fbpx

Un electrodo que permite cargar el móvil en segundos

Un electrodo que permite cargar el móvil en segundos

Este electrodo se basa en el reciente material MXene

La mayoría de los móviles de última generación traen el problema de la batería. Los famosos smartphone se diferencian de los móviles más veteranos en que consumen más batería. ¿Problema? Tener que poner el móvil a cargar más veces. Si bien aún queda para librarnos de estas baterías, ahora un grupos de investigadores ha creado un electrodo que permite cargar el móvil en segundos.

Este gran avance ha sido realizado en la Universidad Drexel, en Filadelfia. Este electrodo de alta conductividad eléctrica está fabricado con MXene. Este es un material bidimensional que ayuda a emular la capacidad de los supercondensadores. Lo que lo diferencia de las baterías convencionales se encuentra dentro de los procesos internos. Mientras que las baterías llevan a cabo procesos químicos, estos nuevos dispositivos funcionan mediante procesos físicos.

El MXene se podría usar tanto en baterías como en filtros de depuración de agua

En principio, estos procesos, ya usados en las cámaras para el flash, resultan caros y almacenan poca energía. Sin embargo, ese electrodo de MXene tiene una estructura microporosa. Esto permite a los iones tomar múltiples cáminos. Maria Lukatsakaya, investigadora, explica cómo los iones van «por autopistas de alta velocidad, en lugar de carreteras de una sola dirección, como en las pilas normales». Esto permite a las baterías alcanzar la densidad eléctrica de los supercondensadores y sus prestaciones. Además, esto se llevaría a cabo sin encarecer demasiado el producto.

De momento, esto se sigue investigando. El MXene ha facilitado el crear un electrodo que permite cargar el móvil en segundos. Aun así, el hallazgo de este materia se encuentra en 2011. Esto nos hace pensar que aún queda tiempo para que surjan nuevos avances en el campo de las baterías, o en otros. Ya se ha hablado, por ejemplo, del uso de este material en los filtros depuradores de agua.

Fuente MuyInteresante


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.