TV 8K LG OLED y de 88 pulgadas ya a la venta

TV 8K LG Portada

La resolución de pantallas 8K ya comienza a ser habitual en las gamas altas de marcas importantes, y es posible que pronto veamos TV 16K. LG, el conocido fabricante de electrodomésticos, televisores, smartphones y otros dispositivos de imagen y sonido, ha anunciado la puesta a la venta de su TV 8K LG de 88 pulgadas, el cual presentara, por primera vez, en el CES 2018.

«Ser el primero en comercializar el primer y más grande TV 8K OLED del mundo demuestra nuestro compromiso de liderar el segmento de la televisión ultra premium y ofrecer la mejor experiencia visual», dijo Brian Kwon, presidente de las compañías de comunicaciones móviles y entretenimiento en el hogar en LG. «LG fue un pionero en llevar el OLED al mercado y continuaremos presentando tecnologías de televisión de última generación que amplían los límites de lo que es posible en el entretenimiento doméstico».




Características del TV 8K LG 88 pulgadas

Este TV LG 8K, que es el TV OLED de mayor tamaño que jamás ha comercializado la marca, lo han denominado LG88Z9. Presenta un panel OLED de 88 pulgadas, resolución 8K (7680 x 4320p) y 33 millones de píxeles autoemisivos para ofrecer la mejor calidad de imagen, con colores reales en un amplio ángulo de visión, un contraste infinito y colores negros verdaderos.

En su interior, esta impresionante LG TV 8K, cuenta con el nuevo procesador Alpha 9 de segunda generación, diseñado para trabajar con imágenes 8K, reescalando y reduciendo el ruido de las distintas fuentes de vídeo a esta resolución, ya que de momento, es difícil encontrar contenido en 8K. Además, este procesador cuenta con inteligencia artificial y también analiza las condiciones ambientales para lograr el nivel perfecto de brillo del monitor.

TV LG 8K 88 pulgadas

Asimismo, este mismo procesador se encarga también de recrear un sistema de sonido 5.1 virtual, compatible con la tecnología Dolby Atmos, empleando la tecnología “deep learning”. El TV dispone de altavoces integrados de 80W, pero su sonido también se puede reproducir a través de un equipo externo con puerto HDMI eARC.

Y en cuanto a la conectividad, este monitor TV 8K LG de 88 pulgadas, presenta puertos HDMI 2.1, con los que es posible reproducir contenido 8K a 60fps, soportando también “Modo automático de baja latencia” (ALLM) y “Tasa de refresco variable” (VRR). Además, cabe indicar que también es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.



LG OLED 8K precio y disponibilidad

Por último, con respecto a su precio y disponibilidad, este nuevo TV 8K LG88Z9, ya se puede reservar en Corea del Sur y llegará a Estados Unidos y a Europa en el tercer trimestre de este año, a un precio de 34.000 dólares. No obstante, cabe indicar que LG regala un purificador de aire con la compra de este gran televisor.

Fuentes: LG y Xataka Home

TV 8K LG OLED y de 88 pulgadas ya a la venta
Nombre del artículo
TV 8K LG OLED y de 88 pulgadas ya a la venta
Descripción
LG ha anunciado la puesta a la venta de su TV 8K LG de 88 pulgadas, el cual presentara, por primera vez, en el CES 2018.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.