CES 2021: Resumen presentaciones de las principales marcas

CES 2021 Resumen Portada

Este año, del 11 al 14 de enero, ha tenido lugar el CES 2021, la feria tecnológica más importante, la cual, por primera vez, se ha realizado totalmente de forma online, debido a la pandemia. Durante estos días, las principales marcas tecnológicas, han realizado conferencias virtuales en las que han ido presentado sus nuevos productos o planes para este año. A continuación, os contamos lo más destacado de cada marca.

Philips en CES 2021

En el CES 2021, Philips ha presentado el Philips Hue Wall Switch Module, un dispositivo que se instala en el interruptor para convertirlo en inteligente, permitiéndonos controlarlo como cualquier otro dispositivo Hue, como pueden ser las bombillas inteligentes.

Su instalación, debe hacerse entre la carcasa del interruptor y la corriente, para que pueda ser accionado de manera automática o cuando reciba la orden. Así, dicho interruptor podrá controlarse por la red, podremos crear rutinas o activarlo manualmente a través de la app. También podremos configurar escenas concretas que se activen en cuanto lo pulsemos.

Pero si no queremos introducir este dispositivo en el interruptor y preferimos cambiar éste, tenemos el nuevo interruptor Philips Hue Dimmer Switch, que la marca también ha presentado en el CES 2021. Este es un interruptor completo que nos permite controlar nuestros dispositivos Hue sin necesidad de usar la app móvil o el asistente. Tiene controles adicionales, además del encendido y apagado, por ejemplo, podemos variar el brillo de la luz directamente pulsando dos botones. También podemos programarlo para que active escenas de luz o para que encienda un conjunto determinado de luces. Y para su instalación, viene con una montura para la pared, pero lo interesante es que tiene un imán que permite ponerlo en cualquier superficie de metal, por lo que no es necesario hacer nada.

interruptor Philips Hue CES 2021

Además, Philips también presentó el Philips Hue Amarant, una luz lineal que cambia el color de una pared gracias a una parte metálica que dirige la luz. Se puede instalar en el suelo, colgada, o en la propia pared, para conseguir una ambientación diferente o sincronizarla con el resto de bombillas que tengamos.

Y por otra parte, Philips destacó la atención fuera de los entornos hospitalarios, a través de una experiencia virtual interactiva única y fue galardonado con los premios Innovation Awards CES 2021 por sus productos tecnológicos en salud personal y profesional.

Sony

En el CES 2021, Sony ha dado a conocer algunas de las fechas de lanzamiento de los juegos más exclusivos relativos a la PS5: Kena Bridge of Spirits (marzo 2021), Little Devil Inside (julio 2021), Ghostwire Tokyo (octubre 2021), Project Athia (enero 2022) o Pragmata (2023).

Por otro lado, la compañía ha presentado nuevos televisores Sony Bravia XR, que presentan una de las tecnologías más sorprendentes del CES 2021: el procesador cognitivo XR de la marca. Este procesador, divide la pantalla en cientos de zonas en las que reconoce objetos individuales y, dependiendo de dónde crea que se está centrando nuestra atención, reajusta el color, el grado de detalle y el contraste en ese punto. Este televisor también eleva el sonido a 5.1.2 canales, de esta manera, el espectador disfruta de un sonido envolvente en todas direcciones, lo que se traduce en una experiencia realista e inmersiva. Sony ha lanzado distintos modelos del Sony Bravia XR, entre ellos, Master Series ZJ9, con resolución 8K en 75 y 85 pulgadas, Full Array LED, XR Triluminos Pron, y el Master Series A90J, en 55, 65 y 83 pulgadas.




Otra de las novedades presentadas por Sony durante el CES 2021, es la nueva serie Crystal LED. Una gama equipada con el procesador X1 de alto rendimiento. Los modelos incluyen la tecnología de control LED, desarrollada para el primer Crystal LED, a la que se suma el procesamiento de señal de la serie Bravia. De este modo, las imágenes reproducidas están dotadas de gran realismo y se adaptan a diferentes tamaños de pantalla y necesidades.

televisores SOny Bravia XR CES 2021

Además, Sony también ha anunciado nuevos altavoces 360 Reality Audio, el RA5000 y el RA3000, que ofrecen compatibilidad con Google Assistant o Alexa y permiten generar música compatible con la plataforma 360 Reality Audio creando un campo de sonido espacial; el dron Airpeak equipado con la cámara sin espejo de fotograma completo Alpha de Sony; su smartphone Xperia 5 II 5G, con cámara Photography Pro full-scale  y Cinematography Pro, creada por CineAlta que permite disfrutar de diferentes parámetros de calidad de cine; una pantalla que reproduce imágenes en 3 dimensiones como si fuera real, ideal para diseñar y mostrar productos; y su concepto de coche autónomo Vision-S, el cual ya ha iniciado su etapa de pruebas.

LG en CES 2021

LG en CES 2021 ha presentado el LG Cinematic Sound OLED (CSO), el primer panel OLED de 48 pulgadas flexible y optimizado para gaming que puede curvarse 1000R para juegos en monitores o también puede colocarse plano para el televisor.

Y también ha presentado su primer TV Mini LED, el 8K QNED de 86 pulgadas, que combina tecnología Quantum Dots y Nanocell Plus, capaz de lograr un contraste de un millón a uno y hasta 2500 áreas atenuadas para mejorar la transición entre zonas oscuras y claras.

panel LG OLED 48 pulgadas flexible

Por otro lado, con respecto al hogar, LG enseñó una nueva versión de su refrigerador InstaView, en el que han mejorado el cristal transparente, siendo ahora más grande; así como su secadora y lavadora ahora van juntas en una sola torre que ocupa menos espacio y que tiene el panel de control en la parte de abajo.

Samsung

Samsung en CES 2021 presentó sus grandes televisores Micro LED de 110 y 99 pulgadas y los nuevos televisores Samsung Neo QLED. Éstos, son televisores Mini LED con la nueva tecnología de pantalla que hace que los LED sean mucho más pequeños, siendo posible un diseño realmente delgado. Además, Samsung ha anunciado una nueva versión de The Frame, perteneciente a su línea “Lifestyle TV”.

Y para el resto de la casa, Samsung ha mostrado varios ayudantes robots, como el aspirador inteligente JetBot 90 AI+ que incorpora una cámara de vigilancia y sensor LIDAR; el robot Samsung Bot Care, diseñado para usar la IA para reconocer y responder, actuando como asistente robótico en el día a día; y Samsung Bot Handy, un robot con un apéndice o “mano” que le permite reconocer y recoger objetos de distintas formas y tamaños, trabajando como asistente para tareas domésticas como limpiar, ordenar, poner la mesa…

robots Samsung Bot Ces 2021

Además, también hubo filtraciones del smartphone Samsung Galaxy S21 y los auriculares Samsung Galaxy Buds Pro, presentados aparte en el evento Samsung Unpacked del 14 de enero.

Lenovo




En el CES 2021, Lenovo presentó el Lenovo IdeaPad 5G, un ordenador ultra portátil basado en el hardware Snapdragon 8CX de Qualcomm, con conectividad 5G y batería de larga duración; la Tablet Lenovo Tab P11 que ofrece una pantalla 2K a un precio razonable; el All-in-one Lenovo Yoga AIO 7, con una pantalla de 27 pulgadas giratoria, CPU Ryzen 7 4800H y GPU GeForce RTX 2060; el portátil Yoga Slim 7i de pantalla OLED; el ThinkPad X1 Titanium Yoga de solo 11mm de grosor; y el ThinkBook Plus Gen 2 i, que destaca por contar con una pantalla extra de tinta electrónica en el exterior de la tapa.

portatil Lenovo CES 2021

Razer

Razer en CES 2021 anunció dos diseños conceptuales: “Project Hazel”, la mascarilla o máscara facial con funciones inteligentes para distancia social más avanzada del mundo; y “Project Brooklyn”, una silla gaming estación de juego con características inmersivas y un diseño transformable.

Razer en CES 2021 portada

MSI en CES 2021

En el CES 2021, MSI recibió varios premios Honoree en sus productos allí presentados, en distintas categorías. Por un lado, MSI mostró su Serie 500 de placas base, diseñadas para los procesadores Intel Rocket Lake de 11ª generación, con placas MSI MEG, como la MSI MEG Z590 GODLIKE y la MEG B550 Unify-X; MSI MPG; MSI MAG y MSI Pro.

Por otro lado, la marca mostró una importante actualización de su línea de portátiles gaming, con gráficos de la serie Nvidia RTX 3000, en donde tenemos el MSI GS66 Stealth, el MSI GS76 Stealth, el MSI GE76 Raider Dragon Edition Tiamat, el MSI Stealth 15M, y varios MSI GP Leopard.

placas base MSI en CES 2021

Además, MSI también presentó nuevos monitores gaming MSI Optix MPG321QRF, Optix MPG341QR y Optix MAG163, el monitor curvo 1000R MSI MPG Artymis 343CQR, y el MSI Oculux NXG253R; así como el refrigerador líquido MSI MPG Coreliquid K360, y una serie de SSD gaming de hasta 4TB de almacenamiento y una velocidad de lectura de 7000 MB/s y de lectura de hasta 6900 MB/s.




Gigabyte

En el CES 2021, Gigabyte presentó sus nuevas placas base Z590 AORUS que también admiten los procesadores Intel Core de 11ª generación, al igual que las de MSI. Esta nueva línea, ha sido diseñada para ofrecer una mejor gestión térmica y energía para optimizar el rendimiento de overclocking. Además, el uso de enrutamiento de memoria Daisy Chain con un diseño antiinterferente, mejora el overclocking, la estabilidad y el rendimiento general de la memoria. Así como la adición de condensadores de polímero de tantalio, también mejora la respuesta transitoria del VRM entre cargas altas y bajas, aumentando la estabilidad y pureza del procesador.

Y para la refrigeración, el diseño Fins-Array II presenta un disipador de calor de aletas apiladas rediseñado que amplía el área de superficie hasta 3 veces en comparación con los disipadores de calor tradicionales, e introduce aletas remodeladas que permiten una disipación de calor superior. El diseño Direct-Touch Heatpipe II presenta un heatpipe de contacto directo más grande de 8mm, con una distancia más corta y un área de contacto aumentada entre el heatpipe y el disipador de calor, para acelerar la transferencia de calor del VRM al disipador de calor, lo que reduce las temperaturas significativamente. Y, además, estas placas implementan una almohadilla térmica LAIRD de 7.5W/mK de nueva generación, que ofrece 4 veces la disipación de calor en comparación con las almohadillas térmicas tradicionales.

placa base Gigabyte CES 2021

Además de las placas base, Gigabyte también ha actualizado su gama de portátiles Aero y Aorus, que ahora integran las ultimas GPU Nvidia RTX Serie 30. Así, el portátil Aorus 17G, presenta un panel FHD de 17,3 pulgadas y frecuencia de actualización de 300Hz, un impresionante teclado mecánico equipado con interruptores Omron, un SoC Intel Core i7-10870H acoplado a una GPU Nvidia GeForce RTX 3070 Max-Q y 32 GB de RAM; mientras que el Aero 17 HDR YC, está equipado con un panel 4K IPS, un procesador Intel Core i9-10980HK y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Max-Q 8 GB GDDR 6, junto a 64 GB de RAM y un SSD de 2TB.

Y la marca también ha presentado el SSD Gigabyte AORUS Gen4 7000s, el SSD M.2 PCIe 4.0 NVMe más rápido del momento, el cual lleva un disipador térmico de aluminio, Thermal Pad de doble cara con revestimiento de nanocarbono, memoria flash 3D-TLC NAND avanzada, el controlador Phison E18, que es de 8 canales, y un diseño de caché SLC. Con todo esto, Gigabyte ha mostrado velocidades impresionantes de 7016.01 MB/s en lectura y 6881.98 MB/s en escritura.

Acer

En el CES 2021 Acer presentó nuevos ordenadores portátiles: el Chromebook Spin 514, con procesador AMD Ryzen 300-C y gráficas AMD Radeon, al tiempo que conserva esa bisagra de 360 grados para mayor versatilidad y dispone de pantalla táctil Full HD; el Predator Triton 300 SE, con una pantalla de 14 pulgadas con frecuencia de actualización de 144Hz, Intel Core i7 y GPU Nvidia, en un diseño fino y elegante de carcasa metálica; el Predator Helios 300, con una tarjeta gráfica para portátiles NVIDIA GeForce RTX 3080 y una pantalla de 240 Hz; el Acer Nitro 5, con AMD Ryzen 9 5900H, GPU Nvidia GeForce RTX™ 3080 y 15,6 o 17,3 pulgadas de pantalla QHD o FHD, con un diseño más gaming; y los Acer Aspire 5 y Aspire 7, con procesador AMD Ryzen serie 5000 y GPU AMD Radeon o GeForce GTX 1650, respectivamente.

portatil Acer en CES 2021

Y por otra parte, también mostró nuevos monitores gaming: el Predator XB273U NX, con un panel con resolución WQHD y una tasa de refresco rápida de 275 Hz (overclockeado), además de NVIDIA Reflex Latency Analyzer para jugadores profesionales; el Predator XB323QK NV UHD (3840 x 2160) de 31,5 pulgadas, compatible con NVIDIA® G-SYNC® y con una tasa de refresco rápida de 144Hz; y el Acer Nitro XV282K KV, con ultra alta definición 4K (UHD), relación de contraste de 100.000.000:1 y que cubre el 90% de la gama de color DCI-P3. Además, cabe mencionar que Acer es la primera marca que proporciona monitores gaming con la certificación TÜV Rheinland Eyesafe®, que han sido especialmente diseñados para emitir menos luz azul de alta energía.




Asus en CES 2021

Por su parte, Asus en CES 2021, también presentó una buena cantidad de ordenadores portátiles. Entre ellos, tenemos: el ROG Zephyrus G14, que se actualiza a 1440p a 144Hz, con Ryzen 5000 y GPU Nvidia RTX 3060; los ROG Strix SCAR G15 y G17, también con Ryzen y Nvidia, opciones de pantalla que incluyen 360Hz, un teclado mecánico óptico e iluminación RGB; el ROG Flow X13, un portátil compacto de 13 pulgadas que también se conecta a la GPU externa XG Mobile, la cual actúa como un centro para todos sus periféricos; el ZenBook Pro 15, un potente portátil de 15 pulgadas diseñado para creadores con un estilo de vida dinámico, con pantalla NanoEdge OLED 4K, GPU GeForce GTX 1650 Ti y el exclusivo Screenpad 2.0 de ASUS; el ZenBook Flip 15, que viene con la nueva pantalla táctil OLED NanoEdge 4K UHD, bisagra ErgoLift de 360°, procesador Intel® Core™ de 11.ª Gen. y gráfica de gaming NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Ti; el ROG Zephyrus Duo 15 SE con dos pantallas (ambas validadas por PANTONE), procesador móvil AMD Ryzen 9 5900HX y una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080; el ROG Strix SCAR 17, un potente portátil gaming para e-Sport con gráficos GeForce RTX 3080, procesadores móviles Ryzen 9 5900HX de AMD, 64GB de memoria DDR-3200MHz de doble canal, ventiladores nuevos y refrigeración de metal líquido; y el ROG Flow X13, el primer convertible para juegos de la serie premium Republic of Gamers, con pantalla multitáctil de 13 pulgadas, un sistema de bisagras que permite colocarlo encima del teclado para facilitar varios modos de uso, procesador AMD Ryzen 9 5980HS, pero gráfica externa.

portatiles Asus CES 2021

Cabe indicar que algunos de estos portátiles han sido galardonados con premios a la innovación, así como estos otros productos Asus presentados en el evento:

ROG 3 Phone

El ROG Phone 3 es un teléfono gaming que cabe en el bolsillo y es lo suficientemente potente para soportar los juegos de consola. La frecuencia de refresco de 144Hz acentúa la inmersión en los juegos, los botones laterales ultrasónicos proporcionan un control intuitivo, y su nueva solución térmica, permite elevar a nuevas cotas el rendimiento del SoC Qualcomm Snapdragon 865 Plus. Además, los dos altavoces orientados hacia el frente, producen un sonido de primera calidad, así como la gran batería de 6000mAh asegura una autonomía ejemplar.

ROG MAXIMUS XII Extreme

La ROG MAXIMUS XII Extreme, es una placa base con una capacidad de disipación térmica desarrollada para manejar los equipos de alta gama más extremos. Las temperaturas de los reguladores de potencia, se controlan con un grupo de disipadores anclados a una cubierta metálica que añade más masa y superficie. Por debajo, se encuentra un VRM de 8 fases, compuesto por dieciséis etapas de potencia TDA21490 (de 90 amperios cada una), emparejadas con reguladores SA y una selección de E/S pensada para hacer frente a cualquier CPU.

ROG Strix XG16

El ROG Strix XG16 es un monitor auxiliar gaming de 15,6 pulgadas, que soporta alimentación y vídeo a través de un puerto USB de tipo C. También tiene un puerto HDMI para conectarlo a ordenadores, teléfonos y consolas. La batería integrada permite utilizarlo hasta tres horas sin enchufarlo a una fuente de alimentación externa, y su soporte ergonómico ofrece múltiples ángulos y permite orientarlo tanto vertical como horizontalmente.

ROG Swift PG32UQX

El ROG Swift PG32UQX es un monitor para juegos Mini-LED 4K de alto rango dinámico, que ofrece la calidad de imagen líder en su clase. El panel IPS 4K de 32 pulgadas, soporta una frecuencia de refresco de 144Hz, una profundidad de color real de 10 bits por píxel, colores de alta precisión con una cobertura de gama de color DCI-P3 Delta E inferior al 1,95% y picos de brillo hasta de 1600 nits. La atenuación local Mini-LED en 1.152 zonas produce colores brillantes y grandes matices de sombras e iluminación, mejorando la sensación de realismo e inmersión en los juegos HDR y contenidos multimedia de todo tipo.

productos Asus CES 2021 galardonados

ROG Falchion

ROG Falchion es un teclado mecánico inalámbrico, con un factor de forma del 65% diseñado para cambiar la manera de jugar de los gamers. Tiene un panel táctil interactivo y una innovadora cubierta, y también es el primer teclado de ROG equipado con iluminación RGB Aura Sync inalámbrica. Las teclas cuentan con resistentes cubiertas de polibutileno tereftalato (PBT) y unos interruptores mecánicos Cherry MX RGB de fabricación alemana, que ofrecen unas pulsaciones precisas y positivas. El ROG Falchion utiliza una conexión RF de 2,4 GHz con una tasa de refresco 1 ms y ofrece hasta 450 horas de autonomía por carga.




ROG Kunai 3 Gamepad

El ROG Kunai 3 Gamepad proporciona la experiencia más inmersiva para juegos móviles y tiene un diseño modular que crea nuevas formas de jugar. El Kunai 3 añade las sensaciones y controles de un mando de consola a tu teléfono móvil, tanto al utilizarlo de forma independiente en el modo Gamepad, como al acoplarlo en el modo portátil. Además, la conexión USB-C para el ROG Phone 3, permite que los gamers pueden jugar con una latencia casi nula.

Intel

En el CES 2021, Intel ha presentado cuatro plataformas de procesamiento que motorizarán más de 500 nuevos diseños de ordenadores personales para lanzamiento durante este año. Serán más de 50 procesadores distintos los que Intel lanzará a lo largo de 2021, que incluyen los Core serie H destinados a portátiles para juegos; los Rocket Lake-S para ordenadores de sobremesa; la nueva serie N con modelos Pentium y Celeron, para el sector educativo; los nuevos Core vPro para equipos empresariales; y los Alder Lake, que estrenarán la próxima generación de Intel.

Los Intel Core serie H están fabricados en procesos de 10 nm++ que Intel describe como SuperFin y bajo arquitectura Willow Cove. Ofrecen un aumento de rendimiento de proceso del 20%; gráficas integradas de nueva hornada basadas en Intel Xe (Gen12); nuevo controlador de memoria RAM; soporte para memorias Intel Optane y las últimas tecnologías en conectividad, PCIe 4.0, Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4.0.

Los Rocket Lake-S formarán parte de la undécima generación Core y estarán destinados a motorizar ordenadores de sobremesa. Utilizan la arquitectura “Cypress Cove”, una adaptación de la arquitectura “Sunny Cove” utilizada en los chips Ice Lake (10 nm+) al proceso de 14 nm. Como novedades, ofrecerán soporte para PCIe 4.0, gráficas integradas de última generación, Gen12, soporte para HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4a y tecnología de sincronización de imágenes Adaptative Sync. También tendrán soporte nativo para Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, Thunderbolt 4 y USB 3.2.

Los Alder Lake estrenarán la duodécima generación Core y llegarán a finales de 2021para portátiles y sobremesas con bastantes novedades, comenzando por su propia arquitectura. Así pues, fabricados en procesos SuperFin de 10 nm, contarán con una arquitectura completamente nueva mediante una tecnología híbrida. Incluirán dos grupos diferenciados: con núcleos de procesamiento de alto rendimiento, “Golden Cove”, y otros de menor potencia, “Gracemont”. La serie podrá incluir hasta 16 núcleos (8 + 8), según estén destinados a PCs de sobremesa (Alder Lake-S) o portátiles (Alder Lake-P), y estrenarán el nuevo socket LGA-1700 junto a un nuevo chipset Intel serie 600 que será muy importante para la industria, porque se especula que estrenarán grandes estándares como las memorias DDR5 y la interfaz PCIe 5.0.

procesadores Intel CES 2021

Los Intel serie N “Jasper Lake” están pensados para portátiles básicos y de uso educativo. Serán fabricados en procesos de 10 nanómetros e Intel promete una mejora de hasta el 35% en el desempeño general de las aplicaciones, un mejor rendimiento gráfico de hasta el 78 % frente a la generación anterior “Gemini Lake”, y funciones avanzadas de cámara y conectividad, para una experiencia mejorada de visualización y videoconferencia.

Finalmente, los procesadores Intel Core vPro, son similares en rendimiento y características a las versiones de consumo, pero con el añadido de funciones de seguridad nativa por hardware y gestión administrativa. Como el resto de los Tiger Lake, están fabricados en procesos SuperFin de 10 nanómetros, incluyen gráficas integradas de última generación Iris Xe, y soporte integrado para el último Wi-Fi 6/6E (Gig+).

nuevo logo Intel CES 2021

No obstante, además de esto, como podéis ver, Intel ha cambiado su logo, el cual pierde el clásico «remolino», cambia algo la tipografía y pasa a color negro.




AMD en CES 2021

AMD en el CES 2021, ha presentado su nueva serie de procesadores Ryzen 5000, trayendo la arquitectura central altamente eficiente y extremadamente poderosa “Zen 3” al mercado de los portátiles. Estos nuevos procesadores móviles, brindan niveles de rendimiento sin precedentes y una duración de batería increíble para jugadores, creadores y profesionales.

Basándose en la generación anterior, la serie Ryzen 5000 incluye procesadores serie U ultramóviles y H de alto rendimiento. En la parte superior de la pila de productos, los procesadores móviles AMD Ryzen 5000 H-Series, brindan experiencias de juego impresionantes, al combinar un rendimiento inigualable con una duración de batería excepcional, con hasta 8 núcleos y 16 hilos y construido sobre la nueva arquitectura AMD “Zen 3”.

Completando la oferta de procesadores móviles, los procesadores de la serie HX, otorgan a los jugadores y creadores, un rendimiento de nivel de élite, mientras que los procesadores HS, ofrecen la potencia de la serie H en factores de forma más delgados y livianos. El nuevo procesador AMD Ryzen 9 5980HX, es capaz de aumentar hasta un 23% el rendimiento de un solo subproceso, y hasta un 17% el rendimiento de múltiples subprocesos, lo que lo convierte en la solución ideal para portátiles de juegos y creadores.

AMD Ryzen 5000 CES 2021

Y para los consumidores convencionales que buscan rendimiento sobre la marcha, los procesadores móviles AMD Ryzen 5000 U-Series, ofrecen la combinación perfecta de rendimiento y eficiencia.

Asimismo, AMD también anunció los procesadores AMD Ryzen PRO de la serie 5000, que brindan seguridad de nivel empresarial y una capacidad de administración perfecta para los usuarios comerciales.

No obstante, AMD también llevará la serie AMD Ryzen Threadripper PRO de manera directa a los consumidores por primera vez, ofreciendo hasta 64 núcleos y las tecnologías de seguridad AMD PRO para las cargas de trabajo más exigentes.

NVIDIA

Finalmente, en el CES 2021, NVIDIA anunció el lanzamiento de la GeForce RTX 3060, que proporciona tarjetas gráficas más accesibles para los jugadores.

NVIDIA RTX 3060 CES 2021

Esta nueva gráfica, llega con arquitectura Ampere, ofrece un rendimiento con trazado de rayos hasta 10 veces superior a la GTX 1060, soporta NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcast; tiene 12GB de memoria GDDR6; 13 shader-TFLOPs; y tecnología “Resizable BAR” de PCI Express, la cual permite a la CPU acceder a toda la memoria de la GPU de una vez, entre otras especificaciones.

CES 2021: Resumen presentaciones de las principales marcas
Nombre del artículo
CES 2021: Resumen presentaciones de las principales marcas
Descripción
Del 11 al 14 de enero, ha tenido lugar el CES 2021, la cual, por primera vez, se ha realizado totalmente de forma online. A continuación, os contamos lo más destacado de cada marca.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.