WiFi gratis equivale a minar Bitcoins

wifi gratis equivale a minar bitcoins

El Bitcoin es una criptomoneda que lleva ya años circulando, es más, se trata de la primera criptomoneda que entró en circulación, siendo el año 2009. Pero no ha sido hasta hace unos meses que ésta moneda ha comenzado a ganar popularidad, por lo que una estrategia que han empezado a usar ciertos establecimientos es que, WiFi gratis equivale a minar Bitcoins.

Esto se debe principalmente al gran valor que ha obtenido la moneda, equivaliendo un bitcoin a alrededor de 1000€ actualmente. Por lo tanto, se ha vuelto un bien preciado, y empresas grandes quieren unirse al minado de Bitcoins. Para hacerlo, en sus establecimientos, WiFi gratis equivale a minar Bitcoins, por lo que si te conectas a su red, utilizan tu ordenador para minar.

WiFi gratis




Se ha descubierto el caso en una cafetería Starbucks en Buenos Aires, Argentina. En cuanto un cliente se conecta al WiFi gratis del establecimiento, es redirigido a una página web vacía durante 10 segundos. Esa página contiene Coinhive, el software para minar Bitcoins. Y este paso es requerido por todo usuario para poder utilizar internet.

Que el WiFi gratis equivale a minar Bitcoins no es la primera estrategia que se haya usado para minar con ordenadores ajenos. En páginas de torrents, ha habido casos en los que introducen sistemas de minería en las CPUs de los usuarios. No solo lo usan páginas de descarga como torrents, sino que hay casos de páginas que utilizan directamente el hardware del usuario para minar sin su permiso.

Por supuesto, en todos estos casos, el usuario de la página web o el cliente del establecimiento no recibe ningún beneficio de lo que ha minado. Es más, genera inconvenientes, pues se puede percibir un sobrecalentamiento del equipo y una disminución de la conexión a Internet. Los usuarios de internet muestran su claro descontento con la situación, y esperan que estas estrategias desaparezcan.


[Total:0    Promedio:0/5]

2 Respuestas

  1. Vanilla Rodriguez dice:

    La verdad no tengo problema alguno con minar, de hecho lo hago con un código, pero mis usuarios están al tanto por que al ingresar a mi sitio les notifico… creo que el único y gran detalle es ese invadir el equipo de otras personas…

    • Daniel Rey dice:

      Hola Vanilla, no llega a ser del todo correcto el añadir un código en las webs para que cualquier persona que entre use su ordenador para minar, no todo el mundo conoce que es eso y posiblemente aceptará la condición sin conocimiento de loq ue está aceptando en ese momento. Gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.