fbpx

Xiaomi Black Shark, el móvil para gamers de Xiaomi

Xiaomi Black Shark Portada

Razer fue la primera en lanzar al mercado un smartphone par gamers, el Razer Phone, diseñado específicamente para los videojuegos. Ahora Xiaomi, y otras compañías, también se atreven a dar este paso. Xiaomi lo hace bajo el nombre de The Black Shark, una submarca como Huami y Mija en las que participa, la cual ha presentado recientemente en Pekín el smartphone gaming Xiaomi Black Shark, con refrigeración líquida de nivel aeronáutico, DSP (procesador de señal digital) y un mando aparte para acoplar al dispositivo.

El diseño del Xiaomi Black Shark no es el de un teléfono cualquiera. Su cuerpo está formado por metal y policarbonato en un diseño un tanto agresivo y con toques de color verde flúor y la letra “S” (de Shark) que se ilumina en modo respirando, lo cual nos recuerda a los productos de Razer. Este smartphone mide 161,6 x 75,4 x 9,25mm y tiene  un peso de 190 gramos, lo cual es bastante ligero dada su gran robustez.

Xiaomi Black Shark diseño

detalles verdes Xiaomi Black Shark




Su pantalla es de 5,99 pulgadas en formato 18:9 y una resolución FullHD+ de 2160 x 1080 píxeles y 550 nits de brillo y capacidad de representar el espacio de color DCI-P3. Sin embargo, a diferencia de la del Razer Phone, ésta no cuenta con una tasa de refresco de 120Hz que mejore la fluidez.

El Xiaomi Black Shark presenta una cámara trasera de 12 + 20Mpx con apertura f/1.75, y una cámara frontal de 20Mpx y apertura f/2.0.

Es destacable su sistema de refrigeración líquida que permite enfriar la CPU hasta 8 grados y hacer que rinda al máximo un 70% más de tiempo.

refrigeración líquida Xiaomi Black Shark




En su interior, nos encontraremos con un procesador Snapdragon 845 de hasta 2.8GHz, una GPU Adreno 630, 6/8GB de RAM y 64/128GB de almacenamiento interno, que hacen que el smartphone alcance los 279.464 puntos en Antutu, según Xiaomi.

Además de esto, el Black Shark dispone de una batería de 4000mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, doble altavoz frontal HiFi alejado de la posición de las manos al jugar, y un sistema de tres micrófonos para así tener uno exclusivo para el juego multijugador y evitar que se mezclen los sonidos de las videollamadas y el de los chats. Asimismo, cabe indicar que su antena tiene forma de X para que al sujetar el teléfono, tanto de forma vertical como horizontal, no se interfiera en las conexiones.

colocación mando Xiaomi Black Shark

Xiaomi Black Shark con mando




Y por otro lado, Xiaomi también nos ofrece el Black Shark Gamepad, un mando que viene siendo como una carcasa con un joystick y dos botones, el cual se acopla directamente en la parte trasera del móvil y nos permitirá jugar con mayor precisión y comodidad. Este mando, que se vende por separado, tiene una batería independiente de 340mAh y se conecta al dispositivo mediante Bluetooth.

A continuación os resumimos las principales características del smartphone Xiaomi Black Shark.

Características Smartphone Xiaomi Black Shark
  • MARCA: Xiaomi (The Black Shark)
  • MODELO: Xiaomi Black Shark
  • CPU: Qualcomm Snapdragon 845
  • GPU: Adreno 630
  • RAM: 6/8GB LPDDR4X
  • ROM: 64/128 GB UFS 2.1
  • PANTALLA: 5,99 pulgadas, 18
  • BATERíA: 4000mAh Quick Charge 3.0
  • CáMARA: Trasera Dual 12MP (1,25nm de tamaño de píxel) f/1.75 + 20MP (1nm de tamaño de píxel) f/1.75
    Frontal 20 MP 1nm de tamaño de píxel), f/2.2
  • CONEXIONES: USB-C
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 5.0, WiFi a/b/g/n/ac, 4G LTE, NFC
  • S.O.: Android 8.1 Oreo con JOY UI (similar a MIUI)
  • MEDIDAS: 161,6 x 75,4 x 9,25 mm
  • PESO: 190 gramos
  • VARIOS: refrigeración líquida
    lector de huellas en frontal
    altavoces estéreo
    sistema tres micrófonos
    mando Black Shark Gamepad



Disponibilidad y precio del Xiaomi Black Shark

El smartphone Xiaomi Black Shark acaba de salir a la venta a un precio de 387 euros, la versión de 6GB RAM y 64GB de almacenamiento, y 450 euros, la de 8GB RAM y 128GB de almacenamiento.

El mando Black Shark Gamepad, por su parte, se venderá por separado por unos 23 euros en color “Sky Gary” o “Polar Night”, pero se regalará a los primeros 5000.000 compradores del móvil.

Fuentes: ADSLZone y Xataka Móvil


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.