOR CONTINUE  (que es lo mismo que pulsa cualquier tecla para continuar.)

parchear juegos Xbox 360

Y listo ya tenemos nuestra copia de Xbox360 preparada para poder ser utilizada con el firmware iXtreme LT+ 3.0

Espero que os haya sido útil como siempre este tutorial y para cualquier duda que tengáis no olvidéis dejar vuestro comentario.