Xiaomi Mi Mural TV: televisor artístico 4K, HDR y de 65 pulgadas a un precio competitivo

Xiaomi Mi Mural

Xiaomi sigue animándose en el competitivo mercado de las Smart TV, lanzando el Xiaomi Mi Mural TV, un televisor LED de 65 pulgadas 4K con soporte para ofrecer imágenes HDR, que competirá con el Samsung The Frame, al permitir también la visualización de obras de arte como si fuese un cuadro más de la pared.

Este nuevo Xiaomi TV presenta un diseño minimalista estilizado, con un marco de aluminio anodizado a dos colores, pensado para ser colgado en la pared, con un grosor de solo 13,9mm. Este modelo llega con un panel LED de 65 pulgadas, y ofrece una resolución 4K, soporte HDR y un ángulo de visión de 178º. Cabe indicar que, como hemos dicho, se trata de un monitor LED y no OLED, como el de otros fabricantes, lo cual también hace que sea más económico.

Xiaomi TV Mi Mural

En su interior, el Xiaomi Mi Mural cuenta con un procesador Qua Core Cortex A53 a 1,8GHz de 64bits, una GPU Mali T830, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno; una configuración más que suficiente para mover juegos o navegar por su interfaz. Con respecto a esto último, este Xiaomi TV incorpora un sistema operativo propio denominado Patchwall OS, basado en Android TV. Desde esta plataforma, podremos acceder a las distintas fuentes y, por supuesto, configurar esas obras de arte o fotos que queremos ver de forma permanente o aleatoria cuando usamos el televisor en el modo artístico.

interfaz Xiaomi Mi Mural launcher

Xiaomi Mi Mural

Además, este sistema también permite controlar todos los dispositivos inteligentes desde la pantalla con facilidad, ya que el televisor forma parte de la iniciativa AIOT de Xiaomi, contando con Inteligencia Artificial, así como también ofrece el asistente de voz integrado XiaoAI. No obstante, cabe indicar que por el momento, la interfaz sólo está disponible en chino y en inglés.




Por otro lado, para lograr un televisor LED delgado, Xiaomi ha optado por eliminar de éste las conexiones y ubicarlas aparte. Dicha unidad externa,  que también se encarga del sonido, emplea un cable único para conectarse a la pantalla, llamado MiPort, el cual lleva una anchura de hasta 18Gps para audio y vídeo y una potencia de alimentación de 400W.

En cuanto a conectividad, el Xiaomi Mi Mural dispone de tres puertos HDMI, dos USB, Ethernet y salida óptica digital. Además, integra WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.2, así como un mando por voz que cuenta con funciones de micrófono, las cuales, sin embargo, están en chino.

Xiaomi MiPort Mi Mural

En lo referente al audio, Xiaomi ha decidido incluir junto a este monitor, una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico con una forma de pirámide redonda muy elegante. La barra de sonido Xiaomi Mi SoundBar, que es la misma unidad externa que alberga los conectores, es capaz de decodificar Dolby Digital y DTS HD y tiene una potencia de 2 x 12W.

Xiaomi Mi SoundBar conexiones Mi Mural

Finalmente, en cuanto a su precio y disponibilidad, hay que tener en cuenta que no podemos comprar el Xiaomi Mi Mural con propuestas similares de Samsung o LG. El fabricante chino busca ofrecer un televisor de gran tamaño, Smart TV con IA y barra de sonido y conexiones, a un precio bajo. Sin embargo, en tecnología de imagen, está un tanto lejos de los modelos de otras marcas. Una vez dicho esto, este televisor Xiaomi, está a la venta en china a unos 7000 yuanes, unos 1000 euros al cambio. Aquí, por el momento no ha llegado, pero se puede comprar de forma online a través de Aliexpress; aunque también hay que tener presente que el sintonizador instalado por defecto es para el sistema de TV chino, por lo que no podremos ver las emisiones en TDT DVB-T2 de nuestra zona, así como el launcher tampoco está traducido.

Fuentes: Xataka Home, androidpc y tuexperto.com

Xiaomi Mi Mural TV: televisor artístico 4K, HDR y de 65 pulgadas a un precio competitivo
Nombre del artículo
Xiaomi Mi Mural TV: televisor artístico 4K, HDR y de 65 pulgadas a un precio competitivo
Descripción
El Xiaomi Mi Mural TV, es un televisor LED de 65 pulgadas 4K con soporte para ofrecer imágenes HDR, y que pemite visualizar obras de arte como si fuese un cuadro.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.