Review Xiaomi Mi Band 4, la pulsera inteligente más completa y económica

xiaomi mi band 4 portada

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión os traemos la review de la famosa pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4 o Mi SmartBand 4, la cual está siendo muy vendida debido a sus prestaciones, su buena pantalla, su autonomía, pero sobre todo, a su relación de calidad/precio inmejorable.

Presentación

A estas alturas, ¿quién no conoce a Xiaomi, la marca china que vende productos de gran calidad a precios económicos y que compite cara a cara con Samsung, Apple y LGXiaomi ofrece una gran variedad de artículos: teléfonos móviles, relojes y pulseras inteligentes, auriculares, portátiles, robots aspiradores, altavoces inteligentes, cámaras, luces, etc., y en esta review, gracias a la tienda online Banggood que dispone de todo tipo de productos, vamos a analizar la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4.



Esta pulsera es la última versión de la Xiaomi Mi SmartBand. Destaca por su pantalla táctil AMOLED a color de mayor tamaño, su cantidad de funciones específicas para deportes, contando con acelerómetro y giróscopo de 3 ejes, su completa app móvil, su resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, su buen monitoreo de la salud, su batería que dura hasta 20 días sin recargar, y su precio económico.

A continuación, os dejamos con sus especificaciones.

Características Pulsera inteligente Xiaomi Mi SmartBand 4
  • MARCA: Xiaomi
  • MODELO: Mi SmartBand 4
  • PANTALLA: táctil capacitiva AMOLED
    0,95”
    resolución 120 x 240 RGB
    profundidad de color 24 bit
    brillo ajustable hasta 400 nits
    revestimiento Cristal templado 2.5D con revestimiento antihuellas dactilares
  • BOTóN: Botón táctil simple (despertar, volver atrás)
  • CORREA: de muñeca
    correa extraíble (es compatible con las correas de MiBand 3)
    material Poliuretano termoplástico
  • RAM: 512KB
  • ROM: 16MB
  • SENSORES: acelerómetro de 3 ejes + giroscopio de 3 ejes
    sensor de frecuencia cardíaca PPG
    sensor de proximidad capacitivo
  • RESISTENCIA AL AGUA: 5ATM
  • CONECTIVIDAD INALáMBRICA: BT5.0 BLE
  • APP MóVIL: Mi Fit
  • BATERíA: LiPo, 135mAh
    Tiempo de carga menos de 2h
    Duración hasta 20 días
  • MEDIDAS: anchura de la correa 18mm
    Longitud ajustable
  • PESO: 22,1g
  • REQUISITOS DEL SISTEMA: Android 4.4, iOS 9.0 o superior

Dónde comprar la pulsera Xiaomi Mi Band 4

La pulsera Xiaomi Mi Smart Band 4 se puede comprar en Internet a través de tiendas online como la propia web de Xiaomi, PCComponentes, Banggood, eBay o Amazon; a un precio comprendido entre los 32 y los 40 euros, pero en Banggood, con el código «BGxiaomi4z», nos queda en 26.21€ hasta finales de septiembre. Además, tienen una app para el móvil, bastante fácil de usar.

Contenido y Embalaje

La Xiaomi Mi Band 4 se presenta en una caja pequeña de cartón delgada tipo blíster, de color blanco y negro. En su frontal, sobre el fondo blanco de la parte superior hay una imagen de la pulsera inteligente, junto al logo de Xiaomi Mi, que está en la esquina superior derecha; mientras que en la parte inferior, sobre fondo negro, hay un relieve el número 4, la versión de esta famosa pulsera.

caja smart band xiaomi mi 4

En la parte de atrás, sobre el fondo blanco que está ahora abajo, hay algunas especificaciones y el código de barras.

caja por detras Xiaomi mi band 4

En uno de los laterales, están los iconos que indican que resiste hasta 5ATM bajo el agua, que tiene varios modos para el ejercicio, y que monitoriza las pulsaciones del corazón. Y en el otro lateral, se destaca su pantalla táctil a color, la mostración de notificaciones, y la función de monitorización del sueño.

lateral uno caja mi band 4

lateral 2 caja mi band 4

 

Abrimos la caja y tenemos en primer plano, la pulsera dentro de una bolsa translúcida, dentro de un soporte de cartón blanco, junto al resto de accesorios.

unboxing pulsera inteligente xiaomi



Una vez todo fuera de la caja, tenemos la Xiaomi Band 4, su cargador USB y un manual.

unboxing xiaomi mi band 4

manual pulsera mi smart band 4

Análisis y Pruebas

Externamente, la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4, consiste en una pantalla redondeada de 0,95 pulgadas, táctil, AMOLED y a color, inserta en una correa de reloj ergonómica, de goma de tacto suave y de color negro, la cual cuenta con distintos orificios o posiciones para abrocharla, según el ancho de nuestra muñeca. La pantalla consiste en una pieza que se extrae de la goma para recargar la batería, cambiarle la correa, etc. Bajo la pantalla hay un botón táctil para su encendido/apagado. Y debajo de ésta, en su envés hay unos sensores, los cuales medirán nuestro pulso, entre otras funciones.

Cabe indicar que en caso de quererle cambiar la correa, a la Xiaomi Mi SmartBand 4 le son válidas todas las correas diseñadas para la Mi SmartBand 3, las cuales podéis adquirir en tiendas como Amazon.

 

pulsera xiaomi mi band 4

pantalla mi smartband 4

parte de abajo pulsera mi band 4

correa xiaomi mi band 4

Por su parte, el cargador es de pequeño tamaño, con un hueco para insertar la pantalla de la Xiaomi Mi Band 4 y un cable USB corto para conectarlo a un ordenador o cargador.

cargador USB xiaomi mi smartband 4

A continuación, nos ponemos la pulsera y la encendemos, para empezar a probarla. La pantalla en todo momento tiene una buena visión, tanto si estamos en el interior de casa como si estamos en el exterior, con el sol de pleno. Además, hay que destacar que tiene la función de ajustar el brillo, de modo que, si lo necesitamos, podremos aumentarlo y ver mejor, lo cual es sobre todo útil para las situaciones con mucha luz. Sin embargo, echamos en falta  que al girarla cara nosotros se encienda con algún tipo de gesto para poder ver lo que indica,  ya que ésta permanece apagada hasta que pulsamos el botón inferior y después de un rato breve se apaga.

pulsera mi smart band 4 puesta

En cuanto al software de la propia pulsera, vemos que está bien ordenado y su funcionamiento es fluido. Tiene acciones intuitivas que permiten acceder a las diferentes opciones y configuraciones de una forma clara y rápida. Además, desde la propia Xiaomi Mi Band 4, se nos permite seleccionar el tipo de actividad que queramos hacer en cada momento.



Asimismo hay 3 modos o esferas para visualizar la hora: una (la que viene por defecto) muestra la hora, debajo el día y el mes en blanco, y los pasos recorridos en ese día con valor numérico dentro de un círculo de arcoiris. Otra forma, es con todo en color naranja, y la otra, con todo en tonos azules-verdosos.

xiaomi mi band 4 pantalla 1

mi band 4 esfera naranja

mi band 4 esfera pantalla azul

Deslizando el dedo cara arriba o abajo sobre la pantalla de la Xiaomi Mi Band 4, como si de una rueda de scroll se tratase, nos aparecen sus funciones, agrupadas en Estado, Ritmo cardíaco, Entrenamiento, Tiempo, Notificaciones, y Más. Aquí dentro, encontramos las siguientes funciones: no molestar, alarma, música, cronómetro, temporizador, encontrar dispositivo, pronóstico del tiempo, silenciar, pantalla y ajustes.

Mi band 4 estado

Xiaomi mi band 4 ritmo cardiaco

xiaomi mi band 4 entrenamiento

mi band 4 tiempo

mi band 4 notificaciones

Xiaomi mi band 4 Mas

En total hay 6 funciones deportivas o modos de entrenamiento: cinta para correr, ejercicio, correr al aire libre, montar en bicicleta, caminar, y nadar en la piscina; donde la pulsera inteligente nos va a contar los pasos, la distancia y las calorías quemadas, así como también podemos establecer metas y notificaciones de finalización del entrenamiento.

mediciones pulsera mi band 4

A continuación, pasamos a conectar la Xiaomi SmartBand 4 a nuestro teléfono móvil, para luego poder probar sus funciones mejor.

Para usar la app, deberemos ir a la Play Store o App Store y buscarla con el nombre de  “Mi Fit”. La descargamos, se nos bajará el archivo de casi 70MB y se instalará en nuestro móvil.

app MI Fit descargar Play Store

Una vez instalada, abrimos la aplicación y nos saldrá el menú para iniciar sesión, ya sea con una cuenta ya creada o con una nueva. En nuestro caso, le daremos a crear cuenta, rellenando los datos que nos pide.

Mi Fit inicio sesion

Mi fit crear cuenta



Al finalizar la creación e inicio de sesión, nos aparecerá el menú de la aplicación, en la sección de entrenamiento, donde podemos ver en la parte superior, las pestañas de: estado, caminar, correr y ciclismo.

Mi Fit estado

Mi fit caminar

mi fit correr

mi fit ciclismo

En la parte inferior de la aplicación de Mi Fit, podemos cambiar entre: entrenamiento, amigos y perfil.

Mi fit amigos

Mi fit perfil

En Perfil, podremos añadir el dispositivo y crear un perfil con diferentes datos que nos pide.

mi fit crear perfil

También podemos etiquetar diferentes acciones según el estado de actividad o lo que estemos haciendo en cada momento; o permitir el análisis de calidad de sueño y tipo de cuerpo, así como diferentes ajustes y comentarios.

actividades mi fit

etiquetas actividades Mi fit

 

analisis en mi fit

ajustes mi fit

comentarios mi fit

 

A la hora de vincular la pulsera, deberemos seleccionar en el móvil, el dispositivo correcto, en nuestro caso, la pulsera Mi Band 4 de Xiaomi. Al darle, nos saldrá en la parte inferior una advertencia indicando la recolección de datos, así como el acceso a la ubicación por parte de la app.

vincular pulsera mi band 4

aviso vinculacion pulsera xiaomi mi band 4

permiso de ubicacion mi band 4

El Bluetooth es fácil conectarlo, tan solo tendremos que activarlo en el móvil y vincular la pulsera en la app, saliéndonos un aviso de la vinculación correcta.

Bluetooth mi band 4




vinculada mi band 4 Bluetooth

Después, nos aparecerán diferentes menús informativos para el uso de la pulsera.

bloqueo xiaomi mi band 4

deportes mi band 4

control musica mi smartband 4

Por último, se pondrá a actualizar el software, en el caso de requerir una actualización.

actualizacion software mi band 4

Al finalizar, podemos ver la información de estado de la pulsera, así como también acceder a las diferentes opciones de la misma.

estado y opciones app mi band 4

estado y opciones app mi band 4

funciones mi fit mi band 4

opciones mi fit mi band 4

ajustes mi fit de xiaomi mi band 4

En la pestaña “Ejercicios”, vemos un aviso para permitir o rechazar anuncios, además de la actividad diaria que hayamos realizado.

anuncios personalizados mi fit

estado ejercicios mi fit xiaomi mi smartband 4

Después de usarla varios días, podemos ver que la pulsera va registrando la actividad diaria, incluso con las diferentes horas de cada día. Con esto, tendremos un control de cuándo y cómo nos movemos o consumimos de calorías en el ejercicio.

calorias quemadas mi fit mi band 4

registo actividad mi fit con mi band 4

detall pasos con mi band 4

resumen entrenamientos mi fit mi band 4

Cabe indicar que la aplicación nos advierte que para su correcto funcionamiento, necesita activar los servicios de ubicación, sobre todo cuando la estamos usando para hacer un recorrido en bicicleta, ya que si no lo activamos en el móvil, no lo podremos hacer, cosa que no sucede con otras actividades como correr, por ejemplo.



Además, también deberemos darle control total a la aplicación para poder recibir mensajes, así como notificaciones o servirnos de mando para las canciones que estemos escuchando desde el móvil. Y por otro lado, hay que señalar que  la aplicación Mi Fit muestra anuncios personalizados.

Por otra parte, las diferentes funciones de que dispone la pulsera Xiaomi Mi Band 4, son bastante acertadas, echando solo en falta, la posibilidad de activar o no que se encienda la pantalla al inclinarla cara nosotros, o por lo menos con algún gesto con la mano, como ya comentábamos antes.

En cuanto a las actividades, también se echa en falta que en la propia pulsera se guardase la información de los ejercicios que hayamos hecho y luego se sincronicen con el móvil; ya que al no vincularlo durante el ejercicio, no quedará contabilizado. Además, que tendremos que tener el móvil cerca de nosotros para ir guardando los progresos, lo que puede dificultarnos si estamos haciendo algún deporte con una ropa que no admite guardar el móvil, o no lo queremos llevar en ese momento con nosotros.

Analizando ahora las funciones, tenemos que los siguientes ejercicios de entrenamiento:

  • Correr al aire libre: Perfecto para registrar la actividad de correr, con un buen funcionamiento en todo momento. Podremos usarla con o sin el móvil vinculado, aunque ya nos avisa de que si no lo vinculamos, no registraremos dicha actividad.
  • Cinta de correr: Ideal para entrenar en casa o en el gimnasio, el funcionamiento es similar a la anterior.
  • Ciclismo: Para que este modo funcione, necesitaremos sincronizar la pulsera con el móvil y activar la ubicación. De otra forma, no podremos usarlo.
  • Caminar: El funcionamiento es igual que las anteriores, saliendo una cuenta regresiva antes de iniciar la actividad.
  • Ejercicio
  • Natación en piscina: Hemos visto que la pulsera aguanta bien sumergirla bajo el agua, por lo menos unos metros.

entrenamientos mi band 4

ejercicios mi band 4

deportes mi band 4

Para poder usar la función del Tiempo, también tenemos que tener la Xiaomi Mi Band 4 conectada al móvil. Una vez vinculado, nos dará el pronóstico del tiempo de 4 días.

Tiempo xiaomi mi band 4

Si activamos la función de Notificaciones, podremos ver las notificaciones que lleguen al móvil. Práctico para evitar tener que sacar el móvil para revisar que nos ha llegado.



Y dentro del menú de Más tenemos:

  • No molestar: Aquí podremos configurar diferentes modos, los cuales funcionan sin tener que estar la pulsera vinculada con el móvil:
  1. Activar: Activaremos el modo
  2. Activación Automática: Automáticamente se activará.
  3. Desactivar no molestar: Desactivaremos el modo.
  • Alarma: Nos permite activar o desactivar diferentes alarmas.
  • Música: Permite escuchar la música que tenemos en el móvil.
  • Cronómetro: Activaremos un cronómetro simple.
  • Temporizador: Funcionamiento similar al cronómetro, pero de cuenta regresiva.
  • Encontrar dispositivo: Con este sistema, se activará en el móvil una pequeña campanita, permitiendo encontrarlo fácilmente.
  • Silenciar: Silenciaremos o no el móvil.
  • Pantalla: Aquí podremos cambiar la pantalla de visualización, eligiendo entre 3 modos o esferas.
  • Ajustes: Podremos actuar en los siguientes ajustes:
  1. Brillo: Nos permite ajustar la intensidad del brillo de la pantalla, notándose bastante, sobre todo si estamos en la calle con sol fuerte.
  2. Bloqueo de pantalla: Bloqueará la pantalla.
  3. Reiniciar
  4. Reseteo de fábrica: Se vuelven a poner los ajustes de fábrica.
  5. Normativa: Nos saldrán los diferentes registros de los países.
  6. Acerca de: Veremos la versión del firmware y algunos parámetros más.

opciones Mas mi band 4

Mas mi band 4

Mas smartband mi band 4

Mas xiaomi mi band 4

Mas xiaomi mi smart band 4

ajustes brillo xiaomi mi band 4

Finalmente, en Estado, podemos ver nuestra actividad diaria resumida. Y con la función de Ritmo cardíaco, podremos ver qué ritmo cardíaco tenemos en el momento de activarla, el cual es medido a través de dos luces parpadeantes verdes situadas bajo el cuerpo de la pulsera.

Ritmo cardiaco xiaomi mi band 4

Por otro lado, la pulsera Xiaomi Mi Band 4 es ergonómica en todo momento. Una vez puesta en la muñeca, casi no nos damos cuenta de que la llevamos ahí. Además, al ser la correa suave, el roce con la piel es bueno, sin que nos produzca cualquier irritación o malestar.

correa puesta pulsera xiaomi mi band 4

Por último, en lo que a autonomía se refiere, cubre con creces el tiempo de 20 días de duración que indican sus especificaciones, aunque siempre teniendo en cuenta el uso que le demos. En un uso de 1 semana, apenas bajó del 75%., pero entendemos que a más uso, tanto de las diferentes funciones, como de la sincronización con la aplicación, se verá reducida algo más la duración de la misma.

Y en cuanto al proceso de carga de la misma, éste tarda unas dos horas aprox. aunque va poco a poco rellenando los mAh.

cargador bateríia xiaomi mi band 4

Conclusión sobre la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4

Después de haber analizado y probado la Mi Smart Band 4 de Xiaomi, nuestro veredicto sobre esta pulsera inteligente es muy positivo.

En primer lugar, hay que destacar su diseño ergonómico y agradable, con una pantalla táctil grande y a color, en la que se puede ajustar el brillo. A pesar de que presenta un botón para su encendido y apagado, consideramos que a estas alturas de la tecnología, hubiese sido una buena idea el poder activarla mediante un gesto.



En segundo lugar, su correcto funcionamiento fluido en todo momento, además de las funciones y opciones que incluye su software. Aunque hemos echado en falta que los ejercicios realizados se guardasen en la pulsera y luego se sincronicen con el móvil.

En tercer lugar, también su aplicación móvil Mi Fit es bastante completa, aunque muestra anuncios personalizados y muchas veces es necesario tener la pulsera vinculada para hacer ejercicio, lo que nos hace tener que llevar el móvil también con nosotros.

Por último, aunque no sea de gran capacidad, su batería tiene una enorme autonomía, durando más de 20 días o un mes de uso, así como su proceso de carga es bastante rápido.

Por tanto, desde Hardmaníacos recomendamos la pulsera Xiaomi Mi Band 4 a todos los deportistas o aficionados al ejercicio como un buen gadget que les acompañe. Además dicha pulsera inteligente, tiene un precio de venta muy ajustado y económico, por lo que no tiene rival aun en el mercado, y por ello también le otorgamos el premio de producto de calidad-precio.

Pros

  • Pantalla a color y más grande
  • Diseño ergonómico
  • Resistente bajo el agua
  • Sincronización fácil y rápida con el móvil
  • Facilidad de uso
  • Posibilidad de tener el control de diferentes actividades deportivas
  • Duración batería
  • Carga rápida
  • Precio
Contras

  • No enciende la pantalla al inclinarla cara nosotros
  • Uso de algunas funciones requiere conexión con el móvil en todo momento
  • Necesaria la ubicación para usar algunas funciones
  • Permisos para usar las notificaciones
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Banggood  por aportarnos la pulsera Xiaomi Mi Smartband 4 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.


[Total:1    Promedio:5/5]

Xiaomi Mi Smart Band 4
51star1star1star1star1star
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.