Xbox Series X 2020: Especificaciones y Juegos

Xbox Series X portada

Ya antes de la presentación de la nueva PlayStation 5, Microsoft reveló el nombre, diseño, especificaciones y los títulos de su nueva consola Xbox Series X, antes conocida como Project Scarlett, y la cual también se espera que llegue en Navidad de 2020, junto con el juego Halo Infinite.

Así pues, la nueva Xbox Series X tiene un diseño de torre de color negra, con unas dimensiones de 151 x 151 x 301mm. Entre sus conexiones, la consola cuenta con una entrada Ethernet, dos puertos USB, un HDMI 2.1 y un puerto de expansión de almacenamiento, en el que los usuarios podrán insertar una tarjeta de hasta 1TB y que funciona como un SSD a mayores.

En su interior, la nueva Xbox dispone, por primera vez, de una placa base dividida, para garantizar que los componentes se mantengan a una temperatura constante, lo que favorecerá su potencia. Asimismo, cuenta con un disipador de calor mecánico y pasivo integrado en el chasis, una cámara de vapor que permite mantener la temperatura en el núcleo y en la memoria, y un ventilador de enfriamiento paralelo muy silencioso. Así, los tres canales de flujo de aire de los que dispone, distribuyen uniformemente las temperaturas generadas por los componentes, por lo que la consola no se calienta ni hace ruido.

Xbox Series X diseño

Xbox series X caracteristicas

En cuanto a los componentes en sí, la nueva Xbox 2020 presenta una CPU AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 2.8GHz cada uno, y una GPU AMD RNDA 2 con 12 teraflops, que juntos ofrecen cuatro veces la potencia de procesamiento de una Xbox One y el doble del rendimiento gráfico de la Xbox One X. La consola también cuenta con 16GB (GDDR6) de memoria RAM, repartidos en 10GB para el GPU, 2.5GB para la memoria estándar y 2.5GB para el sistema operativo; almacenamiento interno 1TB SSD que se podrá cambiar cuando el usuario lo desee; y unidad óptica 4K UHD Blue-Ray.

Con esto, la Xbox Series X es la consola más potente de Microsoft hasta la fecha. Reproduce juegos en 4K y hasta 120 FPS, a la vez que reduce los tiempos de carga, gracias a su revolucionaria “Xbox Velocity Architecture”; así como su GPU proporciona la función “Variable Rate Shading”, que prioriza efectos individuales y que resulta en una tasa de cuadros más estable y en una mejor resolución, sin impactar la calidad de imagen; y  la tecnología “DirectX Raytracing” o “aceleración por hardware”, permitirá “iluminación como en la vida real, reflejos exactos y acústica realísima en tiempo real mientras exploras el mundo virtual”.

xbox series x precio

Por otro lado, además de por su velocidad y rendimiento, la Xbox Series X también destaca por su compatibilidad, ya que según Microsoft “los miles de juegos de la Xbox One, incluidos la Xbox 360 y juegos originales de Xbox, se jugarán aún mejor en Xbox Series X, así como tu legado de juego y servicios como Xbox Game Pass, funcionarán en la Xbox Series X”. “Creemos que los jugadores no sólo deberían poder jugar todos sus videojuegos del pasado sin tener que comprarlos nuevamente, sino que deberían poder jugarse mejor que nunca”.

Además, con la función “Smart Delivery” o “Entrega Inteligente”, los jugadores pueden comprar un juego único y descargarlo en su mejor versión, en cualquiera de sus consolas y si después deciden pasarse a la Xbox Series X, recibirán automáticamente la versión del juego para dicha consola, sin coste adicional y tan pronto como esté disponible. Asimismo, Microsoft también confirmó la integración de la función “Quick Resume”, la cual sirve para reanudar rápidamente los videojuegos suspendidos.




Y también cabe indicar que Microsoft está comprometido a lanzar Project xCloud este año, aunque no ha especificado una fecha. ¿Y esto qué es?, pues es la competencia de Google Stadia, es decir, es el servicio de streaming de videojuegos en la Nube de Microsoft.

La versión preliminar de este servicio, lleva abierta desde marzo de 2020, con más de 90 juegos en su biblioteca. Microsoft ya llevó a cabo las pruebas pertinentes en dispositivos iOS y ahora está realizando las de Windows 10. El objetivo de Project xCloud, es darle al usuario opciones para jugar en cualquier lugar con cualquier dispositivo.

xbox series x vs ps5


Por otra parte, Microsoft también ha incorporado mejoras en el mando para la Xbox Series X. Éste sigue siendo muy similar al de la Xbox One, sin embargo, cuenta con cambios relevantes centrado en la velocidad y compatibilidad. Así pues, los botones superiores son ahora redondos y se redujeron ligeramente los bordes de los gatillos. Además, también presenta un nuevo D-pad diseñado para adaptarse a más formas de juego, y un botón de Compartir, para realizar capturas de pantalla y grabaciones de vídeo. Además, el mando también es compatible con la Xbox One, con PCs y dispositivos Android y iOS.

mando Xbox Series X

Xbox Series X Games, juegos optimizados para la nueva Xbox 2020

Los juegos creados con el kit de desarrollo de Xbox Series X, están diseñados para aprovechar las singulares capacidades de dicha consola. Tendrán tiempos de carga, elementos visuales, capacidad de respuesta y velocidades de cuadros de hasta 120FPS sin precedentes.

Entre los videojuegos que estarán optimizados para la nueva Xbox 2020 y los que contarán con “Entrega Inteligente” están: Halo Infinite, Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla, Destiny 2, DiRT 5, Scarlet Nexus, Chorus, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, Yakuza: Like a Dragon, The Ascent, Call of the Sea, Gears 5, The Medium, Scorn, Bright Memory: Infinite y Second Extinction.

Fuentes: Cnet y Xbox

Xbox Series X 2020: Especificaciones y Juegos
Nombre del artículo
Xbox Series X 2020: Especificaciones y Juegos
Descripción
Ya antes de la presentación de la nueva PlayStation 5, Microsoft reveló el nombre, diseño, especificaciones y los títulos de su nueva consola Xbox Series X, la cual también se espera que llegue en Navidad de 2020, junto con el juego Halo Infinite. Aquí os contamos sus especificaciones, funciones y juegos optimizados.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.