Vivo X Fold, primer smartphone plegable de Vivo con grandes prestaciones

Vivo X Fold Portada

Vivo es la última firma en sumarse a la nueva tendencia de móviles plegables, con el anuncio oficial de su smartphone Vivo X Fold, al cual también le han incorporado interesantes prestaciones que os desvelamos a continuación.

El nuevo Vivo X Fold es un smartphone gama alta plegable de tipo libro, algo similar al Samsung Galaxy Z Fold, pero en un formato menos alargado. Plegado tiene unas medidas de 162 x 74.5 x 14.6 mm y desplegado de 162 x 144.9 x 6.3 mm. Estamos así ante un terminal grande, de más de 16 centímetros de alto y con un peso de 311 gramos.

La pantalla externa es OLED de 6.53 pulgadas y cuenta con resolución FHD+, tecnología AMOLED, tasa de refresco de 120 Hz y sensor de huellas bajo la misma. Tiene 1000 nits de brillo máximo y es compatible con la tecnología HDR10+. Por su parte, la interna es otra OLED de 8 pulgadas, resolución QHD+ y tecnología AMOLED, que también tiene 120 Hz de tasa de refresco y otro sensor de huellas en pantalla; convirtiéndose así el Vivo X Fold en el primero en usar dos sensores de este tipo de forma simultánea.

Además, esta pantalla es LTPO de última generación, lo que permite bajar su tasa de refresco hasta 1 Hz, con el ahorro de batería que eso implica.

Vivo X Fold

Con respecto a las cámaras, el Vivo X Fold cuenta en la parte trasera con un enorme módulo que aloja 4 sensores: el principal, que es un ISOCELL GN5 Samsung de 50 Mpx; un gran angular de 48Mpx, un teleobjetivo de 12 Mpx con dos aumentos; y otro teleobjetivo periscópico de 8 Mpx y zoom de 5 aumentos. Las lentes vienen recubiertas de T-Coating de Zeis y soportan grabación 8K. Y en el frontal, este terminal presenta dos cámaras de 32 Mpx, una en cada pantalla.

camaras Vivo X Fold

Pasando al interior, el Vivo X Fold incorpora el procesador Snapdragon 8 Gen 1 (con mejoras de seguridad exclusivas), junto a 12 GB de RAM LPDRR5 y 256 o 512 GB de memoria interna con tecnología UFS 3.1, batería de 4600mAh con carga rápida de 66W, carga inalámbrica a 50W y carga inalámbrica reversible de 10W; Bluetooth, WiFi 6, NFC, USB-C y doble altavoz. Su sistema operativo es Android 12.

Y en cuanto a su disponibilidad y precio, el Vivo X Fold ya se puesto a la venta en China, a un precio a partir de 1300 euros al cambio aprox.

Fuentes: Xataka y El Español El androide libre

Vivo X Fold, primer smartphone plegable de Vivo con grandes prestaciones
Nombre del artículo
Vivo X Fold, primer smartphone plegable de Vivo con grandes prestaciones
Descripción
Vivo es la última firma en sumarse a la nueva tendencia de móviles plegables, con el anuncio oficial de su smartphone Vivo X Fold, al cual también le han incorporado interesantes prestaciones que aquí os desvelamos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.