Xiaomi Mix Fold 2: nuevo smartphone plegable buque insignia de Xiaomi

Xiaoimi Mix Fold 2 portada

Recientemente, poco después del evento Samsung Unpacked, Xiaomi también presentó sus nuevos dispositivos, siendo el más destacado su nuevo smartphone plegable Xiaomi Mix Fold 2, el cual pasa a competir codo con codo con los plegables de Samsung.

El Xiaomi Mix Fold 2 es la segunda generación del móvil flexible de Xiaomi en formato libro, similar al Samsung Galaxy Z Fold, de modo que plegado es un móvil al uso, pero desplegado se convierte en una Tablet. En este caso, el diseño de su parte trasera se ve completamente renovado, teniendo un aspecto más premium, y su pantalla viene protegida por una lámina flexible de cristal UTG de 0,03mm, que mejora la durabilidad.

Otro punto fuerte del Xiaomi Mix Fold 2 es su grosor, uno de los grandes retos en este tipo de dispositivos. Así pues, desplegado es de solo 5,4mm de grosor y plegado de 11,2mm. Tiene unos biseles muy reducidos y una bisagra ligera pero más resistente.

La pantalla es de 6,56 pulgadas OLED E5, con brillo de 1000 nits; pero desplegada es de 8,02 pulgadas Eco OLED, una tecnología con una capa menos que las OLED, lo que permite que sea más fina. También es LTPO, ofrece 120Hz de tasa de refresco y hasta 1300 nits máximos de brillo.

Xiaomi Mix Fold 2

Xiaomi Mix Fold 2 desplegado

En cuanto a las cámaras, la principal trasera es un sensor de 50Mpx Sony IMX766 con OIS y apertura f/1.6. Esta está acompañada de una gran angular de 13Mpx f/2.4 y de un teleobjetivo de 8Mpx con zoom 2x. La cámara frontal, por su parte, es de 20Mpx. Todas las lentes están firmadas por Leica.

camaras Xiaomi Mix Fold 2

Y con respecto a su interior, el Xiaomi Mix Fold 2 va sobrado de potencia con el procesador Snapdragon 8+ Gen1, junto a 12GB de RAM, hasta 1TB de almacenamiento, sistema de refrigeración pasivo, WiFi, Bluetooth 5.2, NFC, Dolby Atmos, batería de 4500mAh con carga rápida de 67W con su cargador incluido, y sistema operativo MIUI Fold basado en Android 12.

software Xiaomi Mix Fold 2

Finalmente, indicar que, por el momento, el Xiaomi Mix Fold 2 solo está disponible en China, donde puede adquirirse a los siguientes precios:

  • Xiaomi Mix Fold 2 12/256 GB:  1.292,35 euros al cambio (8.999 yuanes).
  • Xiaomi Mix Fold 2 12/512 GB: 1.435,96 euros al cambio (9.999 yuanes).
  • Xiaomi Mix Fold 2 12 GB/1 TB: 1.723,19 euros al cambio (11.999 yuanes).

Fuentes: Xataka y Xataka Android

Xiaomi Mix Fold 2: nuevo smartphone plegable buque insignia de Xiaomi
Nombre del artículo
Xiaomi Mix Fold 2: nuevo smartphone plegable buque insignia de Xiaomi
Descripción
Xiaomi presentó sus nuevos dispositivos, siendo el más destacado su nuevo smartphone plegable Xiaomi Mix Fold 2, el cual pasa a competir codo con codo con los plegables de Samsung.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.