fbpx

Xbox Scarlett sería la apuesta por el streaming de Microsoft

Xbox Scarlett sería la apuesta por el streaming de Microsoft

Una consola tradicional y otra menos potente con servicio streaming

Se da por hecho que las grandes compañías de consolas ya están trabajando en la próxima generación. Por ejemplo, Xbox Scarlett sería el proyecto en clave liderado por Microsoft. Sin muchos detalles desde el E3, ahora, el portal Thurrott ha reportado nueva información.

Con nombre en clave «Scarlett», la nueva consola de Microsoft se dividiría en dos. Así, una de ellas apostaría por la consola tradicional y la otra innovaría en el terreno del juego en streaming. Según la fuente, Xbox Scarlett sería la sucesora directa de Xbox One. En resumen, lo que esperaríamos de una nueva consola de generación respecto a las anteriores.

Ahora bien, la segunda consola traería sorpresa. Menor precio a cambio de especificaciones técnicas mucho menores. No obstante, esta versión se integraría al servicio de videojuegos mediante streaming en el que trabaja Microsoft.

Streaming para ofrecer lo mismo que Xbox Scarlett

Entonces, ¿cómo funcionaría esta segunda consola? Menor potencia, pero streaming. Como se explica, la mayoría del procesamiento para mover los juegos se llevaría a cabo en servidores. Este tipo de juego se llama Cloud Gaming. A esto se le unirían servicios extras para los compradores y un amplio catálogo en línea. Además, no habría que esperar mucho. 2020 es la fecha que se espera para el lanzamiento.

Claro está, esto suena muy bonito para ser verdad. Sin embargo, el Cloud Gaming ya existe. Es el caso de PlayStation Now. Los problemas llegan cuando hablamos del nivel de conexión y la respuesta de los servidores. Supuestamente, en comparativa, Microsoft tendría una infraestructura en la nube con Azure muy superior. Esto aseguraría un servicio a nivel global y, quizás, en dispositivos ajenos a Microsoft.




Finalmente, habrá que esperar a una confirmación de Microsoft. Xbox Scarlett sigue sin tener forma más allá de especulaciones y rumores. Además, esta no sería la primera noticia con rumores interesantes relacionados con Microsoft.

Para estar atento a nuevas noticias sobre esta consola, puedes seguir las noticias de Hardmaniacos.

Fuente Hipertextual


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.