Ventajas de usar un monitor 144hz para Gaming

monitores de 144hz

¿Has escuchado sobre las ventajas que ofrecen los monitores 144hz tanto para los videojuegos como para otro tipo de contenido?

En el mercado, la mayoría de los monitores básicos o los que utilizan los portátiles, suelen tener una tasa de refresco de 60Hz, pero lo cierto es que dar el salto a 144Hz, puede terminar marcando una gran diferencia en la forma en la que se experimentan los videojuegos.

Hay muchos artículos que falsamente afirman que el ojo humano no percibe más de 24 fps, así como que 60Hz es lo máximo que podemos percibir. Sin embargo, son afirmaciones completamente falsas, ya que son las cantidades que indican lo que podemos ver como “fluido”, pero basta con probar un monitor de 144Hz para tener más que claro el hecho de que hay distintos niveles de fluidez.

En este artículo, te hablaremos sobre las distintas ventajas que puedes aprovechar y disfrutar al utilizar un monitor de 144Hz, de forma que puedas tener más claro si en realidad son productos que valen la pena y que puedes utilizar para mejorar tu experiencia. Si en este punto quieres ver modelos destacados, puedes echar un vistazo a este artículo sobre monitores de 144hz.

¿Qué es la tasa de refresco y por qué es tan importante?

Para que puedas entender por qué un monitor de 144Hz puede ser mejor para ti, primero debes de tener muy claro qué es la tasa de refresco y por qué ésta tiene un impacto muy importante en la experiencia que tenemos usando nuestro ordenador.

Los monitores no muestran imágenes de forma continua, ni siquiera cuando se trata de una imagen estática, sino que éstos, lo que hacen es mostrar la información varias veces por segundo, a lo que se le conoce como frecuencia.

Los monitores LCD básicos, suelen mostrar 60 imágenes por segundo, que es lo que se conoce como un monitor de 60Hz.

Está claro que cuando se está viendo una imagen estática no se aprecia ninguna diferencia, pero cuando estamos en un videojuego es posible ver las limitaciones que existen en el refresco de la imagen, sobre todo cuando el equipo no es capaz de mantener la tasa de frames por segundo estables y próximas a la tasa de refresco.

Cuando la tasa de refresco es muy limitada, el monitor no es capaz de actualizarse con la velocidad requerida para que nuestro cerebro se encargue de la “construcción” de una imagen bien definida. Esto es conocido como “pérdida de resolución de movimiento”, fenómeno que se puede llegar a presentar en los videojuegos con mucha acción y movimiento.

De esta forma, para poder evitar estos problemas en los videojuegos que tienen mucho movimiento, una de las mejores cosas que podemos hacer, es utilizar un monitor que sea capaz de ofrecer una alta velocidad de refresco.

Es por eso, que en la actualidad el estándar para los videojuegos es utilizar monitores de 144Hz, que tienen más del doble de la tasa de refresco que los monitores LCD convencionales, lo que nos permite poder disfrutar nuestro juego sin perdernos de ni un solo detalle.

Además, seguramente habrás escuchado sobre las tecnologías FreeSync de AMD y G-Sync de Nvidia, las cuales se encargan de evitar problemas cuando la velocidad del juego va por debajo de la velocidad de refresco. Es decir, permiten que se sincronice la velocidad de refresco con el frame rate del juego.




Ventajas competitivas de un monitor de 144Hz

Al poder tener una imagen más completa, con los monitores de alta velocidad se puede tener una mejor experiencia, más fluida y que nos permita no perdernos ni un solo detalle, incluso cuando la acción en la pantalla es muy rápida. Está claro que, si se juegan videojuegos FPS a nivel competitivo, una de las mejores compras que puedes hacer, es invertir en un monitor de 144Hz.

Por esta razón, cada vez son más los equipos profesionales que se preocupan por utilizar monitores con una alta tasa de refresco, para poder tener el máximo rendimiento en el juego.

Se sabe que el monitor tiene una gran importancia al momento de jugar, siendo igual de importante que el resto de los periféricos, ya que permite mejorar el desempeño del jugador. Por ejemplo, en los torneos de League of Legends, utilizan monitores FullHD de 24 pulgadas con una tasa mínima de refresco de 144Hz, los cuales permiten que tengan una excelente experiencia competitiva en el juego.

Como puedes ver, la ventaja principal es que se puede tener una experiencia de juego más fluida.

Ventajas de usar un Monitor 144hz para gaming
Nombre del artículo
Ventajas de usar un Monitor 144hz para gaming
Descripción
En esta publicación veremos las ventajas de tener un monitor de 144Hz o más para usarlo en juegos y gaming en general donde se notará la diferencia
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.