Ubuntu Phone de la mano de Bq y Meizu

Hola Hardmaniacos! Hace algo de tiempo os hablábamos del Ubuntu Touch y del posible lanzamiento de Ubuntu como Sistema Operativo en móviles y en PCs, y ahora, ya bien entrado el 2014, ha llegado la hora de la verdad y de que esto se vaya haciendo realidad, ya que Canonical ha firmado un acuerdo con la empresa española Bq y con la empresa china Meizu, para que lancen al mercado smartphones con Ubuntu Phone.

Estas empresas serán por el momento, los primeros socios de Canonical para el desarrollo y lanzamiento de dispositivos de gama media y alta con Ubuntu Touch, los cuales estarán disponibles a nivel mundial ya en este 2014 y se podrán adquirir de forma online a través de las tiendas de bq, Meizu y Ubuntu.com.

Además, cabe destacar que Canonical espera disponer de las 50 mejores aplicaciones, por lo que cuenta con Evernote, Grooveshark, y Weather Channel como algunos de sus proveedores.
Ubuntu-Bq-y-Meizu-1
Bq es un fabricante de dispositivos multimedia (e-readers, tablets y smartphones libres) que opera en Europa y que es líder en España, que cuenta con un gran espíritu innovador, para el que la idea de integrar Ubuntu en sus nuevos dispositivos encaja perfectamente. Para incorporar Ubuntu Touch a sus dispositivos, Bq lanzaría un variante del smartphone Aquarius 5, que dispondría de su misma base de hardware.
Ubuntu-Bq-y-Meizu-Bq-Aquiarius-5-2




Por su parte, Meizu es el fabricante de smartphones de gama alta más importante en China que se caracteriza por diseñar smartphones ligeros, cómodos, funcionales y fáciles de usar; con lo que la interfaz de Ubuntu (que es muy intuitiva y visual) también encajaría perfectamente con la política de esta empresa. En este caso, Meizu lanzaría el MX3 como el smartphone con Ubuntu como S.O.
Ubuntu-Bq-y-Meizu-MX3-1
Ubuntu-Bq-y-Meizu-Aquarius-y-MX3


Por otra parte, Ubuntu también ha recibido un fuerte apoyo de la industria de las operadoras, algunas de las cuales como Vodafone, Portugal Telecom, Verizon, Three Group, Telecom Italia, Smart, y Smartfren, llevarán a cabo proyectos para lanzar smartphones con este S. O.




Todo esto no deja de ser una buena noticia para Canonical, la cual ha visto que al principio ningún fabricante importante se interesaba por su sistema operativo, y que ahora Bq y Meizu, a pesar de que todavía tienen poco peso en el mercado mundial, han apostando por Ubuntu y constituyen un buen comienzo. Sin embargo, Ubuntu Phone tendrá que competir con otras nuevas plataformas como Firefox OS y Tizen, que también pretenden, al igual que Ubuntu, romper la brecha del domino establecido entre Android e iOS; por lo que solo el tiempo nos dirá si Ubuntu consigue hacerse hueco en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.