Xiaomi Mi Band: repasamos las SmartBand de la marca para aficionados al deporte

Xiaomi Mi Band Portada

Hablar de las Xiaomi Mi Band es hacerlo de uno de los accesorios para móviles más vendidos del mundo. Actualmente, la Xiaomi Mi Band o Xiaomi Mi SmartBand, ya va por su quinta edición. Aquí, hacemos un repaso a las SmartBand Xiaomi que nos podemos encontrar en el mercado, centrándonos en sus funciones deportivas, para ayudar a saber qué pulsera inteligente conviene más a aquellos que practican deporte de forma individual y quieren llevar un seguimiento de su rutina y resultados.

Hoy en día, son muchas las personas que se inician en el mundo del deporte, sobre todo de forma aislada. Por ello, la Mi Band es un producto perfecto para los amantes de la tecnología y del deporte. Aunque no sean lo más top o precisas para deportistas profesionales (aunque cada vez se aproximan más), estas asequibles pulseras inteligentes de Xiaomi, permiten llevar el recuento de pasos, calorías quemadas, controlar nuestros hábitos de sueño, realizar actividades deportivas específicas como si tuviéramos un entrenador personal, mostrándonos resultados y pudiendo registrar el entrenamiento con Mi Band; así como vigilar nuestro ritmo cardíaco y nivel de estrés; además de poder visualizar notificaciones y avisos en ella, entre otras muchas funciones que os detallamos a continuación, al hablaros de cada una.

¿Dónde comprar la Xiaomi Mi Band o Mi SmartBand?

En muchas tiendas físicas de tecnología, deportes o grandes superficies o almacenes, es bastante fácil toparnos con los últimos modelos de Xiaomi Mi Band; no obstante, se pueden encontrar a precios rebajados, modelos más antiguos de dicha pulsera, en diferentes tiendas de Internet, así como también se puede comprar Mi Band 3, 4 y 5 en tiendas de Xiaomi oficiales y autorizadas online, aunque también tendremos buenas ofertas de Xiaomi Mi Band 5 Amazon.

Las mejores Xiaomi Mi Band hasta la fecha

A continuación, os hablamos de los modelos más recientes de la Xiami Mi Band, con respecto a sus funciones para el deporte.

Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi Mi Band 2

A pesar de que su pantalla OLED todavía era en blanco y negro, la Xiaomi Mi Band 2 ya iba orientada hacia el deporte.

Si todavía te estás iniciando o sueles hacer largas caminatas como entrenamiento, esta pulsera te podría ser bastante útil. Xiaomi Mi Band 2 cuenta los pasos, mide el ritmo cardíaco, las horas de sueño y te avisa con un zumbido si llevas mucho tiempo sentado o inactivo. Además, en la app Mi Fit, podrás tener acceso a tus resultados y hacer un seguimiento.

También cabe indicar que este dispositivo cuenta con protección IP67 frente al agua, sudor, cosméticos, polvo, etc.

Xiaomi Mi Band 3

La Xiaomi Mi Band 3, fue un poco más allá tecnológicamente, con su pantalla táctil OLED de 0,78 pulgadas que admite hasta 48 caracteres, mostrar notificaciones, alertas, llamadas y más información; su batería de mayor duración y resistencia al agua hasta 50 metros.

Esta Mi Band, registra automáticamente la calidad del sueño y el recuento de pasos. También mide y registra la velocidad y la distancia. Además, con ella podrás monitorizar tu estado físico y ajustar la intensidad de tus ejercicios para obtener mejores resultados. Y al igual que la versión anterior, también vibra para avisarte si detecta inactividad durante un tiempo.

Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 4

La Xiaomi Mi Band 4 ha sido (y todavía es) la Mi Band más popular, con una genial relación calidad-precio y que supone un mayor avance frente a modelos anteriores. Ésta, por fin cuenta con una pantalla a color táctil AMOLED de 0,95 pulgadas y brillo ajustable, 20 días de batería tras una sola carga, resistencia bajo 50 metros de agua y IP67.

Dispone de acelerómetro de 3 ejes, giroscopio también de 3 ejes, sensor de frecuencia cardíaca PPG, sensor de proximidad capacitivo, notificaciones de finalización del entrenamiento, establecimiento de metas, monitoreo del sueño, revisión de la frecuencia cardiaca durante todo el día, frecuencia cardiaca en reposo, tabal de frecuencia cardiaca, y alertas de frecuencia cardíaca demasiado alta y periodos prolongados de inactividad.

En cuanto a actividades deportivas, esta pulsera inteligente ofrece 6 modos de entrenamiento: cinta para correr, ejercicio, correr al aire libre, montar en bicicleta, caminar, y nadar en la piscina; así como funciones de contar los pasos, la distancia y las calorías quemadas.

Y presenta los siguientes deportes:

  • Cuerdas de combate: ya sea porque estés haciendo un entrenamiento con cuerdas de combate de alta velocidad o un entrenamiento aeróbico, Mi Smart Band 4 controlará tu ritmo cardíaco, las calorías quemadas y mucho más.
  • Power walking: Mi Band 4 te ayuda a mejorar la eficiencia de la marcha a pie.
  • Correr: realiza un seguimiento del ritmo y del número de pasos con esta pulsera. Haz un entrenamiento seguro, ya sea corriendo una distancia corta o larga.
  • Natación: resistente al agua hasta 50m o 5 ATM. Reconoce 5 estilos de natación diferentes. Registra 12 conjuntos de datos incluyendo el ritmo de natación y el número de braceos.
  • Ciclismo: comprueba tu frecuencia cardíaca en tiempo real para asegurarte de que haces el mejor ejercicio mientras subes una carretera de montaña o corres por la ciudad.

Xiaomi SmartBand 4

Xiaomi Mi Band 4C

La Xiaomi Mi Band 4C, viene siendo una versión de la anterior, pero con otro diseño. En lugar de tener la pantalla redondeada, ésta es TFT, rectangular y más grande (1,08 pulgadas), y la pulsera se puede cargar por USB directamente, no obstante, su batería tiene una menor duración (14 días).

Con respecto a sus actividades deportivas, también resiste 5ATM bajo el agua y admite cinco modos de deportes especializados y una monitorización precisa, para que puedas acceder a datos de actividad en tiempo real, como la frecuencia y la velocidad cardíacas. Éstos son: correr al aire libre, hacer ejercicio, ciclismo, correr en cinta, y hacer caminata.

Con esta pulsera también puedes fijarte objetivos y recordatorios para el consumo de calorías y los pasos, y actualizarlos a medida que progreses. Asimismo, también monitorea automáticamente la frecuencia cardíaca 24/7 y el sueño, cuyos datos pueden verse fácilmente a través de la aplicación Xiaomi Wear.

Y a mayores, en este caso, puedes controlar de forma sencilla tu música mientras haces ejercicio, con funciones de siguiente canción/canción anterior/play/pausa y ajuste del volumen.

SmartBand Mi Band 4C

Xiaomi Mi Band 5: la última y más actualizada SmartBand Xiaomi

Por último, tenemos la versión más reciente: la Xiaomi Mi Band 5, diseñada tanto para el deporte en el interior como al aire libre, con una gran pantalla de 1,1 pulgadas a todo color con múltiples esferas a escoger y posibilidad de personalización, seis nuevas correas de colores vivos: Amarillo, Turquesa, Azul Marino, Verde Menta, Naranja y Negro; 50 metros de resistencia al agua, batería de larga duración y ahorro de energía, y carga magnética.

En cuanto a funciones, muestra y promueve el PAI (Índice de Vitalidad Personal), dando sugerencias de actividades para mejorar tu puntuación; monitorea el nivel de estrés y da consejos para aliviarlo, como ejercicios de respiración; realiza seguimiento de la salud femenina, registrando el ciclo menstrual y las fases de ovulación y ofreciendo recordatorios de antemano; monitorea el sueño profundo, ligero, movimiento ocular rápido y siestas; hace alertas de inactividad, contador de pasos, establecimiento de objetivos; y permite sacar fotos a distancia con un solo toque, y controlar la música.

Mi Band 5 deporte

Y en lo que a deportes se refiere, la Xiaomi Mi Band 5 monitorea y analiza tu ritmo cardíaco, el ritmo y las calorías quemadas para ayudarte a alcanzar tus metas de pérdida de peso. Presenta 11 modos deportivos profesionales: correr al aire libre, caminata deportiva, ciclismo, carrera, natación en piscina, estilo libre, ciclismo indoor, elíptica, saltar a la comba, yoga, y máquina de remo; siendo nuevos éstos 3 últimos.

En concreto, el modo Remo quema grasa, entrena el 80% de tus grupos musculares a la vez y registra con precisión el tiempo de desplazamiento, tiempo de recuperación y golpes por minuto, ayudando a quemar la grasa rápidamente. El modo Elíptica, quema la grasa con un impacto mínimo, siendo la opción ideal para quemar grasa para los que tienen kilos de más y que fortalece sus extremidades inferiores y minimiza el impacto en sus rodillas. El modo Yoga, moldea y estira todo el cuerpo, mejorando tu capacidad de estirar, flexionar y coordinar todo el cuerpo; sólo 3-5 minutos de movimiento es suficiente para aliviar la rigidez y dar forma a tu cuerpo. El modo de Ciclismo Indoor, es una herramienta divertida pero poderosa en el ejercicio aeróbico, que hace sudar con sus patrones de intensidad cambiantes, ayudándote a fortalecer tus extremidades inferiores y a moldear tus piernas al mismo tiempo. Y el modo de Salto a la comba, quema la grasa mientras fortaleces el corazón y los pulmones, ya que el salto rápido y continuo de la cuerda, quema calorías al aumentar el ritmo cardíaco en muy poco tiempo, lo cual acelera la circulación y fortalece el corazón y los pulmones.

Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band: repasamos las SmartBand de la marca para aficionados al deporte
Nombre del artículo
Xiaomi Mi Band: repasamos las SmartBand de la marca para aficionados al deporte
Descripción
Aquí, hacemos un repaso a las pulseras Xiaomi Mi Band que nos podemos encontrar en el mercado, centrándonos en sus funciones deportivas.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.