Windows 11 ya está aquí, a partir del 5 de octubre estará disponible

A finales de junio, os dábamos la noticia sobre el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 11, el cual, se esperaba estar disponible a finales de este año 2021. Pues bien, desde la propia Microsoft, han anunciado que desde el 5 de octubre empezará a distribuirse en nuevos ordenadores.

Aunque hay que aclarar que, el Windows 11, no llegará a todos por igual, ya que, se implementará una actualización por fases. Primero, llegará a los equipos elegibles, para, después de algunas semanas o meses, vaya estando disponible para el resto de dispositivos.

Esto hará, según comentan desde Redmond, que, los usuarios tengan la mejor experiencia posible. Para determinar si un equipo es o no merecedor de la actualización y de cuando llegue, valoran diferentes parámetros, como el hardware, métricas de confiabilidad o la antigüedad del dispositivo en el que queramos instalar o actualizar a Windows 11.

Para aquellos usuarios que reúnan los requisitos en los ordenadores que tienen en la actualidad, verán como les aparece una notificación de Windows Update. En ella se informa que tienen disponible la descarga y posterior actualización de Windows 11.

Desde Microsoft, prevén que este proceso de actualizaciones, concluya a mediados de 2022. Para ver si nuestro equipo es compatible con la nueva versión de Windows, podemos hacer dos cosas. La primera, sería ir a las actualizaciones de Windows y darle en buscar actualizaciones, en el caso de ser compatible y estar disponible, nos aparecerá la opción para actualizar.

Otra opción, es usar la herramienta PC Health Check, (la cual os dejamos para descargar), con la que, en pocos pasos, nos informará si nuestro ordenador es compatible con Windows 11.

Con esta herramienta, bastará con ejecutarla y esperar a que termine la instalación, como podemos ver a continuación, nos aparecerá la información de nuestro ordenador, tanto la memoria RAM, como la capacidad de almacenamiento o la antigüedad. junto a más información como la capacidad de la batería o del almacenamiento.

Si le damos a comprobar ahora, en la parte superior, nos aparecerá una ventana emergente con la información de si nuestro equipo reúne los requisitos para instalar y disfrutar de Windows 11. Como apreciamos en la siguiente imagen, en el equipo de la prueba, sí que los reúne.

En el caso de no tener un quipo compatible, no se recomienda la posterior instalación a Windows 11, ya que es una posible fuente de problemas de seguridad. Desde Redmond, nos comentan que nos permitirán instalar Windows 11 en ordenadores no compatibles, pero las actualizaciones de seguridad y controladores estarán retenidas.

Ahora pasando al propio Windows 11, decir que destaca por el nuevo diseño, tanto en ventanas, como en nuevos colores y nuevo entorno, con modo oscuro o los iconos de inicio en la parte central. Además, tendremos una nueva Microsoft Store, con un diseño que nos facilitará la búsqueda de aplicaciones, juegos programas o incluso películas. Aunque la característica que muchos usuarios querrían tener desde ya, el soporte de aplicaciones Android, tendrá que esperar a 2022.

Windows 11 ya está aquí, a partir del 5 de octubre estará disponible
Nombre del artículo
Windows 11 ya está aquí, a partir del 5 de octubre estará disponible
Descripción
Windows 11 ya está aquí, a partir del 5 de octubre estará disponible, poco a poco lo iremos viendo en nuevos ordenadores y actualizaciones
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.