Tutorial solución «actualización silenciosa» en XBox360

actualizacion silenciosa xbox360 cabecera

En este tutorial de XBOX 360, vamos a contarles una solución momentánea (mientras no llega el nuevo Custom Firmware de la mano de C4Eva) para evitar que nos salga por pantalla el mensaje que pone

Disco no compatible

Que se produce después de que se instale en nuestra consola Xbox360, una actualización silenciosa que Microsoft ha enviado si te conectas al LIVE de Xbox 360.

Haciendo que una vez metida nuestra copia (backup ) en la consola e intentar cargarla, nos salga una ventana de error con el mensaje de “Disco no compatible”.




EL PORQUE.

Y os preguntareis a que se debe esto? Pasa con todos los últimos juegos?

Pues la respuesta es bien sencilla no pasa con todos los juegos, solo con los que tienen la famosa protección AP2.5 que tantos rompederos de cabeza ha dado anteriormente, y esto pasa debido a que después de que se consiguiera a través de la SCENE parchear estos juegos que incorporaban dicha protección, Microsoft ha introducido de forma sigilosa una actualización de un archivo en concreto en nuestra consola llamado “dae.bin” que es el encargado de almacenar y comprobar en los discos originales la protección AP2.5 y que ha hecho ha cambiado los nuevos para metros de comprobación y lo ha hecho exclusivo para cada consola, es decir ahora mismo si ya tienes la dicha actualización silenciosa, posiblemente tenga unos parámetros diferentes que para cualquier otra persona con el mismo problema.

Esto Microsoft lo ha hecho por una sencilla razón prevenir el uso de nuevos parches genéricos para AP2.5 (porque tendrían que ser diferentes para cada usuario) lo que dificulta una solución por parcheo.

Pero quizás el mayor problema de todo esto es que el haber detectado por parte de Microsoft dicho error de lectura en disco, tras la actualización, tu consola queda marcada, para un posible futuro baneo.

Asique si estás leyendo esto y aún no te ha pasado te recomendamos que desconectes tu consola del LIVE para evitar dicha actualización.

Como respiro para los usuarios el SCENER C4Eva ya está trabajando en una solución en forma de Custom Firmware LT 3.0, por el que solo queda esperar.




LA SOLUCIÓN (MOMENTANEA)

Si ya hemos caído en las garras de la conocida actualización silenciosa de Xbox360, no nos quedará otro remedio que seguir paso a paso este tutorial para por lo menos poder continuar jugando a nuestras backups en nuestra consola Xbox360.

Materiales necesarios:

Bien  una vez tengamos todo lo necesario podemos proceder  con el primer paso para liberar a nuestras Xbox360 de la actualización silenciosa de Xbox360.

Lo primero es formatear nuestro pendrive en formato FAT32 , para que nuestra consola Xbox360 lo detecte.

Para ello lo podremos hacer desde Windows, vamos a “Mi PC” o “Equipo” seleccionamos la unidad pendrive y con el botón secundario del ratón seleccionamos FORMATEAR.

Lo hacemos en FAT 32, sino dejase de este modo, lo podríamos hacer con el “HP Format Tools”




NOTA: También es necesario formatearlo desde la propia  Xbox360, darle formato para que posteriormente nuestro programa Horizon lo reconozca.

Si no sabes como hacerlo echale un ojo a este video:




El siguiente paso es irnos a nuestra consola Xbox360, conectar nuestro Pendrive a la consola.

A continuación en el menú de nuestra consola XBOX360, nos iremos al apartado “CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA”  y unos vamos a la opción “MEMORIA




Una vez dentro de la opción memoria nos situaremos encima de nuestro dispositivo USB (Pendrive) y sin entrar tendremos que pulsar la siguiente combinación de teclas:

LBRBX (2 veces seguidas) .




Nos saltará una ventana en la que nos dirá si queremos eliminar la actualización etc…

Simplemente pulsaremos en “SI” y automáticamente se reiniciará nuestra consola.

Bien hasta aquí el proceso de preparado de nuestro Pendrive en la consola Xbox 360.

Ahora lo que haremos es lo siguiente. Iremos a nuestro PC,  y buscamos la imagen del juego que nos está dando problemas con el mensaje de “ Disco no compatible” y  lo abriremos con el programa  Iso2God.

Para abrirlo simplemente tendremos que abrir el “Iso2God” ir nos a la pestaña “ADD ISO




A continuación seleccionaremos nuestra imagen ISO de nuestro juego en el botón Browser:

Y nos saldrá una pestaña repleta de campos y demás, nosotros solo nos tendremos que fijar en el llamado “Media ID” y copiaremos el número que allí contenga y luego podremos cerrar el programa.




Después no tendremos que ir a la siguiente página web: XBUC  y nos saldrá un listado de archivos con nombre y fecha y opción de descargarlos, bueno pues nosotros lo que haremos, será copiar el número que hemos copiado anteriormente en el “Media ID” y lo pegaremos en el buscador.

Después de que haya buscado nos encontrará resultados  asociados  a ese número que hemos puesto, lo que haremos es buscar entre todos esos resultados cuales son los que tienen fecha menor al día “ 17 de Noviembre del 2011” Fecha en la que salió la actualización silenciosa de Xbox360, si aparece alguna fecha pues descargaremos el archivo asociado a esa fecha a nuestro pc pulsando en el botón “DIRECT”.




NOTA: en caso de no encontrar una fecha inferior al 17 de Noviembre, tenéis que probar a conseguir otra copia que contenga un “Media ID” distinto, para chequear si hay versiones anteriores para esa copia.

Después de todo este proceso, lo que haremos es conectar nuestro PENDRIVE al PC y abrir el programa “Horizon”.

Una vez abierto el programa Horizón nos iremos a la pestaña TOOLS y seleccionaremos la opción llamada “PACKAGE MANAGER”.




Se nos abrirá una ventana en la cual tendremos que pinchar sobre la pestaña OPEN y elegiremos el archivo que nos hemos descargado anteriormente en la web con fecha inferior al 17 de Noviembre del 2011.

Una vez cargado, nos debería de mostrar algo parecido a la siguiente imagen, tendremos que pinchar encima de “Save to Device” y elegiremos nuestra unidad Pendrive (memoria USB). Se guardarán los archivos en el Pendrive y listo, tendremos preparado ya nuestra memoria USB para poder cargar el juego sin que nos salga el error de “Disco no compatible” debido a la actualización silenciosa de Xbox 360




Lo último que tenemos que hacer es conectar el pendrive a la consola Xbox360 introducir el juego en el lector y listo, nos cargará el juego perfectamente.

OBSERVACION 1: he visto que se puede seguir jugando ONLINE  a través del  LIVE con este método, pero desde aquí no anímanos a hacerlo por posibles baneos (aunque ya estemos marcados). 

OBSERVACION 2: Al arrancar tu juego, y te encuentras conectado al LIVE, y quieres descargarte la actualización, debido a que es una actualización más reciente  te la va a sustituir por la que tienes en el USB, asique en cuanto salgas del juego e intentes volver a jugar te volverá a saltar el mismo problema de «Disco no compatible», por lo cual tendrás que volver a hacer todo el proceso de insertado en el Pendrive.

POSIBLES PREGUNTAS QUE NOS PODEMOS HACER:

Como cada vez que juguemos al LIVE, hay que instalar la actualización para poder jugar, y esto va a provocar que se sustituya el archivo en el Pendrive ¿Es necesario volver a repetir el proceso después de haber jugar en el LIVE?

– La respuesta es «SI»

Parece ser que hay algunas actualizaciones que aun siendo inferiores al día 17 de noviembre del 2011, no funcionan. ¿Cómo es esto posible?

– Bueno lo primero de todo es comprobar que estamos buscando bien la actualización correspondiente a nuestro “ Media ID ”, una vez comprobado y sigue sin funcionar, es recomendable introducir todas las actualizaciones en la carpeta de Caché. (A usuarios que les ha ocurrido lo han solventado de esa manera)




¿Este proceso todo, funcionará para los antiguos juegos XGD2 con protección AP2.5 como el Modern Warfare 2 o el Black OPS?

– Parece ser que para estos juegos el sistema de actualizaciones es distinto, que se guardan en otro lugar pero se ha comprobado que sistemas antiguos como el HotSwap sigue funcionando perfectamente.

Sin más nos despedimos de vosotros y nos vemos en el próximo tutorial o por la comunidad de HardManiacos.

Tutorial SOLUCIÓN "Actualización Silenciosa" en XBox360
Nombre del artículo
Tutorial SOLUCIÓN "Actualización Silenciosa" en XBox360
Descripción
En este tutorial de XBOX 360, vamos a contarles una solución momentánea (mientras no llega el nuevo Custom Firmware de la mano de C4Eva)
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

547 Respuestas

  1. kxrloz dice:

    ya tengo todos los pasos, pero no me detecta mi memoria usb pendrive ya formateado a fat 32
    me gustaria saver por que no lo detecta

  2. kxrloz dice:

    psss todo al pie de la letra, no me detecta mi memoria usb , para ya guardar el archivo,

    • Alex dice:

      Entonces donde realmente te esta fallando es en el proceso de guardado con el programa horizon.
      Podrias probar con otra memoria o no tienes la posibilidad?

  3. kxrloz dice:

    o deve tener configurada la memoria del xbox, como si metiera mi gamertag en usb? mi memoria es de 4 gb kingston

    • Alex dice:

      Prueba una cosa,formatea tu Pendrive directamente con la Xbox360, y mira si así te lo detecta.
      ;)
      Tambien acuerdate de arrancar el programa Horizon con permisos de administrador.

  4. kxrloz dice:

    y como es con el permiso del administrador? ya me registre y todo, y otra cosa, lo que descargue de interned de las media id, lo acabo de meter al usb, el programa si lo abre desde mi usb, pero al momento de guardarlo no me lo reconoce, Oye y esplicame eso del administrador pofas, y si hay una manea de que me puedas hayudar, te recomiendo con los chavos que tienen ese poblema que si son un buen, pliiisssss

    • Alex dice:

      Bien no te preocupes ahora mismo voy a realizar un minivideo explicando los pasos para preparar nuestra unidad USB para utilizar desde la XBOX, estate atento a la web y en breves podrás solucionarlo.
      Saludos

  5. kxrloz dice:

    bingo hermano TE AMO
    la cuestion es formatear la memoria usb en elxbox, yo ise una particion de 1.5 gb ,
    y lo reconosio el pograma, aora al meterlo al xbox la memoria tienes que entrar ala actualisacion y sustituila por la enviada por microsoft asi ya podra jugar, jojojo, grax we,

    • Alex dice:

      De nada, era un problema común si no te das cuenta de que tienes que formatear la memoria desde la Xbox360, de todas formas subiré un video para la gente más despistada que no se quede atascada en ese paso y pueda realizar el proceso con toda normalidad.

      Desde HardManiacos te agradecemos tu participación no olvides mencionarnos y esperamos verte mas a menudo.
      Un Saludo.

  6. Loco dice:

    Esta excelente el post, lo entendi perfectamente, pero la duda para algunas personas es: «¿Como sacamos la imagen del juego, el iso?». Muchas gracias por este aporte.

    • Alex dice:

      Muchas gracias compañero, mira para sacar la imagen del juego podeis utilizar el programa Xbox Backup Creator lo podeis descargar de aquí en su ultima versión compatible con los juegos XGD3:

      Lo ejecutais con el juego metido dentro de vuesto lector seleccionais la opcion READ (teneis que tener marcada la opción «complete backup») Le dais a START y lo guardais donde querais.
      Esa es la opción si no teneis la imagen gurdada y solamente teneis el juego copiado, o vuestro original.

      De todas formas como veo que hay gente demandandolo esta comunidad es un tu pide y recibirás,pues crearemos un tutorial para este fin, que intetaré publicar mañana y esta´ra enlazado en esta misma web.
      Saludos y gracias por participar.

  7. Loco dice:

    Pero mi otra duda es: En cual lector?, sabiendo que en el lector del pc no funciona para el programa Xbox Backup Creator. Muchas Gracias por tu atencion