fbpx

Así es MEGA, así funciona el nuevo MEGA!

MEGA portada

Hola amigos de HardManiacos, pues tras mucho tiempo aquí está MEGA el nuevo Megaupload, hoy os hablaremos sobre MEGA y todos sus servicios y funcionalidades básicas así como una breve reflexión de lo que supone dicho servicio.
En primera instancia MEGA se estrenaba mundialmente ayer día 19 de Enero, en las cuales era imposible el acceso debido a su masiva entrada por parte de los usuarios.

Así pues MEGA contaba con 100.000 usuarios en menos de una hora de vida, y duplicando esa cifra con creces en las horas consecutivas, puesto que en 2 horas había llegado a los 250.000 usuarios registrados, sin duda no recuerdo ningún crecimiento en ninguna plataforma tan desorbitado como este.

Y el creador de MEGA, Kim Dotcom, así lo demostraba a través de twitter con sus Tweets.

Tweet-de-Kim-Dotcom-dando-las-gracias-por-su-MEGA

Pero tras conseguir entrar en MEGA os vamos a contar un poco sus entresijos y virtudes.
Lo primero que nos encontramos cuando entramos en MEGA, es una interfaz muchísimo más amigable y agradable.
Lo primero es una barra de carga en forma de nube.

Uso-de-MEGA1




Tras esta la nube de MEGA, nos encontraremos con una ventana de bienvenida en la cual podremos escoger nuestro idioma en una lista de nada más y nada menos que 32 idiomas.

Uso-de-MEGA3

Posteriormente tendremos que registrarnos en MEGA. Para ello en la parte superior derecha veremos el cuadro de “Registrar” , esto nos llevará a un pequeño y bonito formulario donde se nos pide :

  • Nombre
  • Email
  • contraseña

Uso-de-MEGA4




Y tras aceptar los términos y pulsar el botón de registro en MEGA, nos saldrá una ventana que nos indica que el proceso se ha realizado correctamente, y que en nuestro email habremos recibido un correo, para confirmar nuestra cuenta en MEGA.

Uso-de-MEGA5

Tras acudir a nuestra cuenta de correo abrir el email que nos envía MEGA nos llevará a la ventana de Login en MEGA, y meteremos los datos de registro, nuestro email y contraseña.

Uso-de-MEGA6

Tras confirmar el logueo en la web de MEGA, entraremos en el panel de MEGA, pero antes nos encontraremos con una pantalla de carga que nos indica que la llave publica que tenemos está siendo creada de una forma súper cifrada, teniendo en cuenta los movimientos del ratón y las pulsaciones del teclado.

Uso-de-MEGA7




Y por fin estaremos dentro de MEGA, pero!! Antes nos saldrá un aviso en pantalla que nos indica que para disfrutar de una experiencia optima al 100% en MEGA es necesario usar Google Chrome, puesto que es el único que implementa las funcionalidades de HTML 5.0 al 100% (personalmente tengo que decir que he probado con Firefox y no he notado ningún problema.)

Uso-de-MEGA8

Y ahora sí, veremos ya la interface de MEGA, que es simple e intuitiva, semeja a un navegador o explorador de archivos.
A la izquierda una estructura en árbol de carpetas y en el centro – derecha tenemos en contenido de dichas carpetas etc…

Uso-de-MEGA9




Recordad que con esta cuenta gratuita contamos con 50Gigas nada más y nada menos de almacenamiento en la nube junto con el servicio de 50GB de box.com, los más altos hasta la fecha de manera gratuita en un servicio.Asique podemos crear carpetas a nuestro gusto, para almacenar los archivos que nosotros queramos, por ejemplo os voy a poner aquí una imagen de cómo se crearía una carpeta

Uso-de-MEGA10

Y de la misma manera una vez creada la carpeta, subiremos un archivo a la misma, pulsando el icono de SUBIR que se encuentra en la barra superior, tal y como vemos en la siguiente imagen.

Uso-de-MEGA11




Durante la subida de archivos a la nube de MEGA, no podremos interactuar con cualquier otro tipo de opción en la web, porque nos saldrá el mensaje de “Navegación bloqueada debido a transferencia de archivos pendientes

Uso-de-MEGA12

Una vez tenemos ya manejado la creación de carpetas y la subida de archivos, queda familiarizarnos con el entorno y ver qué posibilidades de usuario tenemos, asique nos vamos a “Mi cuenta” y veremos una serie de opciones muy completas entre las cuales podemos ver:

  • El estado de nuestra cuenta (gratis o premium)
  • El espacio utilizado en la nube
  • Configurar número de subidas simultáneas
  • Configurar el número de descargas simultáneas
  • Un historial de entradas.

Uso-de-MEGA13




En definitiva MEGA ofrece una serie de funcionalidades muy buenas y completas de forma fácil y bonita de cara al usuario, explicando muy bien todos sus puntos.
Aquí os dejamos una imagen del equipo muy original con una descripción del mismo.

Uso-de-MEGA14

Recordemos que la obtencion de cuentas premium en MEGA están de la siguiente manera:

  • De 500GB a 1TB — 9.99Euros al mes
  • De 2TB a 4TB — 19.99Euros al mes
  • De 4TB a 8TB — 29.99Euros al mes



Sin duda monstruosidades de capacidades a precios de lujo.

Nuestra opinión sobre MEGA es que a simplemente ha migrado de un servicio de descargas puro y duro, a pasar a ser la competencia directa de otros servicios como Dropbox, Skydrive, GoogleDrive y cualquier otro tipo de gestor de archivos en la nube, eso sí, con más capacidad, algo que a priori podría dar más movimiento en sus competidores que puede beneficiar al usuario.

Ahora falta saber cómo se usará la plataforma MEGA, será otro lugar de referencia como antaño lo era el Megaupload, para los uploader de contenido de música, películas, imágenes….
Eso solo el tiempo lo dirá… mientras tanto MEGA


[Total:0    Promedio:0/5]

16 Respuestas

  1. Fernando dice:

    CUAL ES LA PAGINA WEB OFICIAL GRACIAS !

  2. LoneWolf dice:

    EXCELENTE EXPLICACION, CLARA Y CONCISA, MUCHAS GRACIAS…

  3. Carol dice:

    Hola he seguido vuestra web para registrarme y os agradezco la ayuda ya que lo explicáis muy bien y resulta muy sencillo.
    Quería saber si me podriais decir como me puedo bajar series, peliculas…
    GRACIAS

    • Alex dice:

      Hola Carol, pues te comento, el tema de descargas de pelis y demás nosotros no damos soporte, pero te puedo decir que hemos publicado una nueva noticia a cerca de MEGAMOVIE que sacará que supongo que será un poco un visualizador social de peliculas, series etc… todavía no hay mucha información pero en cuanto salga algo os lo comunicaremos.
      Por otro lado recuerda que según las nuevas directivas de MEGA, con respecto a lo que hacian antes en MEGAUPLOAD, es que el contenido subido por cada usuario será cifrado en particular, ahora no existe un unico directorio, si no que tu puedes crearte una carpeta en tu usuario, subir contenido ahí (vamos a obviar que sea o no ilegal, o que contenga copyright)y esa carpeta compartirla con todo lo que contenga a través de paginas, foros etc.. como se venía haciendo hasta ahora, pero con la salvedad de que es el usuario el que tiene en su perfil el contenido, y no es accesible a no ser que el lo comparta.

      Saludos

  4. Anonimo dice:

    «Recordad que con esta cuenta gratuita contamos con 50Gigas nada más y nada menos de almacenamiento en la nube, el más alto hasta la fecha de manera gratuita en un servicio.»
    Ahí te has colado. Tengo una cuenta en box.com, desde hace unos cuantos meses, gratuita y 50Gb. ¡Hay que investigar más! =)

    • Alex dice:

      cierto cierto, pùes nada corrigo en el post y pongo “Recordad que con esta cuenta gratuita contamos con 50Gigas nada más y nada menos de almacenamiento en la nube junto con el servicio de 50GB de box.com, los más altos hasta la fecha de manera gratuita en un servicio.”

      Gracias por el aviso.

  5. polpol dice:

    investigando, investigando box.com a mi me ofrece gratis 5 gb. eso si, no tengo ningun enchufe

  6. Makiaveliko dice:

    Alex el tal anonimo, se ha colado pero bien, polpol tiene razon son 5Gb no 50Gb

    https://www.box.com/personal

    Obtener 5 GB de espacio gratis y organizar todos sus archivos en carpetas Guarde todo tipo de archivos online y luego organícelos en carpetas como si estuvieran en su escritorio.

    • Alex dice:

      Hola Makiaveliko, efectivamente tienes razón pero según he investigado BOX ofrecer en su servicio mejoras hacia sus clientes si ofrece 50 gigas para los usuarios tanto de Android como de iOS
      Aquí dejo unas referencias.
      https://elandroidelibre.elespanol.com/2012/02/box-ofrece-ms-de-50-gb-de-almacenamiento-gratuito-para-los-usuarios-android.html
      https://www.applesfera.com/accesorios/la-competencia-es-buena-box-ofrece-50-gb-gratuitos-en-la-nube

      Saludos

  7. premier dice:

    ¿Se puede transferir desde otros espacios de almacenamiento (p.ej.: 4shared) a Mega… y cómo ?
    Desde ya muchas gracias por la respuesta…

    • Alex dice:

      si te refieres a pasar directamente los archivos, pues hasta donde yo se no, pero todo es investigar, si dieses con alguna forma puedes avisarnos o contarlo por aquí.

  8. sebaguerrero dice:

    muy buen informe la verdad de lo mas completo. gracias por esta gran ayuda! saludos desde ROSARIO CENTRAL!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.