UE Wonderboom, el complemento del verano

El UE Wonderboom es un altavoz todoterreno, potente, sencillo de usar y sumergible

Dado que hoy en día utilizamos nuestro smartphone para todo, los accesorios para éste, tales como altavoces Bluetooth, que nos sirven para mejorar aspectos en los que flaquean los móviles, están cobrando importancia y relevancia en el mercado. Dicho esto, el accesorio tecnológico del verano que os presentamos en esta ocasión, se llama UE Wonderboom y lo ha creado la empresa especializada en altavoces Bluetooth Ultimate Ears de Logitech.

El UE Wonderboom se trata de un pequeño pero potente altavoz todoterreno, ya que se puede utilizar tanto en el hogar como en el exterior, mientras se hace una barbacoa o se juega con amigos en el jardín, disfrutamos de un día de playa o vamos de acampada a la montaña. UE Wonderboom lo aguanta todo, desde salpicaduras hasta manchas y pequeños golpes. Además, tiene certificado IP68, con lo que es sumergible dentro del agua hasta un metro durante 30 minutos máximo.

En cuanto a su diseño, hay que decir que está fabricado con buenos materiales resistentes, es muy ligero (425g), de pequeño tamaño (93 x 93 x 102mm) y fácil de transportar, ya que también incorpora una cuerda que permite atarlo en la mochila o bolso.

UE Wonderboom 1




Por sus características, se podría decir que el UE Wonderboom se sitúa entre el UE Roll y el UE Boom 2 de la misma marca, ya que presenta un tamaño y calidad de sonido intermedia entre éstos.

El altavoz UE Wonderboom funciona por Bluetooth, siendo compatible con la gran mayoría de tablets y smartphones, tanto iOS como Android, con un alcance de hasta 50 metros. Su funcionamiento es muy sencillo. No requiere de ninguna aplicación. Tan solo hay que sincronizarlo con nuestro dispositivo favorito y disfrutar de la música. Los ajustes pertinentes los haremos desde el propio altavoz, sin tener que sacar nuestro smartphone del bolsillo o del bolso. El altavoz sólo tiene 4 botones: dos para subir y bajar el volumen, otro para pasar de canción o detener la música, y el de encendido/apagado que también sirve para la sincronización. Hay que indicar que carece de salida jack. Sin embargo, es posible conectar y sincronizar dos UE Wonderboom para obtener un sonido todavía más potente y en estéreo.

UE Wonderboom 2




En cuanto a su calidad sonora, este altavoz ofrece una buena potencia y graves, que nos hará sentir como si estuviésemos en el propio concierto donde están tocando los artistas de nuestra música; mientras que su batería es capaz de aguantar hasta 10 horas de reproducción, pudiéndose recargar en poco tiempo (2-3 horas) con cualquier conector USB.

UE Wonderboom 3

Finalmente, hay que decir que para tratarse de un altavoz portátil, su precio es algo caro, ya que cuesta alrededor de 100 euros. El UE Wonderboom está disponible en distintas tiendas online en 6 colores distintos.

Fuentes: Ultimate Ears, Applesfera y Gizlogic

6 Respuestas

  1. Rosa dice:

    Cómo conectar dos altavoces inalámbricos wonderwork para escuchar música en estéreo?

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Rosa, para los altavoces que dice en concreto no he hallado información, pero supongo que será igual o similar que ésos u otros que tengan esa posibilidad. Para sincronizar dos altavoces de la misma marca a un móvil hay que tener los dos altavoces separados un metro entre ellos, se enciende primero uno de ellos y se selecciona Emparejar. Luego se enciende el otro y se le da a emparejar, y ya deberían de sonar a la vez.

      Gracias por tu visita, un saludo!

  2. Esteban dice:

    Como indica el wonderboom tiene la carga de bateria completa ?

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Esteban, en Hardmaníacos no hemos tenido la oportunidad de tener este altavoz en nuestras manos para poder probarlo y conocer todos sus detalles, por lo que no sabemos decirte con certeza. Supongo que en su manual lo explicará y que, al igual que otros altavoces del mismo estilo, tendrá un mini LED que cambia de color (verde-rojo) o emitirá algún sonido.

      Gracias por tu visita, un saludo!

  3. Jesus Merino dice:

    Hola. Por desgracia es imposible conectar estos altavoces en estéreo, solo reproducen en mono.

  4. Jesus Merino dice:

    Con respecto a la carga, cuando está cargando parpadea el led de encendido, que se apaga una vez cargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.